publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Febrero 2018

Edición No. 348


La filosofía de las ciencias y febrero loco

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

La teoría científica del “Payaso Tontín”, señala: “¿Quién es el tonto?, el que dice las tonterías o el que las cree” y dice también “Pon a una persona tonta a tomar decisiones y que va a hacer, pues tonterías”. Y para los ignorantes, tonto significa “una persona, falta o escasa de entendimiento o de razón”, así que si son ignorantes hacen muchas tonterías y como ya nos están bombardeando de tantas tonterías en los medios de comunicación, vamos a reírnos un poco de ellas en febrero loco.

A nivel mundial hay tanta tecnología, que los problemas para aplicarla son problemas socio-políticos, y la más importante es tener personal preparado para manejar estas tecnologías, las apps y la web se renuevan cada día y los novedoso está en el idioma inglés. Así que díganme cuánto porcentaje de la población está actualizado en estas tecnologías, pues sólo el 0.0001% de la población y el resto como todos los charros y gandayas, sólo hablan y son muy ventajosos.

El 2 de diciembre de 2012 se firmó, en el Castillo de Chapultepec, el “Pacto por México”. Con cinco temas para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país: 1.- Sociedad de Derechos y Libertades. 2.- Crecimiento económico, el empleo y la competitividad. 3.- Seguridad y Justicia. 4.- Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. y 5.- Gobernabilidad Democrática. Lo firmaron: el presidente de México, el presidente del PRD, la presidenta del PRI, y el presidente del PAN.

Viendo la economía de Estados Unidos de Greenspan, Bernanke, Yellen y el actual; el aumentar los intereses provocó mayor inflación y recesión, pero la reserva federal inyectó efectivo y se redujó la tasa de interés para mantener la producción, aunque las empresas automotrices se trasladaron a otros países, por eso los costos de la vida son elevados y los sueldos también.

Si en el pacto se dijo que al final de sexenio se iban a ver los efectos de pacto y que la deuda de los estados se reduciría, se tendría eficiencia del gasto público y transparencia, como pueden ver esto es la peor burla de los payasos que tenemos como políticos en México. La impunidad y la corrupción, es uno de los logros de este sexenio, con los gobernadores que estafaron al estado mexicano o sea a nosotros.

La energía eléctrica empresarial ya se inició en Baja California, el agua ya será de los dueños de los pozos, se dice que no importa quien gane la presidencia con tal que no gane “ya saben quién”, la marcha de gobernador de Chihuahua que tanto criticaron, logró mandar a Alejandro Gutiérrez a una prisión federal, la orden de aprehensión a nivel internacional de César Duarte y la entrega de 900 millones, como puede ver puede más la manifestación, que la negociación, así o más claro.

El gasolinazo aumentó todo y luego se burlan que no es cierto, con esto no se respeta a ningún mexicano, la PGR se distingue por la impunidad con los “huachicoleros”. Es un negocio que se tienen ingresos de 100 mil pesos mensuales por persona, por lo cual todo el sistema está corrompido y aun así quieren seguir en el poder, ya ni la burla perdonan, no sean payasos.

Estamos en el último año del sexenio y no hemos visto resultados, sólo que los ricos son menos del 1% del país y los pobres somos más del 99%, y aunque digan que tenemos trabajo, los mexicanos tienen muchas deudas para lograr el propósito del bienestar que en tantos sexenios priista se lo han prometido al pueblo de México, y los únicos que se han hecho ricos son ellos.

Nos insultan que tenemos libertad, pero aprueban la ley de seguridad interior, o sea que la delincuencia organizada quiere culpar a la desorganizada, así tener el control del país, Dios no agarre confesados, la vida social se reducirá por temor a que te acusen de algo.

El petróleo es de nosotros pero andamos buscando socios con tecnología para que vengan a explotar los yacimientos, porque existe tanta incapacidad, ignorancia y falta de educación que nosotros no podemos, como la ven, bola de burros que somos así nos tratan y se burlan de nosotros.

Ya por favor no seamos ignorantes y que sean más los ricos y menos los pobres, para pagar todo lo que sube y nada baja, ya hasta la comida debemos ir a lugares baratos porque con lo que nos pagan, el dinero cada vez vale menos.

Y, por último, el presidente de la comisión de vigilancia del Legislativo, señala que “Reabriría Congreso cuentas de municipios” y con esto empieza la cacería de brujas, donde el gobernador actual y el presidente municipal de la capital del estado indican que todo está bien entre ellos, pues claro son del mismo partido y en cambio una auditoria externa señala un faltante, déficit, despilfarro, irregularidades, corrupción, abusos del anterior presi- dente municipal para denigrar su presencia y que se salga de la política, no vaya a ser que les meta un susto, en fin, circo, maromas y teatro.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden, la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad. “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino