publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2016
Edición No. 332


Los “…utos” de la FIFA



Fidencio Treviño Maldonado.



La anacrónica FIFA o sea la federación internacional de fútbol asociación, la corrupta y millonaria FIFA, la que nunca da ni rinde cuentas a nadie de cuánto gana y recauda en la paga de cuota por cada jugador profesional y algunas otras ligas amateurs afiliadas a esta MAFIA, pues resulta que en este país llamado México después de la Virgen de Guadalupe la otra devoción es el Fútbol Soccer y como la clase media y baja no encuentra otra diversión tan acorde a sus bolsillos pues le entra, ya sea en vivo pagando un caro boleto o de costo mediano, por aquello de que con el salario mínimo de 70 pesos apenas con dos días de salario se puede ir a sol o a las gradas más altas, la otra opción es verlo trasmitido en la caja luminosa, en casa o en alguna cantina, ahora llamados bares o antros acompañados con la bebida de moderación a un costado.

Al estadio y al fútbol se va a divertir, se paga el boleto y algunos van a tomar cerveza, porque estos son las cantinas más grandes a cielo abierto en el país, otros van a gritar, inclusive en el anonimato de la hidra de mil cabezas a mentarle la madre al ampayer, arbitro o referi, así como a los jugadores contrarios al equipo de su preferencia, también a aplaudir una buena jugada o el clásico grito de Gooollll cuando anota su equipo, esto como un ritual, por costumbre y décadas en todos los estadios. Sin Embargo nuestra idiosincrasia nos dice que hay que distraer al portero del equipo contrario y al tiempo de pegarle o despejar el balón, gritarle ¡UUUUTTTTOOOOO! desde luego con la "P" al principio del sonado grito.

Ahora la FIFA multa a la otra mafia mexicana de fútbol, porque el grito dice es homofóbico, degradante e insultante, tal vez los dueños de la FIFA, de las reglas y del balón y de los estadios no conozcan nuestra cultura en donde el lenguaje wey, gacho, ulero, carbón, joto, uto, pend...sante, entre otros epítetos son normales entre hombres y mujeres y más allá de que el grito de ---UUUTTTTOOO sea catalogado como denigrante, el público que paga su entrada, consume sus caros productos y mantiene a los mediocres jugadores y con ese pago de boleto, el aficionado , más no el fanático tiene derecho o no a seguir gritando eso y como desahogo a su molestia o alegría otras cosas. De ahí que la FIFA y su dictatorial estructura al igual que en ciertos países como el nuestro sus dirigentes aun con la pésima reputación que tienen sean unos consumados recaudadores de impuestos y multas.

En 1976 con la apertura e incipiente liga de fútbol soccer de los USA, los gringos les propusieron a la FIFA crear un tribunal o jueces a su estilo como llevan sus deportes, béisbol, básquet y fútbol Americano, en donde las reglas son leyes y no hay otra, la FIFA reviró y dijo que no, hasta se sintió ofendida esta mafia y simplemente ya no se tocó el tema. Por eso los Gringos son cuidadosos hasta sus últimas consecuencias en todos sus deportes de élite, suspensiones y multas, sea quien sea, mientras en la FIFA y el mundo del Soccer los fraudes, moches y arreglos y se sabe hasta de apuestas que ya son comunes.

Ahora esta mafia llamada FIFA quieren o ya les indilgaron una multa a federación Mexicana de Fútbol soccer por los aficionados que en los estadios griten groserías, al rato hasta el que no use corbata no puede entrar al estadio y en cada boleto va incluido un tapabocas. Lo bueno de la FIFA es que sabe que el mexicano, el aficionado o fanático al deporte del "Hombre" como lo calificó un locutor, los demás son para mujeres, va a obedecer, previa propaganda en la radio, en la tele, y con los bufones o comentaristas de este deporte para que nadie diga majaderías y asista al estadio callado y si acaso grite GOL cuando su equipo anote ¿ y qué pasaría si a un juego a uno sólo de la liga nadie en protesta va al estadio..? y que esto se llevara a cabo en todos los estadios, !Nada! , por que en este país nunca de los nuncas va a suceder. Por eso como dice la canción de los de Agua Prieta, Sonora "Los Apson"--Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos.

Que ruede la pelota y mientras nuestros políticos sigan haciendo de México su excusado.

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino