publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Enero 2018

Edición No. 347


Por favor ya no me ayudes compadre
Tereso



Salvador Alcázar Aguilar.

Los obreros, los asalariados, los muertos de hambre, los que apuntalan el desarrollo económico de nuestro país están muy contentos con sus respectivos dirigentes de la CTM y la CROC y dicen que “con estos amigos para que quieren enemigos”.

Desde los tiempos de Miguel De La Madrid le vienen dando en la madre al sindicalismo en México, tan solo porque los tecnócratas piensan que para tener una mejor producción deben de tener una total sumisión de los sindicalistas.

Madrearon a la Quina, pero a quien querían desaparecer y lo lograron fue al Sindicato Petrolero, luego fueron por el Ferrocarrilero, después por el Electricista, posteriormente por Luz y Fuerza, luego por el Minero, después por el Magisterio, y así sucesivamente hasta partirles a todos su máuser, para que el Banco Mundial y los Estados Unidos hagan y deshagan en nuestro país lo que se les antoje.

Hoy nuestros líderes y senadores al servicio de la patria que son quienes debieran de cuidar el acceso a la salud, a la pensión, al seguro de desempleo, a la indemnización y a muchas otras prestaciones para el bienestar de los trabajadores mexicanos nada hicieron por cumplir su encomien- da, al contrario eliminaron la pensión y salud, y por si fuera poco, el trabajador podrá ser contratado cada 5 meses.

Para sorpresa de todos y con la mayor desfachatez, en lo oscurito y aprovechando que los mexicanos estaban enardecidos luchando y cuidando que no se fuera a aprobar la ley de Seguridad interna, ya que juan pueblo considera una traición a la patria para encubrir a un régimen de gobierno que ha pecado de omiso, ante los robos millonarios del erario, encubriendo y protegiendo con el velo de la impunidad para crear múltiples compromisos recíprocos. Y fue entonces cuando los senadores de la CTM y la CROC proponen eliminar los derechos a pensión y salud de todos los trabajadores, derechos y conquistas laborales.

El 7 de Septiembre presentaron los priistas una iniciativa que quita los candados a la sub contratación “outsourcing”.

Tereso Medina Ramírez, miembro de la CTM desde 1980, e Isaías González Cuevas de la CROC abren las puertas a la sub contratación con el mínimo de prestaciones laborales.

Los cambios al artículo 15 inciso A de la actual ley… de aprobarse esta modificación dejaría como única prestación u obligación registrar al trabajador ante el IMSS y darle constancia de inscripción ante la Secretaría de Hacienda del Registro Federal de Causantes, y esta ley se emitiría antes del 18 enero del año en curso.

Tan solo para esto montaron un gran circo para distraer la atención del país sobre una ley interna que viola los derechos de los mexicanos, modificando la constitución, pues dan poder absoluto al señor presidente y a los militares para encubrir actos de protesta pública social, electoral y de derechos ciudadanos que emanan de la carta magna, para que pase esta ley tendrá que ser aprobada por mayoría y bien maquillada, y con cara de una mayor protección para los que cuidan el orden de gobierno y policía militarizada, otorgando un poder omnipotente y omnipresente.

Cínicos y descarados ni siquiera guardan las formas de servir al ejecutivo y servirse con dos manos y dos caras, éstas son: la corrupción y la impunidad.

La lucha constante y el sacrificio de grandes hombres como Ricardo Flores Magón serán cosa del pasado.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino