publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Enero 2018

Edición No. 347


La filosofía de las ciencias y la simulación

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

La simulación es la alteración aparente de la causa o del objeto verdadero de un acto. Por lo cual, interpretando a Mateo 7:15-20, diremos que “Por sus frutos los conoceréis” y actualizando esta frase diremos: “Por sus hechos serán juzgados”, esta frase bíblica nos sirve para juzgar a la gente por sus actos, así que iniciamos un nuevo gobierno estatal y un nuevo gobierno municipal, y será juzgados por lo que hagan.

Porque, los anteriores gobernadores señalaron sus obras, pero estas no representan ni el 10% del total de lo que tenía que hacer, y en cambio toda la publicidad que presentaron es una simulación de lo que se debió de realizar.

Lo que nos espera para 2018, en política internacional la reducción del impuesto sobre la renta a las empresas en estados unidos del 39% al 20% en las empresas, es lo política nacionalista del presidente Trump, además habrá ajustes de impuestos del 10%, 15%, 25%, 28%, 33% y 35%, en base al ingreso anual para los trabajadores, con la finalidad de reactivar la economía interna. El presidente cumple su promesa de reactivar la economía local y hacer que las empresas regresen a su país para que sus habitantes tengan mayor ingreso y reactiven la economía.

El banco de México, en noviembre tuvo una inflación acumulada a noviembre de 6.63 y los UDIES, que son lo que regulan las pensiones el 3 de enero tenían un valor de 5.9393, menor a la inflación, por lo cual, el poder adquisitivo de la población se reduce y la economía interna también provocando, que la población tenga menos dinero para comprar con lo caro que esta todo. Las pensiones se estiman con base al índice nacional de precios al consumidor (INPC), que fue de 124.598 en enero a 130.044 en noviembre estimado el 15 de diciembre de 2017, o sea que subió 5.464, también menor a la inflación, como pueden ver el gobierno dice que no habrá aumentos súbitos serán aumentos graduales y con esto se cumple las mentiras que nos dijeron en este gobierno federal, que no iba a haber aumentos, y la gasolina que aumenta todos los productos de consumo como leche, huevo, tortillas, pan, carne, verduras, frutas, pescado y hasta servicios. O sea aumenta todo y pobres de nosotros tan lejos de Dios y tan cerca del dólar a casi $20.00. Eso nos pasa por ser tan ignorantes y no saber a quién elegir, recuerden que toda la tecnología la traemos de exportación.

La gasolina sigue aumentando los precios en las gasolineras varían hasta 60 centavos por litro, por lo que, dice Pemex, que los aumentos serán graduales y los aumentos en los insumos también y los sueldos que tuvieron incrementos del 3%, la brecha del bienestar cada vez será menor y la clase media tendera a ser menos, por eso hay que pedir ayuda a la primera ministra de Alemania para que nos ayuda para acabar la impunidad y la corrupción en México.

Por eso como me gustaría que conocieran a marichuy, la candidata indígena e independiente, y no tiene estudios a nivel licenciatura, pero tiene conocimiento empírico, y la ventaja que tiene sobre los demás candidatos es que habla con la verdad y sobre la realidad, lo que los demás no lo hacen, solo simulan.

Para el presidente municipal, tiene mucho trabajo con la pavimentación de las vías de comunicación que el trabajo realizado fue solo “una manita de gato”. En la ciudad deportiva las canchas están muy deterioradas, en fin hay mucho trabajo, el pavimento está muy deteriorado, mantener la ciudad limpia, y apoyar a los sectores sociales sin el control de la lideresas, que solo buscan su beneficio y crean malestar en la población, porque tiene que mantener a la ciudad más unidad porque tiene un año difícil, de elección tanto presidente nacional y municipal.

Al gober precioso los deseos para 2018, que ya pasado los beneficios de diciembre no tengamos una cuesta de enero de terror, porque creo que hasta junio de 2018, todos van a ser unas finísimas personas, muy atentas y muy amables, pero después de la votaciones se convertirá en lucifer.

Respecto al candidato del PRI, que es el único, espero que no le suceda lo que a Colosio, que cuando su discurso sea respecto a dar al 83% de los trabajadores de desarrollo rural, el bienestar que no le ha dado la revolución y castigar a los saqueadores de México, suceda lo mismo, por el hecho de ser una persona educada, no significa que haya realizado algo en beneficios de las mayorías, lo único que hizo fue fortalecer al gobierno hy seguir las instrucciones de la comunidad internacional. Y para eju sepan cuando uno estudia en el extranjero, aprehende metodologías con información del país donde se realizó los estudios, pero el grado de estudios se debe justificar para resolver la problemática local con el conocimiento adquirido y no hacer los mismo que hacen los demás, simular que las cosas están bien.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino