publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2017
Edición No. 342


La filosofía de las ciencias y la incertidumbre

 

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

¿Qué es la incertidumbre?, es la falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud.

El domingo 11 de julio el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aprobó el resultado de la elección a gobernador, donde la coalición encabezada por el PRI obtuvo la mayoría.

El lunes 31 de julio, Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila y Gobernador Electo respectivamente, se reunieron la mañana para dar inicio al proceso de transición y entrega-recepción de la administración estatal.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analizará la validez de los comicios de Coahuila en agosto, porque el cambio de gobierno se da hasta el 1 de diciembre.

Como pueden ver todo esto es un circo y los payasos están muy activos, la legalidad nos indica que todavía no puede haber ganador y la ignorancia nos indica que ya ganaron, tan ignorantes somos los coahuilenses que nos pueden decir con magia digital, que ya ganaron. Hoy en día en la sociedad es tanta la corrupción que todos los que están con los candidatos van sobre el botín y esto no es propio de la elección a gobernador, es propio de todas las elecciones que se realizan en México. Por eso se difama constantemente, si queremos que México sea un país de leyes debemos respetarlas primero.

Todos los abogados señalan que la Constitución mexicana y las estatales tiene “lagunas legales” que utilizan los malos profesionistas para beneficiarse, pero si Coahuila es un estado con energía es por la industria transnacional que tiene normas de producción con un control en los procesos que, si el proceso electoral tiene un principio y un fin, así también la producción de automóviles. Entonces podemos decir que lo que se predica no se hace y por eso hay credibilidad en los políticos.

Ahora resulta que me quieren demandar por el trabajo escrito del “payaso tontín”, porque una persona señala que se le está insultando de manera personal a ella, pero si cuando una persona con educación escribe un trabajo científico, siempre lo hace de manera impersonal y en esta teoría sólo se habla de una actitud, un comportamiento y una acción, nunca de una persona, como si no supiera escribir. Si la persona que me quiere demandar tiene una similitud, parecido o semejanza es decisión de esa persona, yo nunca lo etiquete, él solito lo hizo.

Se habla de la mala calidad de los trabajos y que son personas con baja educación y preparación que, si tiene endogamia social, son considerandos por el Conacyt, como amenazas para la investigación y la docencia, y eso yo no lo digo ya está publicado, por eso son enemigos de México.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden, la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad. “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino