publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2017
Edición No. 340


La filosofía de las ciencias y la religión

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Una persona me comentaba que por qué quiero escribir sobre religión si es un tema muy delicado, bueno para ellos déjeme decirles mis antecedentes al respecto. Su servidor estuvo en colegio durante su primaria, en sexto grado fui acolito o monaguillo de catedral, a los 10 años acompañaba a mi madre a una procesión al Santuario de Guadalupe, donde ella iba hincada y yo y mis hermanos le poníamos cobertores doblados para que no se lastimara sus rodillas; a partir de los 13 años la acompañaba en la peregrinación a San Juan de Los Lagos, caminado 192 km aproximadamente, y hasta la fecha sigo yendo como una cultura tradicional de mi madre, por lo cual, les puedo decir que yo por tradición soy católico apostólico romano y por cultura son cristero como mi madre. ¿Pero por educación que soy?, por lo cual, al tratar el tema se conocerá lo que dice la verdadera educación.

Los Manuscritos del Mar Muerto encontrados en 1946/47, 1956 y 2017 en las cuevas de Qumrán, algunos autores señalan que son 981 y otros 972 manuscritos, estos involucran la etapa de 135 antes de Cristo hasta 73 después de Cristo, y fueron ocultos hasta que la Universidad de California, en Los Ángeles, obtuvo una copia y en Semana Santa 2017, se presentaron los resultados en un programa de televisión, donde se señala la 1er guerra entre judíos y romanos, donde indican que había un líder moral que motivaba la resistencia a los romanos con una filosofía de no luchar frontalmente, por eso se escondían porque los romanos crucificaban o los mandaban con los gladiadores o con los leones en los circos romanos y ahí los mataban, lean la biblia comó las entradas a la ciudades estaban con crucificados.

Si estos escritos fueron realizados en tiempos de Jesús de Nazaret y ninguno de ellos habla de él como lo hace la biblia, y si consideramos que las escrituras de la biblia no fueron escritas por los apóstoles, sino por gente que escuchaba los sermones y se escribieron después de 300 años del nacimiento de Jesús de Nazaret. .

La biblia se realizó como un conjunto del nuevo y viejo testamento por San Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín, y en Puebla existe una población y una iglesia a San Jerónimo de Caleras, como un monje que tradujo del arameo, griego y demás lenguas al latín la biblia conocida.

Y como el dogma del cristianismo es la resurrección de Cristo, si consideramos a Jesús de Nazaret, como uno de los mejores filósofos del mundo, su filosofía es el perdón y el amor y él no se considera una divinidad, se considera un hombre. Si consideramos sólo su filosofía y la practicamos, ya con eso nos ganamos el cielo.

Si ya vieron la historia de Dios en la televisión de paga, existen muchas religiones y con esto les demuestro que desde que el hombre era Pithecanthropus erectus, ha tenido necesidad de creer en una divinidad, lo malo fue cuando la religión se volvió la mejor arma del hombre para controlar al hombre y demostrar su poder sobre los demás, pero si ya tenemos a los políticos, a los empresarios y ahora los religiosos, pobre hombre siempre sometido para ser servil.

Por eso imagínense si la reforma educativa señala que los alumnos deben pensar, razonar y entender y con todas las religiones que existen, que predicamento. Por eso su servidor con la educación que tengo, yo creo en Dios, pero no creo en el hombre, porque el hombre ha utilizado a la religión en su beneficio a través de la verdadera historia.

Por eso yo tengo fe, porque en la ciencia existe la fe y aunque en la religión también, pero es un dogma, porque la ciencia ficción es imaginar lo que queremos para la humanidad, en cambio en la religión no. El conocimiento tiene a la fe, fe en creer en algo, fe en creer en uno mismo, que le llaman autoestima, en ver lo majestuoso que es el cuerpo humano, lo majestuoso que es el cielo, la naturaleza y el universo.

Como pueden ver si la fe mueve montañas, el conocimiento mueve el universo y el amor mueve todo, por eso yo comparto la filosofía del perdón y el amor.

Debo señalar que la información que presento sólo apareció en Semana Santa y ya no ha vuelto a parecer, así que la busque y creo que fue vetada porque era muy realista y cuestionaba el dogma de una divinidad como ser humano.

Y con la cruda moral de las elecciones, cuando se publique este articulo ya se sabrá quién gano, y a exigirle a trabajar juntos, no es un Dios es sólo un simple humano, espero que los entiendan y no empiecen a sentirse diositos, porque recuerden México se distingue por su impunidad y corrupción.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino