publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Diciembre 2017

Edición No. 346


Esto es una canallada

Salvador Alcázar Aguilar.

Como puede hacerle esto el TRIFE al INE … bueno porque tiene facultades y así lo pidieron y lo permitieron. La vieron venir y no dieron, ni pidieron tregua. Sabían que tenían pocas posibilidades pero estaban muy claros de que mantenerse en el consciente colectivo les serviría de campaña para 2018.

Hoy los del Frente por la Dignidad de Coahuila, lloran de rabia e impotencia, lo cual trae a mi mente la anécdota del Rey de Granada Muhammad XII (Boabdil para los cristianos), cuando en 1492 al salir de Granada rumbo al exilio, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, al verlo su madre, la sultana Aixa, le dijo: “Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”.

Lo que aún no comprenden los hoy indignos y perdedores es cómo fue posible que con más de 100 pruebas y 100 abogados panistas en su bunker, del cual Guillermo Anaya presumió, se hayan dejado comer el mandado por algunos abogados con un colmillo retorcido, y que a pesar de tener todo un cofre lleno de oro, porque eso son las fotos, grabaciones, documentales, videos de robo de urnas, quema de casillas, secuestro de urnas, gente que fue coaccionada e inducida a votar, mal control de boletas y mala conducción o entrega de las mismas por gente extraña al INE, mal control o por personal que no debió cuidarlas, o sea mal custodiadas y graves anomalías por los gente del PRI, los “come lonches” según el periódico Deforma perdón… Reforma.

Y los dignos no pudieron fincarle responsa- bilidades al actual gobernador de ésto y más que según ellos sucedió en los pasados comicios. Todavía es hora que no se explican cómo se les fue escurriendo entre los dedos el triunfo que supuestamente ya tenían y sólo se quedaron con cuentas de vidrio, si tenían todo un tesoro para la anulación de la elección.

Y como dijo Frankenstein vámonos por partes, le pidieron a Dios, a la Virgen, al Papa Francisco, y hasta a la OEA un milagro para que perdiera Miguel Ángel Riquelme y que ganara Guillermo Anaya, pero no se explican en que momento cambiaron todo y dejaron escapar los demás agravios y aceptaron mansamente que con el rebase de los topes de campaña era más que suficiente, nunca pudieron descubrir la jugada de tres bandas de los leguleyos priistas, cayeron en su propia trampa.

En fin, los genios de las políticas negras y las guerras sucias enfocaron sus baterías primero contra el gobernador que iba de salida, luego contra el actual gobernador, después contra la intromisión oficial del mismo, más tarde contra el INE; tan es así que los “dignos” dijeron y publicaron “Has patria mata a un magistrado”, querían que corriera sangre para justificar su causa, pues su odio los cegaba y los convertía en obtusos personajes, y llamaron traidor a la patria a quien pensara diferente, luego le pagaron a un actor que es “ajonjolí de todos los moles” REyes Flores Hurtado para que se inmolara por la patria, y así ponerles un cuchillo en la garganta a cada magistrado del TRIFE .

Bueno… la verdad es que sólo se atrevió a iniciar una huelga de hambre que no duró ni 24 horas. Y así desacreditar a las instituciones, un día sí y otro también, pues presumiendo su valor dijo: “yo me muero donde quiera”.

Lo que hoy es un reclamo para los indignos es: si estaban tan seguros y eran tan fuertes por qué no se juntaron antes y le hubieran echado montón al candidato priista, hubiera sido fabuloso pero el hubiera no existe y el populacho cree que por sus intereses mezquinos y su egoísmo recalcitrante sólo se juntaron cuando tenían la loza de la derrota en sus espaldas, fue entonces cuando decidieron darle pan y circo a sus simpatizantes y al pueblo.

A mí me parece perverso jugar con los buenos sentimientos de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia social, y la gran necesidad de creer en algo o en alguien en quien depositar su confianza. El pueblo mexicano quiere acabar con el cáncer de la corrupción, pero también quiere acabar con la impunidad. Así fue como se fraguó la revolución por inconformidad y hambre, por un ejército de locos guiados por un caudillo y no por un partido, porque éstos han defraudado la confianza de las personas y aunque tenemos malos ejemplos de caudillos como Santa Anna, Iturbide, Porfirio Díaz, la vox populi ya no quiere equivocarse, ni aceptan que los engañen, menos que le jueguen el dedo en la boca y se burlen.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino