publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Julio 2017
Edición No. 341


Llegó por mail...


¿Está la UAdeC en crisis económica?

Estimado Señor Robledo:

Un pequeño grupo de empleados de confianza, de los que sí trabajamos, nos dirigimos a usted para contarle nuestra situación, de la cual se habló hace dos meses en la edición 339 de El Periódico de Saltillo en la sección de Política aldeana. Los trabajadores de confianza de la UAdeC nos encontramos en la incertidumbre y laborando en un ambiente de tensión y rumores respecto a nuestros derechos laborales, situación originada desde el pasado mes de abril cuando el aumento salarial que cada año se ha pagado, no se nos dió, afectando con ello nuestras percepciones laborales.

Por primera vez en la historia de la UAdeC, las autoridades de Oficialía Mayor hicieron una distinción ilegal con los empleados de confianza, que más bien parece una nueva cultura discriminatoria, ya que dicho incremento que se hace anualmente sólo fue otorgado a los trabajadores sindicalizados. Seguramente el Oficial Mayor, que es el reponsable de los asuntos laborales, no sabe que esa discriminación es ilegal, porque la desautoriza la ley y la rechaza la costumbre de que siempre nos han dado los aumentos que le hacen a los miembros del sindicato, pues aunque no seamos sindicalizados, somos empleados universitarios.

Derivado de ese hecho se ha empezado a rumorar al interior de nuestra universidad que existe una seria crisis financiera la cual, para tratar de mitigarla, no resolverla, lo único que se les ocurrió en la Oficialía Mayor es lesionar nuestras prestaciones e ingresos.

Una segunda percepción que dicen que está en riesgo es la prestación de “Ayuda Escolar” que si bien ya se hicieron llegar las solicitudes a los empleados, no hay certeza sobre la fecha en la que será otorgada.

Algunos otros rumores salidos de Oficilía Mayor dicen también que los días de aguinaldo serán reducidos y por consecuencia el monto monetario del mismo. Esa misma incertidumbre la sufrimos también sobre la prima vacacional, la cual finalmente se otorgó porque allí no tuvieron argumento para no darla; pero aún así seguimos con reserva y descontento sobre las decisiones que está tomando el Oficial Mayor Julián Anzaldúa, más cuando conocemos nombres y apellidos de una serie de aviadores que cobran puntualmente su cheque cada catorcena sin laborar. Se paga además un sustancioso sueldo como asesor al ex gobernador Rogelio Montemayor y los ex rectores !siguen cobrando!

Por eso nos preguntamos: ¿Por qué si la UAdeC está en crisis económica, la Oficilía Mayor no comienza con retirar de la nómina a tantos aviadores, incluyendo al ex gobernador y los ex rectores. Y así dejaría de perjudicar a nuestras familia.

Reciba nuestros saludos y respetos.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino