publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2016
Edición No. 332


Guerra sucia, rumores o chismes saltilleros

José Guadalupe Robledo Guerrero.

Mientras los escándalos de corrupción continuan saliendo a la luz pública (empresas “fantasmas”, ejido Patrocinio, etc.), los rumores políticos de la guerra sucia siguen circulando en Coahuila para confundir más el ambiente electorero que estamos viviendo.

Uno de los rumores más socorridos entre los personajes que le saben a la política, es aquel que asegura que la elección ya está arreglada, y que de antemano se negoció entregarle la gubernatura coahuilense al panista Guillermo Anaya Llamas. Incluso se afirma que existe un pacto de no agresión entre el precandidato panista y el gobierno estatal.

Pero seguramente ese supuesto acuerdo de civilidad no incluye al otro precandidato del PAN, Luis Fernando Salazar, quien está dedicado en cuerpo y alma a darle vuelo a las denuncias en contra del gobierno coahuilense.

Por un lado es cierto que los medios de comunicación del estado han tenido hasta ahora una actitud de aceptación con los precandidatos señalados como “oficiales”: Miguel Ángel Riquelme y GuillermoAnaya, ambos laguneros, de tal manera que han fortalecido la especulación de que ellos serán los que compitirán por la gubernatura de Coahuila.

También es verdad que al insistir en que la elección fue arreglada de antemano, es motivo suficiente para que los coahuilenses no acudan a votar el día de la elección, y eso siempre favorece al PRI. Lo cierto es que persiste en el ambiente la idea de que es muy factible un acuerdo de esa naturaleza, pues así se las gasta la partidocracia.

Mientras tanto todos los aspirantes sigue promocionándose, unos festejando sus cumpleaños masivamente y otros dando informes sobre su intrascendente gestión pública, la que sólo ha servido para legitimar la corrupción y el estado fallido en que está sumergido México.

Sin embargo, la guerra sucia promete continuar. En los discretos círculos se pronostica que habrá más noticias que cimbrarán la opinión pública coahuilense, incluso se mencionan algunos nombres de legisladores, funcionarios y ex funcionarios que pronto serán señalados por sus negocios sucios y su participación en el saqueo institucional.

Otros conocedores, sin embargo, insisten en que nada pasará, por tal razón no le dan credibilidad al supuesto acuerdo de concertacesión que se rumora, porque según ellos no hay necesidad de tal pacto, pues aseguran que la gubernatura la ganará Miguel Ángel Riquelme Solís...

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino