publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2017
Edición No. 343


La filosofía de las ciencias y la represión

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Que es la represión, es la acción de reprimir con violencia una sublevación, una manifestación política o social o la vida política de un país. Son actos desde el poder para contener, detener, o castigar con violencia, actuaciones políticas o sociales.

En las pasadas elecciones los paisitas de la laguna (paisitas con cariño), me decían que como ganó el PAN en Torreón, el gobierno saliente y el gobierno estatal, quitaron los apoyos gubernamentales a las zonas más necesitadas, ahora viene la represión característica del gobierno estatal. Creo que eso es ignorancia porque la política divide opiniones y no amistades o trabajo, el trabajo es una responsabilidad que tenemos como mexicanos, y por eso los funcionarios del gobierno estatal son incapaces y como sea les importa poco hacer bien su trabajo, solo obedecer al patrón.

A inicios de agosto cuatro policías mataron a un profesor y los profesores realizaron movimientos sociales para pedir justicia, esta situación demuestra la incapacidad de los que actuaron, si son cuatro, sólo debían someterlo y esposarlo para detenerlo, pero lo asesinaron, o lo irrisible es que declaran que tuvieron miedo.

El problema social se suscitó cuando los profesores pidieron la renuncia del presidente municipal porque el profesor era hijo de un líder sindical y hasta el gobernador declara que son hechos reprobables y hasta el congreso del estado creo una comisión especial para esclarecer los hechos.

Si consideramos la estadística, vemos que este asesinato resulto con tintes políticas para reprimir al gobierno municipal, total sólo son políticas, porque México rompe el record histórico de asesinatos con 12,155 crímenes al 30 de junio de 2017 un incremento del 31% al semestre del año anterior y 16% más que el peor semestre del anterior presidente que se le acusaba de hacer la guerra en México.

Solo política, lo que demuestra la incapacidad que tenemos en el gobierno y en las fuerzas de seguridad pública, estamos viviendo tiempos de simulación y de descontento popular, el gasolinazo, el tortillazo y todos los demás incrementos está creando una situación de malestar social que de cualquier situación se hace política, para desvirtuar la realidad.

El 5° informe siempre con la misma tonada, somos buenos pero pocos, estamos bien pero pocos, pan con lo mismo, el presidente inicio con funcionarios en su gabinete y en su gobierno y ahora tienen solo amigos en los puestos que solo saben la misma tonada y son incapaces.

Sigue la incertidumbre en el próximo gobernador de Coahuila, los malos dicen que ganaron y que ya tiene la constancia de mayoría, los malos periodista dicen que el grupo de Coahuila digno, ya se enfoca a las elecciones presidenciales de año entrante, y el grupo de Coahuila digno participa marchas a caballo para demostrar su fuerza, en fin circo, maroma y teatro, pero como país cada vez más ricos unos cuantos y más pobres los demás.

En este mes de la patria, yo le pido a México que utilice personal capaz como en los países del primer mundo, que saquemos adelante a nuestro país, ya ven en Morena a Claudia Sheinbaum, notable investigadora va por la candidatura de la Cd. de México. Un político convence con la presencia y las palabras, una persona con educación con resultados y por favor no nos comparen con Carlos Salinas de Gortari, él por sus hechos es una vergüenza para los estudiados, a México no se le puede decir que estamos bien con tanta impunidad y corrupción y él es parte del sistema que provoco esto.

Por mi amor por México, les digo de la siguiente manera: “Viva México cab….”

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino