publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Julio 2017
Edición No. 341


/// Del Tintero ///

Que los partidos se rasquen con sus uñas

Fidencio Treviño Maldonado.


Es una frase muy usada en el país “Que cada quien se rasque con sus uñas”, haciendo referencia de que cada quien pague, resuelva sus problemas, salga de las broncas y en palabras coloquiales y llanas que cada individuo, persona, habitante o ciudadano le haga como pueda, en los aconteceres de su vida.

México, país de pobres con líderes, elecciones y partidos políticos ricos, es el desastre vigente, viviente y referente en el mundo y el ciudadano o habitante común ve cómo nacen, crecen y se enraizan partidos y políticos sin orden y siempre mamando y dando topes de la escuálida teta presupuestal. Un ya basta, es el que se merecen los partidos políticos que en verdad no aportan nada al país, la prueba tangible está a la vista ni el PRI, el PRD, el PAN, el Verde, Morena, PT, Alianza, incluyendo los llamados partidos locales en cada Estado, etc. que de ninguna manera merecen que se gaste tanto dinero, dinero que va a parar en los bolsillos de los vivales que manejan estos partidos. Veamos: el Verde Ecologista que se lleva más de 800 mil pesos al día, ya que al año se les entregan 326 millones de pesos, al PRI unos 525 millones por año, al PAN 478 millones, y así la lista de millonarios se alarga y esto no tiene razón de ser.

Inclusive cuando a un partido se le multa, por aquello de que sobrepasó en gastos, por los anuncios en la radio, tele o periódicos, por espectaculares, etc., estas multas las paga el pueblo del mismo dinero que le corresponde al partido multado. Bonita la cosa. Los consejeros del INE también se llevan su tajada, sueldos y dietas equiparados al del presidente de la República que sobrepasan los 200 mil pesos al mes, más en cada Estado y otras dependencias dependientes del mismo pulpo llamado INE, antes el IFE, por esto y otras perversidades se deben quitar la mitad de los Diputados y Senadores, que la verdad no sirven para nada, y que los partidos políticos sean los que con sus afiliados los mantengan.

En cada elección vemos como los candidatos y el mismo INE se cagan en la democracia y el voto es vendido o comprado que para el caso es lo mismo, esto lo sabe el INE y sólo basta ver como antes y a la hora del sufragio los promotores de todos los partidos hacen su talacha, incitando a votar por despensas, por no perder o ganar programas, por dinero, por tinacos, por cemento, por tarjetas, en fin todo ese dinero tirado en la democracia fallida o simulada se puede usar en medicinas para los hospitales que no tienen ni guantes o jeringas, es más ni dinero para detergentes o limpiadores en los baños, ya que estos siempre están “Fuera de Servicio”, se debe de utilizar en educación los más de 12 mil millones pesos que cada año se destinan al INE, en un país en donde se caen a pedazos las escuelas. Aquí la cuestión es que cada partido se rasque con sus uñas, que sean ellos los que aporten la lana para llevar a su adeptos a votar, incluyendo el mismo partido que en cada entidad ostenta el poder (PRI,PAN, PRD ), y eliminar a los partidos familiares, llamados morralla o chiquillada que no sirven ni aportan nada y dejar sólo dos partidos, máximo tres en todas las contiendas, es decir algo se tiene que hacer porque ya es insostenible y vergonzoso para el pueblo seguir manteniendo a perversos, corruptos, simulados a cientos de seudo líderes que a despoblado sólo roban, esto auspiciados por una institución que ni vigila, ni remedia, ni previene mucho menos actúa y, que la verdad sea dicha, parece interesarle más un cacahuate podrido que lo que suceda en el país.

Que cada partido político se rasque con sus uñas, que sea dinero de sus bolsillos el que trabaje en campañas ¿ Por qué el pueblo debe de pagar las deudas ajenas?, ¿Por qué debe de mantener a tanta rata metida a político, sólo por tener un partido político?

Como dijo El filósofo de mi rancho Luciano Valdez “El Pichilaco”,

“Cuatro ya es montón, tres se me hacen muchos, mejor lo dejamos en dos”

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino