publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2017
Edición No. 337


Trump el ignorante

José Luis Rodríguez Flores.

 

“Por ello estamos como estamos hoy.”
Abel Desestress. Refrán popular.

 

Un sinfín de actores famosos mexicanos como Gael García, Eugenio Derbez, Diego Luna, Kate del Castillo, sólo por mencionar algunos, cineastas mexicanos de la talla de Alejandro Gonzales Iñárritu, Guillermo del Toro, etc., y actores extranjeros famosos como Meryl Streep una de las más laureadas del cine y teatro, con 20 nominaciones al Óscar y 30 nominaciones al Globo de Oro, sobre quien el ignorante de Donald Trump dijo injusto que estaba sobrevalorada; ahora resulta que toda la gente se equivoca, menos el magnate.

Estadistas de todas las naciones se han pronunciado sobre la ignorancia de Trump, el presidente de Francia Francois Hollande fue severamente crítico contra del multi-quebrado (en los negocios) Trump, aseveró que “Europa no construye muros ni hace pagarlos a sus vecinos”.

Gente valiosa como el ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis E. Todd, dijo que la ignorancia de Trump es lo que da miedo. El ex canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, actual Rector de la Universidad de las Américas en entrevista con Enfoque Noticias dijo al respecto: “Hay mucho en juego para que nos comportemos como Trump, México y los mexicanos debemos mostrarle al mundo que a pesar de eso, nosotros no somos Trump, que somos un país distinto, con valores y respeto; requerimos proceder con esos valores”, asentó.

El presidente francés Francois Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel pusieron a Trump en su lugar “Los Europeos decidimos sobre nuestros desafíos”, y muchos otros estadistas mundiales lo han confrontado por los inapropiados mensajes vía twitter, tal pareciera que ¡está como niño con juguete nuevo!, sus arrebatos evidencian su escaso conocimiento, ya que lo que él dice con fatua alusión, provoca continuas provocaciones, siendo que él debería dejar a sus asesores y diplomáticos que resolvieran cada uno en su materia.
Trump se siente “todólogo”, “yoyo”; y es cuando muestra su ignorancia; por el contrario, el sabio Sócrates inmortalizó la frase: “Yo sólo sé que no sé nada”, es el caso opuesto de Trump, Sócrates y los sabios que tienen vastos conocimien- tos, humildemente reconocen ¡que no saben nada¡

Según “El Mañana” en la edición web del pasado 22 de febrero, cita un artículo de “El Universal” fechado el 16 de septiembre de 2015; en el que el músico Roger Waters, en entrevista para “Rolling Stone”, lanzó su censura contra el magnate, empresario múltiple declarado en quiebra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El famoso músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock británica Pink Floyd, considerada un icono del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica, que evolucionó hacia el rock progresivo, conocidos por sus canciones de alto contenido filosófico con ventas que sobrepasan más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 97.5 de ellos sólo en los Estado Unidos.

Roger Waters declaró fuerte en contra de Trump: “Es un cerdo ignorante y siempre ha sido y lo será. Vive en la ilusión de que es admirable de alguna manera, y obviamente para alguien como yo, él representa todo lo que no es admirable es la sociedad estadunidense”. También dijo que Trump es “el epítome de todo lo que puede ser considera- do malo” (SIC).

Recomiendo ver en facebook al sargento del cuerpo de marines de EUA, Shamar Tomas de Roosvelt, que con valentía y honor puso en jaque enfrentando al cuerpo de policía de Nueva York y más de 20 policías, a los que recriminó por el abuso de poder y fuerza con la que golpearon y esposaron a una indefensa familia, tajante les gritó que no había ningún honor en usar la fuerza indiscriminada contra gente desarmada, que si deberás querían sobresalir con honor se fueran a la guerra de Irak o Afganistán, maravillosa acción que dejó pasmados a millones de usuarios que pudimos observar el video que se volvió viral, da gusto ver que todavía hay gente valiente…

Pareciera que el refrán se cumplió cabal- mente con el Presidente del vecino país del norte, Donald Trump, pues para muchos incluyendo a Roger Waters: “es un cerdo ignorante”, además llegó con muy pobre votación, ya que apenas alcanzó un cuestionado y espurio triunfo, ya que Hillary Clinton logró 2 millones de votos más, pero en los EUA no gana el que tenga más votos sino el que obtenga más votos del Colegio Electoral.

Reconozco que hasta hoy que escribo sobre la ignorancia conocí el segundo párrafo del refrán que precede el artículo “Por ello estamos como estamos hoy”.

joseluisrf1@ho9tmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino