publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Diciembre 2017

Edición No. 346


Miguel Riquelme Solís: Gobierno con carácter, decisión y visión de cambio

Luis Fernando Hernández González.


“Solo mediante el acuerdo racional y la unidad se puede socialmente progresar”.

 

El ejercicio de gobernar conjuntamente con el valor de la gobernanza, define en cada uno de sus apartados todas aquellas medidas sobre las que habrá de actuar un gobierno para dar respuesta a los planteamientos más sentidos de sus representados, y también agreguemos aquellos que con fundamento soportados en una visión objetiva y clara percibe quien ejecuta la autoridad, de ello se desprenden proyectos, planes, estrategias y prácticas de gobierno, mismas que se traducen en respuestas a las necesidades sociales de la población, acrecentando la riqueza y fortaleza de una entidad como es el caso de Coahuila.

miguel angel riquelmeAsí vimos quienes aquí habitamos que el pasado primero de diciembre de 2017, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió su protesta ante la Soberanía Popular del Congreso del Estado de Coahuila, acto en el cual se dieron cita los más variados personajes de la vida social, política, económica, cultural y religiosa que conforma la estructura dinámica de nuestra entidad que busca su progreso y dar respuesta social a sus generaciones poblacionales.

Dentro de una ceremonia totalmente republicana Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y representante del Presidente Enrique Peña Nieto fue claro y enfático en sus palabras, al señalar que: “la Federación quiere ofrecerle a usted y al gobierno que encabeza, mantener una estrecha relación de colaboración que permita el desarrollo en cada una de sus variables con las cuales se propicie la calidad y el bienestar de todos los habitantes de Coahuila”.

Por su parte el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en lo fundamental de su discurso, puntualizó con precisión que gobernará para todos, por lo que convocó a la unidad, luego de que en este año se protagonizara las elecciones más competidas y polémicas en la historia de la localidad, bajo la cual se mostró una pluralidad y emoción participativa para construir una mejor entidad que sirva a todos.

Especificó que “La unidad es lo que nos hace fuertes ante la adversidad. Por tanto y a partir de ahora es necesario que como coahuilenses busquemos y encontremos la unidad y cohesión en la reconciliación social, como parte fundamental, al ser esto la piedra angular que el estado necesita para consolidar la construcción de una entidad de bienestar y calidad para todos. La unidad que brota del corazón de cada coahuilense es a la que hoy convoco y que se da en el día con día, como fuente de inspiración en el trabajo de cada persona y de cada familia, estoy seguro que con trabajo y esfuerzo lo habremos de lograr”, aseguró el Gobernador del Estado.

Agregó que dentro de este principio de unidad a la cual como Titular del Poder Ejecutivo convoca, está el de tender la mano a todas las fuerzas políticas participantes en el anterior proceso para que de esta manera generen la aportación social y fortalezcan a Coahuila para atender con su visión política, las distintas variables que den respuesta solidaria a las necesidades que tiene la población y en su conjunto nuestra sociedad.

Mas cabe aclarar que una parte de su discurso también lo dedicó a sus adversarios dentro de la contienda realizada, cuando apuntó: “esos que quisieron dividir a Coahuila, se equivocaron. Le apostaron a la discordia, a la intriga, a la división y confrontación social. Fueron ellos, los que quisieron sembrar odio y cuestionar lo que la voluntad popular no les favoreció”.

De las prioridades sobre las cuales habrá de trabajar su gobierno, las señaló:

* Fortalecer la estrategia de seguridad y justicia.
* Cero tolerancia a la presencia del crimen.
* Ampliar el acceso a derechos y a seguridad social.
* Apuntalar la red hospitalaria, con abasto suficiente de medicamento.
* Fortalecer la generación de empleo. Se comprometió a 170 mil nuevas plazas.
* Mejorar conectividad, a través de obras de infraestructura focalizadas.
* Consolidar el sistema estatal anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.
* Emprender acciones a corto plazo que permitan tener finanzas sanas.

Mientras esto sucedía frente a miles de personas convocadas nacional y estatalmente, aquellos adversarios en su perturbación no acababan por digerir su derrota y señalaban con sus palabras, expresiones de desconfianza para el nuevo gobierno; que como ya lo hemos aclarado convoca a la unidad y al desarrollo del estado. Bienvenido un gobierno con carácter, decisión y visión de cambio, para que Coahuila sea el hogar de oportunidades que los habitantes necesitan para vivir decorosamente.

Una Nueva Era de Coahuila.

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino