publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Abril 2017
Edición No. 338


Candidatos Universitarios

Iván Nájera Agüero.

El día 27 de marzo en Torreón se registró ante el comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila el estudiante de la UA de C, Bernardo Hernández Muñoz como candidato a diputado local por el Distrito 10, y Carlos Centeno Aranda para presidente municipal de Torreón siendo los dos candidatos ciudadanos abanderados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero más que nada son candidatos universitarios.

Con estos dos candidatos se abre una oportunidad de apoyar y votar por dignos ciudadanos universitarios que en verdad cuidarán y representaran los intereses de los ciudadanos del Distrito 10 y de la ciudad de Torreón respectivamente, siendo dos candidatos que no buscan robar, mentir y engañar. Esta oportunidad implica ya no darle el paso a todos esos políticos que ya ocuparon un cargo de elección popular que sólo lo usan para beneficiarse, cambiar su modo de vida en donde después no pueden explicar como lo hicieron a pesar de sus ingresos laborales o profesionales ni por sus hipotéticas o reales actividades empresariales.

Sé, porque tengo la dicha de conocerlos personalmente y porque conozco a mucha gente cercana a ellos, que la honestidad y rectitud de Bernardo y Carlos son a toda prueba.

Muchos de los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales viven en una torre de marfil que no bajan en todo el año y sólo lo hacen si buscan el voto para mantenerse en esa torre con todos los privilegios que ya se acostumbraron a tener y a como dé lugar los quieren mantener sin importarles si eso significa jugar con el sufrimiento de los ciudadanos. Aquellos candidatos a los diferentes puestos populares que buscarán los votos a base de condicionar los apoyos que provienen de programas sociales del gobierno en verdad no buscan ser representantes de los ciudadanos sólo quieren obtener beneficios para él/ella y sus familiares.

Los principales flagelos de Torreón son la corrupción, la pobreza y la terrible desconexión que existe entre el presidente municipal y los diputados locales de Torreón con la ciudadanía de la ciudad antes mencionada. Por esta razón se necesitan representantes que en verdad vean que es lo que sucede con la ciudad, no sólo salgan a pasear para tomarse una foto para presumir que todo está bien o cuando inauguran alguna obra, pero que después no se toman la molestia si en verdad sigue en buen estado. Se necesita alguien que tome de su tiempo para que camine por las calles de la ciudad y recoja los sentimientos de la ciudadanía, de aquellos que votaron a su favor para que los representara, siempre actuando de una manera honrada, eficaz y eficiente en su trabajo durante todo su periodo en el cargo de elección popular.

En estos días no basta con ser un político mediático; el electorado cada vez desea saber más sobre el candidato, cuál es su pasado y siguiendo si lo que Coahuila necesita es participación política y no movilización, entonces la sociedad debe tomar parte en ello; la militancia de los partidos, las instituciones, las organizaciones, los medios de comunicación, la ciudadanía y los universitarios debemos adentrarnos en la discusión de estos temas, donde pueden gestarse propuestas y avances en la construcción de la democracia. Hoy es momento de elegir a alguien diferente y honesto, no a esas personas que buscan una diputación local porque no pudieron ganar en su momento la elección para ser diputado federal o simplemente no lograron ser los candidatos a gobernador por su partido.

Por último, es absurdo dar el voto para un candidato que no sabe gobernarse a sí mismo, es estúpido elegir un gobernante que no se sabe gobernar a sí mismo. Quien no sabe gobernarse a sí mismo, mucho menos puede gobernar a otros.

Facebook.com/ivannajeraaguero
Ivan_najera15@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino