publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2016
Edición No. 332


Meade Kuribreña dice que la deuda de México es administrable

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

 

 

Que México está muy lejos de la crisis, dice Meade Kuribreña; que México es movido por los empresarios, dice Peña Nieto; que la corrupción son todos “ustedes” dice Peña Nieto y guarda silencio respecto a que él, precisamente él, el mismo Peña Nieto es corrupto y de los grandes. Él no está corrompido al menudeo; Atenco, La Casa Blanca, Tlatlaya, Apatzingán, Nochixtlán, Tanhuato, Iguala/Ayotzinapa, los encubrimientos de Humberto y Rubén Moreira, de Javier Duarte y de decenas de políticos rateros es obra de Peña Nieto, y eso aquí y en China es corrupción.

Es sabido, se siente y se ve que el “Consejo Coordinador Empresarial”, “Mexicanos Primero” y el “Consejo Mexicano de Negocios” con 50 de los hombres más ricos de México –excluyendo a Carlos Slim que no pertenece a esta pandilla de oligarcas- al frente, son quienes mueven a México y lo mueven muy mal porque han anulado al gobierno, le han dejado la tarea de reprimir y de robar hasta que los políticos y los altos funcionarios se harten de ganar dinero a costa de los más pobres, sin embargo Peña Nieto ha gastado cientos de millones de pesos en promover como rúbrica de su gobierno “Mover a México”, y ahora a casi cuatro años de su gobierno, reconoce que los empresarios son quienes mueven al país. Entonces… ¿Para qué tenemos gobierno?... ¿Para qué nos robe, nos engañe y mienta, para hundir en la miseria al país y reformar todo para que todo quede peor? Porque ciertamente, este gobierno nos roba, miente y engaña.
Peña Nieto en campaña prometió acabar con la deuda y la incrementó, en sus informes de gobierno, 1º, 2º y 3º, reiteró que bajaría la deuda del gobierno, ¿y qué ha pasado? Que la ha incrementado, Endeudó al país con 3.4 billones (millones de millones) de pesos más, con bancos locales e internacionales, con el Fondo Monetario Internacional y otros grupos financieros mundiales, además en pensiones y deudas a proveedores y prestadores de servicios de la obra pública, incrementó el débito al doble de lo que se debía en el 2012, elevando la deuda nacional a más de 10 billones de pesos. Por si este desastre fuera poco, ha dejado que los gobiernos estatales y municipales de todo el país se endeuden a niveles de impagabilidad, reitero, ¿para qué sirve el gobierno? Este gobierno, el de Peña Nieto solo ha servido para maldita la cosa.

Lo único que ha logrado Peña Nieto y su gabinete en pleno, es acumular enconos y repudios en su contra. Desde que Victoriano Huerta usurpó el poder ningún presidente había sido impugnado, repudiado y despreciado por la ciudadanía tanto como Peña Nieto lo es.

Esta condición de desprecio al presidente –a Peña Nieto- tiene dos connotaciones graves, una.- Que como Peña Nieto está al frente de nuestras instituciones, estas a su vez pierden valía ante la ciudadanía porque también entran al saco del desprecio generalizado contra el presidente y la presidencia, dejando en la orfandad la gobernabilidad y la confianza en las instituciones. La otra connotación, delicada de suyo también. Es que tanto el presidente como sus secretarios y altos funcionarios del gobierno en todos los niveles, al sentirse despreciados y sin respeto de parte de los ciudadanos, actuarán en consecuencia. Me explico: Si el presidente y su gabinete en pleno no hacen su trabajo, nos roban, engañan y mienten desde que asumieron el poder, ahora que se sientes odiados y repudiados, con mayor razón harán las cosas en el sentido contrario a los intereses de la ciudadanía y de la soberanía nacional, tal y como lo estamos viendo que se actúa y opera desde el gobierno y sus instituciones. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino