publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Diciembre 2017

Edición No. 346


La filosofía de las ciencias y yo pensé

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“La inteligencia para distinguir el bien y el mal". "Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo. El sabio no enseña con palabras, sino con un acto de bondad”. ¡Me gustaría tener la suficiente inteligencia para darme cuenta cuando las personas son simples manipuladores atrás de una fachada de bondad!

A partir del 1º de diciembre de 2017, tenemos nuevo gobernador, con todo el respeto que merece es un “paicita”, nombre que utilizamos cuando nos reunimos con los laguneros, “Hola paisa”, es la muestra de afecto que nos tenemos. Si algo le reconozco a los laguneros a nivel internacional, es que son muy entrones y no se detienen ante nada, además siempre buscan su bienestar, por las condiciones de vida que tuvieron en su hogar.

Creo que para nadie es extraño, que se diga que los hermanos gobernadores de Coahuila, tuvieron un enriquecimiento inexplicable, porque si consideramos su origen y su trabajo, además de los comentarios sociales de sus empresas, porque su servidor con el nivel de educación que tengo, no puedo tener ese nivel de vida que tiene ellos, muchos funcionarios, cuando terminan su gestión tienen ranchos y residencias, empresas que su servidor con todos los años de trabajo, no lograría, por eso se señala que la mejor profesión es la política, y como ya ven que estamos en la globalización, como me gustaría que hubiera justicia y se realizara un análisis de todas su cuentas, empresas y sus presta nombres, en fin soñar no cuesta nada, para el que escribía como Atila.

Así que para darle la bienvenida al nuevo gobernador y que durante su campaña política señalo que no iba a permitir impunidad de sus antecesores, pues como todo político, espero que tome su tiempo y lo realice.

En lo que respecta, al candidato del PRI a la presidencia de México, y lo digo así porque cuando salga este articulo así será, es una buena persona, educada y obediente, tan obediente que estuvo involucrado en el FOBAPROA, compañero como servidor público de Zedillo, Fox, Calderón y Nieto, con conocimientos de economía y administración pública, que le permitió participar en la reformas fiscal y energética, que es lo último que la falta de vender al gobierno mexicano para cumplir con el requisito de la globalización pactada por Salinas con Estados Unidos y Canadá.

Como se van a liberar los precios y todo va a estar a un proceso de oferta y demanda, nosotros como tercermundistas nos inclinamos por la tecnología, pero nos olvidamos de los alimentos, la gasolina que tiene tres impuestos, el federal, el estatal y el de medio ambiente, nunca va estar a precios internacionales del petróleo y el dólar, y esa va a ser una de las grandes mentiras del candidato.

El aumento de $80 a $88, y que el gobierno ajusto las pensiones para que ya no cambien con el salario mínimo, con esto no va a aumentar el poder económico de la población, sino que va a reducir la brecha entre la clase media y los pobres, por eso lo que molesta, indigna y provoca, es que los políticos tengan más poder económico que el resto de la población y que las empresas de gobierno se hayan vendido a sus cuates para participar como socios de esas empresas.

Si el precio de la gasolina ya se liberó y ya sale muy caro ir al trabajo o ir de compras o ir a dejar a los niños a la escuela, que realmente tenemos personas tan incapaces que no entienden esto, del malestar que provocan a la sociedad.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino