publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2017
Edición No. 343


El INE no tiene llenadero

Fidencio Treviño Maldonado.

De nueva cuenta se abre el abanico de opciones y el dinero de los mexicanos se va por las cloacas de la corrupción en donde lo que no huele apesta y ahora el INE pide 10 mil millones de pesos, sin embargo sólo le aprueban un poco más de 7 mil millones, dinero que se gastará en los comicios que se llevarán a cabo el próximo año 2018.

Para aprobar este dinero se tuvo que negociar con los jefes o dueños de los partidos políticos cual si fuera sus negocios familiares, les valió quitarle a otros rubros esa lana para cumplir con el ego y caprichos de cada dueño de estos multipartidos que participan en el reparto de dinero que el pueblo o sus propiedades generan. De ahí el enojo, coraje e impotencia del pueblo ante este asalto en despoblado que olímpicamente hace el INE, buscando algo inexistente en el país: Democracia.

Es decir en este país se premia a la antidemocracia de todos los comicios y se ve que no existe crisis mucho menos pobreza y lo viene a demostrar la cantidad tan grande de dinero tirado o regalado a algunas instituciones y a los dueños de los partidos políticos en el país. El Verde Ecologista se podrá gastar un millón trescientos mil diarios, el PRI casí tres millones al día, el PAN dos millones pasaditos diarios y así los otros partidos de mentiras que cohabitan en este muy bondadoso país.

Esta cantidad de dinero (7 mil millones de pesos) estarían como anillo al dedo para reactivar el campo, activar tecnológicos y universidades, hacer instalaciones deportivas y cientos de centros culturales y desde luego miles de escuelas, y lo que para desgracia de los mexicanos lo que más se requiere en este rico país: Centros de salud, que al menos tengan jeringas y una que otra medicina.

Aquí el más feliz parece ser Lorenzo Córdoba, jefe de la llave más cara del mundo que es la democracia y que el INE dice cuándo, quién, dónde y cómo gastar esa lana. Pues pobre México tan lejos de la democracia y tan cerca de la corrupción. Total como dicen que dijo un amigo: Dinero que no es tuyo dale en la madre.

El TLC más de los mismo

Entre noticias tamizadas, imágenes y voces estruendosas los medio de comunicación nos tienen entretenidos y ahora con cenas, visitas y comisiones protocolarias nos tratan de decir que el Tratado de Libre Comercio, es la salvación para los mexicanos y bla, bla, la misma retórica que usó Carlos Salinas de Gortari hace años cuando México entró a la globalización y la comercializa- ción mundial, y que a la fecha sólo los 12 monopolios nacionales han sacado provecho, los otros 124 millones de mexicanitos enanos seguimos comprando fayuca en el mentado Tratado ese.

México es y mientras queramos el apestoso y sucio PATIO TRASERO de los estadounidenses, de los canadienses y, ahora hasta de los orientales, que seguirán ofertando trabajo a miles de jóvenes para engrandecer a sus países (Canadá y los USA) y mientras ellos pagan una miseria en sus maquilas, nosotros seguimos haciéndonos pendejos con que no vemos como nos roban hasta los charales del mar, como se llevan miles de árboles convertida en madera, sus bosques son intocables y desde luego hasta el aguacate nuestros productores se los venden más barato y de primera.

¿O de cuál Tratado de Libre Comercio hablan nuestros ministros, secretarios y embaja- dores de la Casta Divina mantenidos por el pueblo? Si para pasar una chatarra (vehículo automotriz) hay que pagar a nuestros celosos aduanales y al SAT miles de pesos, quesque se daña la industria automotriz. ¿Pos a cuál industria nacional hacen referencia?, si México no produce una sola marca de vehículos automotrices, tenemos puras armado- ras y fabricamos partes y vehículos de todo el mundo. Total el Tratado de Libre Comercio es para los mayoría de los mexicanos sólo paja que no arde, sin embargo ahí nos tienen entretenidos.

Los de afuera nos ordenan

Pues resulta que ahora son los de afuera, en los USA, en Europa y hasta en Sur y centroamé- rica, nos dicen quienes están involucrados y metidos en algún negocio turbio. Esto lo hacen porque para ellos México es un Estado Fallido y como aquí se protege a muchos vivales y otros se convierten en invisibles y sólo algunos los ven, los ojos de la justicia no los mira y por medio de otros ojos, que son ajenos nos dicen: “Hey, ahí está o va fulano que es narco, ratero, fraudulento, que tiene empresas fantasmas, en dos años ya compró cinco fincas, caballos de pura sangre y hasta una presa en un rancho mandó hacer y está en negocios con fulano y zutano.

Así es cuando algunas veces a estos se les llama a declarar, como en el caso de Emilio Lozoya Austin, ex de PEMEX y metido con empresas corruptas de Brasil, lo mismo con un cantante que se pasea en lancha con el mero gallón y hasta con un deportista está metida la cosa, con 3 restauranteros, 2 hoteleros, y otros concesionarios de agencias de vehículos de lujo. Todos con nombres y apellido que nos dicen de afuera, aquí el brazo de la justicia durmiendo y teniendo como almohada un grueso libro de leyes.

Ahora que nuestros legisladores les da por llamar a declarar a estos pillos de muchas suelas y donde con preguntas bobas los secretarios y otros jefes responden muy seguros, irónicos, burlones y añoñados, cual si se trata del Club de Tobi o la Pequeña Lulú. ¡Ah! pero cuidado que no caiga un hombre o mujer que robe una pieza de pan, porque hasta un penal de máxima oscuridad va a parar.

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino