publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Abril 2017
Edición No. 338


La filosofía de las ciencias y el circo electoral

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Como en el artículo de marzo les explique porque somos un país del tercer mundo y como ya iniciamos las campañas de candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, además en el artículo de febrero les explique al payaso tontín, en este mes analizaremos a todos los tontines y las tonterías que dicen en sus campañas políticas.

Iniciaremos con algo de cultura. En la 79ª convención bancaria se tuvo el lema de “Liberalismo y Populismo”, un buen comentarista de radio señala que están mal estos conceptos porque el liberalismo no es libertinaje, sino que libertada para hacer las cosas sin que nadie te lo impida, pero que en México todavía existen personas que impiden el desarrollo, la productividad y la competitividad por el sentimiento más común del ser humano, la envidia.

El populismo es como hablan los políticos y ponen el ejemplo de Trump y de López Obrador, pero como sólo hablan y no dan resultados, este concepto es para poner en evidencia a un Charro y Gandaya. Porque en lugar de utilizar este concepto debería ser el concepto de Política Social, pero de un país capitalista, como es el caso de los estadunidense, que tiene apoyo económico cuando están desempleados y alimentos gratis que proporciona el USDA.

Otro tema es Nuria Amat, doctora en Ciencias de la información y escritora Catalán, que en su obra El presidio que habla de la revolución republicana en España y la dictadura de Franco, donde señala la vileza de todos los políticos que tienen poder y que solamente piensan en su beneficio, que los políticos en todo el mundo y más en los países latinoamericanos son unos verdaderos delincuentes y para no meterse en problemas corrigió y señaló que es una obra centrada en pasiones y conflictos. Huy!!!! Que mello!

Con las visita de Felipe Calderón a Coahuila señala “Los Zetas, los principales cabecillas, todos, todos vivían en Coahuila y cuando el gobierno federal envío la marina a combatirlos al estado de Coahuila, yo recibí una llamada del ex gobernador Humberto Moreira, reclamándome que porqué enviaba la marina a Coahuila, que Coahuila no tenía mar, que retirara a los marinos, por supuesto que no lo hicimos y los marinos junto con el ejército mexicano, capturaron a prácticamente todos los líderes de los zetas que hicieron tanto daño a Coahuila y al país……, Todos vivían en Coahuila y vivían muy a gusto”.

López Obrador en su visita a Saltillo, señala “En el país hay un proceso de degradación progresivo de crisis económica, de bienestar social y política, impera la corrupción, el nepotismo, todas las lacras de la política y se perdió la autoridad moral. En Coahuila un hermano dejo a otro hermano de gobernador, pero en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, impuso a su hijo como candidato a presidente municipal en el Puerto de Veracruz.”.

Los candidatos a la gubernatura son Miguel Ángel Riquelme Solís, que ya están en plena campaña dando despensas botes de pintura y pago para llevar a carreados, dicen los mismo, “ya se hecho a funcionar la maquinaria, no pasa nada seguimos en el poder”. Y la democracia Apa!. Pero con todos los antecedentes de deshonestidad del partido, acusan a los mexicanos de desmemoriados y mejor el dicho popular “cada quien tiene lo que se merece”.

Armando Guadiana Tijerina, que ahora resulta que no tiene problemas con lo Moreira, huy lo que hace la política cambiar los valores, pierden hasta la memoria.

Guillermo Anaya Llamas, que va a meter a la cárcel a los Moreira, que tome el ejemplo del bronco y de Jesús Corral, que como gobernadores no han hecho nada todavía, solo circo. Lo acusan de ser cómplice del PRI en las reformas aprobadas en el congreso por el pacto por México, sobre todo en la energética con el gasolinazo.

Por el PRD a Mary Telma Guajardo, veamos si su campaña funciona, porque si el alma del PRD era López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas y ya ninguno está, sólo en San Luis Potosí, capital de estado y Soledad Diez Gutiérrez, municipio conurbado, son perredistas, por el descontento que hay contra el gobernador del estado, o sea es personal, no de partido.

Por el PT, esta José Ángel Pérez Hernández, dejo al PAN, después de militar 20 años y acusa que se perdió la honestidad, igual a la anterior, a ver qué pasa, todos quieren hueso.

Y como candidato independiente está Javier Guerrero García, que trae la inercia de 195,761 firmas de ciudadanos para lograr su candidatura y señalo que “desde hoy les decimos a los de enfrente, a los que dispendian los recursos públicos y hacen propaganda intentando comprar voluntades, que la dignidad y el hambre de justicia esta de nuestro lado”, pero todos saben que era parte del grupo de Moreira y que salió por no ser el elegido, y lo acusaron de malos manejos en el gobierno estatal.

Pero que pensamos los verdaderos mexicanos, si realmente queremos mejorar este país, primero debemos eliminar a los plurinominales y esto los deben promover los independientes que no recibieron apoyo económico y si los plurinominales no son elegidos por voto directo, por eso ellos si no tiene vergüenza al cobrar.

Y hablando del voto directo, tenemos a Pedro Kamamoto, diputado independiente en la legislatura en el Estado de Jalisco, que promueve “Sin voto no hay dinero”, porque dicen que debemos apretarnos el cinturón, pero mejor empecemos por los del gobierno actual, y “tenemos que volvernos a enamorar de la democracia, pero no va a ser a través de estos partidos que hoy por hoy no tiene ninguna autoridad moral, porque se ve como negocio a los partidos” y entren a www.sinvotonohaydinero.mx, el dinero que les entregan a los partidos políticos es multiplicar 47 pesos por la cantidad de personas que tiene una credencial de votar, que es más de 85 millones de personas, que es $3,995,000,000, pero si solo votan menso de la mitad y se anuló más del 5% de los votos, si consideramos que solo fue el 40% de votos efectivos que representa un gastos sin voto de $2,397,000,000 que representa el 60%. Si sólo les damos a los partidos lo que corresponde a los votos, sólo se gastaría $1,598,000,000 y lo que sobre que se utilice para hacer el bien, Sera Cierto?

En las redes sociales está circulando que desde 2010 hasta la fecha once gobernadores han sido señalados como corruptos e investigados por la PGR por enriquecimiento ilícito, como les explique así se distingue fácil a los corruptos y todos de extracción priista, aunque como gobernadores representan a otro partido, estos corruptos realizaron desviaciones de recursos de 307 mil millones y una deuda pública de $479,430,000,000 y señalan al gober precioso de Coahuila con un desfalco de 160 mil millones de pesos, pero realizando un análisis con la información de la secretaria de finanzas del gobierno del estado, ésta indica que la deuda pública al 28 de febrero de 2015, era de $36,459,255 y para 2017 la deuda de Coahuila se estima será de $3,554,915,756, esto representa un incremento 9,750%, pero señala que $500,000,000 es deuda contraída de sexenios anteriores; la deuda de 2017 representa el 8.1% del presupuesto de egresos del año. Como ven mucho dinero que debería utilizar en sacar adelante al país, ahora ya saben porque les digo traidores a la patria.

Por eso yo no entiendo como promueven una reforma educativa para razonar, entender y comprehender, porque si lo hacemos descubrimos que los payasos de la política carecen de ética, honestidad y respeto hacia los mexicanos y ahora entienden porque sonrió, pues de tantos payasos tontín que hay en la política y en los ciudadanos.

Como pueden ver vamos a reírnos un rato, porque aunque seamos verdaderos mexicanos, solo soñamos, México se distingue por la corrupción y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino