publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Febrero 2018

Edición No. 348


El colmo quieren más partiditos

Manuel Padilla Muñoz.

Si los coahuilenses no aguantamos a uno, el PRI, ¿cómo vamos a soportar que haya en nuestra entidad 14 más, es decir un total de 29 partidos políticos? Resulta inconcebible esta absurda aspiración de quienes quieren hacerse millonarios con los dineros del pueblo y en caso de autorizarse más, aprovechando la corrupción y la impunidad vigente, no tendremos más que “partiditos patitos” que sangrarán aún más el erario público ya de por sí tan deteriorado en mantener a tanto político zángano y ladrón.

Ahora nos resulta que 14 “organizaciones civiles” pretenden convertirse en partidos políticos para participar en Coahuila en próximas elecciones En el 2017 participaron en Coahuila 15 partidos políticos, entre nacionales y locales, de autorizarse esta propuesta, serían 29, algo inédito en México pues nuestro estado se convertiría en el de mayor número de partidos políticos en toda la historia de nuestra nación.

En el 2017 fueron 15 partidos políticos los que participaron en elecciones en Coahuila. Ahora, en el 2018, 14 mal llamadas “organizaciones políticas” pretenden convertirse en partidos para disfrutar de las prerrogativas que les da el gobierno. 1.- Organización de Ciudadanos por la Defensa de los Coahuilenses, A.C. 2.- Asociación Popular Coahuilense, A.C. 3.- Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, A.C. 4.- La Democracia por Coahuila A.C. 5.- Por Coahuila SI A.C. 6.- Pacto Ciudadano por Coahuila. 7.- Coahuila Incluyente. 8.- Medicina Integral Alternativa Coahuila. 9.- Emiliano Zapata, La Tierra y su Producto A.C. 10.-. Joven el Partido de la Gente A.C. 11.- Suré Coahuila A.C. 12.- Conciencia y Propuesta A.C. 13.- Frente Cardenista de Coahuila. 14.- Fundación Profesor Contreras Pacheco A.C.

Solamente les faltó uno, el mayoritario en nuestro estado: “El partido Coahuilense de los jodidos”. Ese sí ganaría.

¿Alguien cree en Coahuila y en todo México que aumentando la partidocracia se resuelven los problemas que tienen hundido a nuestra nación. Estos solamente se solucionan sacando del poder a todos los políticos corruptos, que son muchos, aplicándoles todo el rigor de la ley para terminar con la impunidad y meterlos a la cárcel como ejemplo para que no vuelvan a robar al pueblo.

En el año pasado, en Coahuila, los partidos recibieron 174 millones de pesos, por lo que el costo promedio del voto fue de 149 pesos por votantes. Eso fue con 15 partidos políticos, imagínese lo que se gastará en prerrogativas para 29.

Aunque algunos de los propulsores de estos partidillos argumenten las mejores intenciones para mejorar la situación de los mexicanos y resolver todos los problemas, como buenos políticos que son, no les creemos pues, como nunca, nuestra clase política se encuentra tan desprestigiada y sumida en la corrupción, ya que de antemano estamos ciertos que esos dineros irán a parar a sus bolsillos, defraudando a los coahuilenses y sumiéndolos más en la miseria, pues tendríamos que trabajar más para satisfacer sus ansias de poder y riqueza.

Además, algunos de esos partidos están muy ligados a intereses de grupo. Para nadie es un secreto que el mal llamado Partido Joven es propiedad de Humberto Moreira, lo mismo que en la nueva propuesta el también mal llamado Partido de la Gente, en franca alusión de la propiedad del mismo ex gobernador (sí, el creador de la Megaduda) Humberto Moreira.

¿Qué no entienden los Moreira que ya están fuera de los asuntos de Coahuila, al que dejaron en la bancarrota y ahora pretender imponer a sus hijos, demás parentela, compadres y testaferros? ¿Es tan raquítica su materia gris que no entienden que el pueblo de Coahuila ya no los quiere ni cerca?

Vamos de mal en peor. Estamos en grave riesgo.

Sacapuntas.- Las campañas presidenciales no despegan: al menos lo que los mexicanos desean. En gran parte es culpa de los aspirantes que se han dedicado a denostar y a atacarse unos contra otros en una especie de política ramplona.

Las propuestas, si es que las hay, de parte de los aspirantes se notan muy vacuas, carentes de inteligencia y de conocimiento de la realidad nacional. Los candidatos hablan en forma genera- lizada de esos problemas pero no exponen sus teorías de solución, no dicen cuándo, cómo y a qué horas lo van a hacer. Dejan un vacío en el elector que desea ya empezar a contar con aspirantes capacitados para ir formando su criterio en cuanto por cual emitir su voto.

En política, la retórica no es suficiente por lo que los mexicanos están deseosos de conocer la capacidad de gobernar, considerando que esta es la mejor forma de solucionar los problemas nacionales, que son muchos.

Más que meras palabras se requieren soluciones concretas. El proyecto de nación que queremos todavía no aparece.

manuelpadillaperiodista@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino