publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2017
Edición No. 342


/// Del Tintero ///


O todos coludos o todos …

Fidencio Treviño Maldonado.

Sucede que en México la violencia, corrupción e injusticia es el común denominador en todos los rincones, en algunos menos, en otros más, esto con estadísticas, mediciones, gráficas, porcentajes, comparaciones y números, los nombres de los caídos o desaparecidos es lo de menos, pero no por eso deja de ser violencia y que la corrupción, es constante, permanente y en aumento, es decir profuso, confuso y difuso. El Estado de México al igual que las otras entidades compiten por esta ignominia y desastres, sin embargo en uno de los 2,456 municipios del país llamado Tláhuac, precisamente de este gran Estado, cuyo delegado es Rigoberto Salgado y del cual parte de los diputados del Congreso Local piden su cabeza, las causas, razones y motivos son muchos, entre ellos por ser parte del llamado crimen organizado e inclusive se le acusa de estar confabulado por una de las grandes bandas que operan en el Estado y tener su sede " Según los diputados de otros partidos políticos ", en el municipio de Tláhuac.

Rigoberto Salgado es citado el día 2 de agosto pasado para comparecer ante el Congreso Local del Edo de México y lo hace, por lógica negando todo contacto con bandas de pillos en ese municipio. Aquí la pregunta pertinente ¿Es acaso Tláhuac el único municipio y Estado en el que hay violencia? y sin defender al edil de Tláhuac ¿Es Rigoberto Salgado sólo una llamarada de petate o por tener distinto color político a sus acusadores? Vemos como la justicia hace circo y maromas por una señora que se le acusa de ser amante del ex gobernador de Veracruz, lo de ser querida amante o lo que sea tal vez no sea delito, puede ser deleite, pero esta señora de nombre Xóchitl Tress, confesó que si robó o tomó algunos millones y aprovechó el puesto para hacerse de propiedades y con 40 mil pesos y una propiedad que le decomisaron de multa o fianza salió más libre que la paloma de San Juan.

Así están cientos o miles de funcionarios y ex de los que los diferentes Congresos Locales deben de llamar, el caso ahora de moda de las carreteras y otras obras fabricadas con material de tercera, mal planeadas, peor construidas y con un costo muy elevado que el pueblo paga, a ellos también llamarlos para que rindan cuentas, desde el Secretario de Comunicaciones, pasando por las constructoras, ingenieros y hasta el que en cada tramo mueve la banderita cuando se construye o repara alguna tramo en alguna de los miles de kilómetros de carreteras que presumen los gobiernos. Es decir la justicia y los tribunos o sea los diputados tanto de los Congresos locales, como federal llamar a todos los que ellos, al igual que lo hicieron con Rigoberto Salgado delegado de Tláhuac, porque creen que están unidos o solapan al llamado crimen organizado e investigarlos hasta como dicen los que dan discursos. Caiga, quien caiga, hasta las últimas consecuencias y se aplicará todo el peso de la ley.

En el caso del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado se declarara culpable hasta que los acusadores demuestran que lo es, es decir ahora los diputados (Del H. Congreso Local del Edo. de México) son los inquisidores y los que persiguen a los delincuentes e inclusive, ellos mismos menoscaban a los impartidores de justicia y hacen sus leyes, de ahí que en este país muchos tribunales estén en manos de otros ¿ Y la suprema Corte de Justicia de la Nación, que dice ?, tal vez para ellos mejor, así les quitan trabajo. Pero la pregunta sigue en pie, ¿ Y los otros ediles, funcionarios, ex gobernadores y ex representantes del pueblo que han cometido muchos delitos qué.?, esta pregunta se contesta con otra pregunta y muchas dudas envueltas en incertidumbres ¿a ellos quién los va a llamar, cuando y donde?, lo vemos en los 32 Estados y en cientos de Municipios en donde las mafias mandaron y en otros han sentados sus reales, en donde las deudas son mega/deudas y, como burla pasean sus pillerías en el mundo como muestra del poder que da el dinero y la impunidad que reina en este país. ¿a esos gamberros de siete suelas quién los llamara a cuentas ?...

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino