publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Noviembre 2017

Edición No. 345


/// Del Tintero ///

Nostradamus y sus catástrofes

Fidencio Treviño Maldonado.

M. Nostradamus (1503-1566) considerado el profeta, visionario o clarividente más importante de toda la historia de nuestra humanidad y quien profetizó los acontecimientos que pasarían y pasarán en futuros cercanos y tiempos alejados, su escepticismo y sus misticismos sigue a varios siglos aún vigentes y quien en la actualidad se atreve a profetizara el futuro se le considera un alumno de este leedor de Nostradamus. En nuestro país no es necesario predecir las calamidades que nos esperan cada amanecer, es muy fácil adivinar lo que viene y sin consultar una bola de cristal o ver el oráculo, la catástrofe seguirá vigente sobre todo para la clase baja, pobre y miserable. Un destino testamentario oscuro, amargo y perverso es el que para el año 2018 nos espera a los mexicanos, esto lo podemos predestinar más o menos 80 millones de mexicanos, toda una realidad.

Atrapados en un pozo sin fondo, en un túnel sin salida y en arenas movedizas estamos millones de mexicanos, los hombres del campo en la miseria, predios paramos, labores yermas, en donde ni la mala hierba crece, emigrando a las ciudades para formar amplias fajas de miserias, lo obreros con las mesas vacías, haciendo millonarios a empresas extranjeras, miles de profesionistas vestidos de payasos, cantando en camiones, y cuando bien les va en alguna extenuante maquila, de cajera en un supermercado, manejando un taxi rentado o vendiendo hamburguesas, birria, menudo o tacos.

En el peor de los casos como ha quedado comprobado, miles de jóvenes hombres y mujeres, metidos a carteles de la droga de narcos, sicarios o secuestrando ya que está comprobado que en este país "el crimen si paga", al menos con la clase política de altos vuelos que menoscaban y soslayan el fuerte e incorruptible brazo de nuestra justicia nacional. Las calamidades nunca llegan solas y ahora son nuestra mantenida Casta de charlatanes, el poder siempre agazapado de la cúpula es el que escribe el guión para el años 2018, una terrorífica y perversa obra que ellos elaboran y el escuálido pueblo tiene que pagar, la caja de pandora convertida en la caja de los truenos. Pronto el presupuesto estará rebasando los 5 billones, es decir miles de millones de devaluados pesitos, que los integrantes del llamado H.H. H. Congreso de la "Des" Unión van a aprobar, (lo del H.H. H. es por aquellos de Huevones, Hampones e Hipócritas el orden de las H. no altera en nada el epíteto) desde luego en esto de jodernos y partirnos la madre van sólo los PRIistas, los PANistas, los del Verde, el PANAL y otros partidos paleros y vampiros que hay en el país, fanáticos y más de las veces ladrones, mientras que al menos otros con corbata y sin ella como son los del PRD, Morena, PT, MC, entre otros partidos, incluyendo algunos integrantes del PAN y hasta unos cuantos del mismo PRI no apoyará esta macabra propuesta, sin embargo los que comanda el PRI son mayoría y eso basta para cerrar la pinza de acero y ante esta falta de cohesión social ya está prescrito, de que nos cargue la chingada.

Se prevé, que para el catastrófico y como bienvenida del año nuevo y la rosca de Reyes del 2018 ya esté en vigor el aumento a las gasolinas, el diesel, gas doméstico este último que a la fecha y sin darnos cuenta ya cuesta $10.57 el litro. Estará en función para este año cambios de nuevos secretarios y hasta el mismo Gobernador del Banco de México será cambiado, el PRI lanzará a dos o tres precandidatos, montará una obra burlesque dirigida al pueblo analfabeta, pasivo e indolente, imitando al PAN y su cofradía y se irán a la cargada contra López Obrador que va por el Movimiento de Regeneración Nacional. Muchos de los candidatos Independientes serán pura blofeada, sólo tratarán de llamar la atención como el caballo viejo del Piporro, aquel que relinchaba en la manada de yeguas para que el burro semental no lo fuera a montar.

Con el aumento del nuevo precio de la Gasolina, todo se irá más caro, los insumos para la mesa, los llamados productos básicos, alimentos, la ropa, el calzado, los aparatos electrodomésticos, transporte, colegiaturas, diversiones, vehículos y miles de cosas que con la gasolina se mueven. Con el aumento del diesel el campo y su producción estará a la baja, y si de por si para los pocos ejidatarios y campesinos es raquítica, con el alza del diesel estará más arruinado, también el transporte público, urbano, foráneo, de carga pesada se elevará, los costos serán muy altos. México lucha por mantener el TLC, sin embargo, un Tratado que beneficia a unos cuantos monopolios, de ahí la lucha, el afán y la tenacidad de los que mandan en el país por efectuar esta alta encomienda, en lo que respecta a Juan pueblo sobre el TLC, ni le va ni le viene ya que ni vehículos chatarra los dejan pasar y los celosos y incorruptos de Hacienda y ocho corporaciones policiacas como perros de presa, siguiéndoles la huella para chantajearlos, previa amenaza de retirar (decomiso) del vehículo. En los presagios de las calamidades , tragedias y otras perversidades que se ciernen sobre el país, están los monifatos, intransigentes, los aliados a la ocasión, los populistas y el nepotismo que olímpicamente llegaran a ocupar puestos en la función pública, porque serán más de los mismos, ese es sin duda el peor y funesto futuro que le espera a la nación, y que cualquier mexicano no necesariamente tiene que ser Nostradamus para saber lo que está por venir.

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino