publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Noviembre 2017

Edición No. 345


México ¿país de pobres?

Profesor Evaristo Velasco Álvarez.

En varias ocasiones he leído artículos y visto videos de gente que dice o establece que México es un país de pobres, con lo que no concuerdo en nada. ¿Cómo podemos ser un país de pobres cuando tenemos tantas riquezas naturales? ¿Cómo puede alguien asegurar que somos un país de pobres cuando en nuestro territorio nacional contamos con abundantes minerales y piedras preciosas?

En lo que sí concuerdo es que somos un país con una gran desunión social, donde quienes cuentan con algo de dinero no quieren tener relaciones con los que no tienen, porque los consideran “GENTE POBRE”; ¿pero que no nos damos cuenta de que la riqueza reside en las personas, más que en el dinero?

Concuerdo que en nuestra patria somos divididos por las religiones, por los fanatismos, por los ambiciosos, por los hipócritas, por los ignorantes… Todos los habitantes de nuestro territorio, nacidos o naturalizados mexicanos, somos ante la ley IGUALES, con los mismos derechos y con las mismas obligaciones. Pero nos dejamos dominar por el relumbrón del dinero, de los estratos sociales.

Entonces ¿de qué depende que seamos pobres o ricos? Depende fundamentalmente de la ACTITUD que tengamos ante los diferentes problemas que la vida nos va presentando. Los que triunfan son los que ven una OPORTUNIDAD en cada problema; son los que se atreven a vencer sus miedos a lo desconocido; son los que se atreven a ponerse de pie, en lugar de vivir de rodillas.

Y son muchos los ejemplos de que los mexicanos podemos, si queremos, alcanzar metas y niveles, si nos lo proponemos; primeros lugares a nivel mundial en Geografía, en Matemáticas, en Robótica, en inventos cibernéticos, en las olimpiadas, en Química; y en cuanta disciplina que nos pongan por el frente, nos atrevamos a convertir en nuestras grandes oportunidades.

¡Ya basta de quejarnos! Pongámonos a trabajar y a construir la patria que queremos, como la queramos y cuando la queramos. Somos seres humanos con todas los potencialidades que nos dotó el Gran Arquitecto del Universo, y seguramente que nos las dio para aprovecharlas. ¡A construir, a organizar! Para ¡Que viva México!

velasco_alvarez@yahoo.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino