publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2017
Edición No. 343


El odio y el resentimiento es un caldo de cultivo

 

Salvador Alcázar Aguilar.

Divide y vencerás :
Nicolás Maquiavelo.

La hipnosis colectiva si existe y se puede caminar sobre las olas del mar
O bien se puede desaparecer a la Torre Eiffel
Cuando azuzas a los perros del mal sólo pueden destrozar.

 

La bien orquestada propaganda de memes contra sus enemigos le incitan al populacho al odio irracional y rinde sus frutos a favor de Morena que se coloca mejor que sus pobres adversarios, pues con más recursos y menos contabilidad El Mesías surge como el salvador de la patria ya que su campaña permanente ofrece limpiar culpas por delitos cometidos en el erario público o pecados del pasado que son perseguidos por desfalcos en su natal estado, pasando así a ser perseguidos políticos, muchos de ellos fueron o son parte del sistema político mexicano con muy buenos sueldos, como Bejarano, el señor de las ligas, o Manuel Bartlett quien tumbó el sistema para que no ganara CÁRDENAS, o quien fuera gobernador de Veracruz, Javier Duarte, o los esposos Abarca causantes de la matanza de los 43 de Ayotzinapa, de Delfina que quiso ser gobernadora del estado de México, o bien la candidata que fue chamaqueada tres veces con quinientos mil pesos, o bien de la banda delincuencial de “El Ojos” que por años estuvo extorsionando por medio de moto taxis para cubrir la cuota a Morena.

Gente que hoy vomita su nacimiento político.

Todos estos en teoría son lo mejorcito que tenemos los mexicanos para trasformar nuestro país en un mundo mejor y con más posibilidades de triunfar, hombres de alta fidelidad a sus principios y de grandes convicciones.

No hace mucho en Guadalajara imprimieron no una sino miles de calcomanías con la leyenda HAGA PATRIA MATE A UN CHILANGO.

Hoy es lo mismo, el odio coraje y resentimiento para los priistas come tortas según el periódico Reforma y quienes escriben ahí… es inaudito indigno e intolerante, nadie puede invocar el odio contra nadie ni por su partidismo ni por su religión, esa etapa ya la vivimos cuando los cristeros dijeron MUERA EL MAL GOBIERNO Y VIVA EL CRISTO REY, cerrando los templos para enardecer a la indiada ,como llamaron los españoles a los mexicanos en la época colonial, hoy la derecha trata de recuperar a toda costa espacios perdidos para su feligresía.
Hoy vivimos en México una época igual en donde predomina la derecha y el populismo para conseguir UNA ANARQUÍA.

En Estados Unidos, Trump hizo lo que Hitler: resaltar EL NACIONALISMO, fórmula que no falla … invocó a la raza aria, a la supremacía, a depurar a quienes les están quitando las oportunidades LOS MIGRANTES Y LOS DREAMERS migrantes que con su trabajo se ganaron el derecho de permanecer labrándose un porvenir para ellos, su familia y sus hijos que luchan afanosamente por tener una mejor educación y de calidad para ser profesionistas.

Hoy en México mucha gente trabaja por el cambio…. No, no por el cambio climático tan solo por el cambio político, lo cual no es malo pero son los buscachambas del populismo los que quieren un cambio y le apuestan al hartazgo político y el extenuante cansancio de lo mismo, y la corrupción galopante y sin castigo, aunado al cinismo de los políticos y a explotar la falta de un liderazgo sólido.

Este caldo de cultivo está muy bien sazonado para una rebelión contra las instituciones y lo establecido, solo que son los sátrapas mencionados antes los que siempre han vivido del partidismo y que no conocen la palabra CONVICCION… esto no es criticable ni que brinquen como chapulines de un partido a otro dejando colgados a los ciudadanos que votaron por ellos que les dieron el poder porque esa es su esencia.

Cuenta una fábula popular que existió una ranita de esas que hay muchas en México y que estaba a la orilla de un río y de pronto se le acerca un alacrán y le dice “ranita sé que tienes muchas y muy buenas obras en tu vida… pásame a la otra orilla del río”. La ranita le contesta: -NO porque me picas con tu arpón de veneno… “De ninguna manera cómo crees solo deja que yo me suba a tu lomo, tras mucho insistir la ranita como muchas buenas ranita permitió que se le subiera en su lomo, y a medio trayecto o sea mitad del río que le pica el alacrán. LA RANITA MUY COMPUNGIDA LE PREGUNTA ¡POR QUE ME PICASTE QUE NO COMPRENDES QUE MORIREMOS AHOGADOS LOS DOS A LO CUAL CONTESTA EL ALACRAN: NO LO PUDE EVITARLO, ES MI ESENCIA

Es la esencia de los traidores a la patria que ven solo su propio beneficio. LOS NUEVOS CONVERSOS que prestos a desabrocharse el cinturón de la opresión permitirían cualesquier cosa por unas monedas.

LA DEMOCRACIA ES UN RIESGO QUE JUNTOS DEBEMOS DE CORRER y que bien vale la pena para que valoremos no solo las instituciones de los mexicanos su valía sino todo lo que se ha logrado en esta incipiente democracia con crecimiento y desarrollo como país .

EL FUTURO DE MEXICO NO ESTÁ EN RIESGO, LO QUE ESTA EN RIESGO ES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS QUE LUCHARÁN POR SACUDIRSE A LOS FALSOS REDENTORES.

Un dia le preguntaron al premio nobel José Saramago: ¿ES USTED ATEO?, a lo que contestó “HAGO BIEN ME SIENTO BIEN, HAGO MAL ME SIENTO MAL.”

 

 

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino