publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2016
Edición No. 332


¿Amar a nuestros enemigos?

Profesor Evaristo Velasco Álvarez.

¡Cuánta verdad! encierran las palabras del Benemérito de las Américas en eso de que: “ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”.

Que traduciéndolo en otras palabras, no es otra cosa ya mencionada por alguien más (le pido amable lector que me refresque la memoria): “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

Frases que no hablan más que de la armonía que debe existir entre todos los hijos de la Tierra, sin importar su origen, raza, condición social, estudios, nivel económico, preferencia sexual, ni nada que se le parezca. Frases que nos deben de servir de guía para controlar nuestro actuar y nuestro decir.

Y no hace falta que seamos “pastoreados” por nadie que se diga ser “REPRESENTANTE” de alguien a quien nosotros queramos mucho. Si nos sinceramos y llevamos una vida sana y honesta ¡qué importancia tiene que practiquemos o no tal culto! La única y verdadera preocupación estará en cuanto seamos de corazón abierto y de actuar sano, que respetemos las leyes y participemos en la convivencia sana y armoniosa de la familia.

Y algunos dirán: “Es que no me comprenden y me critican”. Yo les digo, si estamos haciendo lo correcto, esto es cumpliendo con la ley y siendo amables y cordiales con todos ¿qué no me comprenden? ¿Y? Porque si hago lo correcto y lo justo, si no comprenden entonces será problema de ellos y no mío.

Tenía razón el bigotón de Fox cuando mencionó que vivir es ya de por sí un riesgo, porque vivir significa estar participante, moverte, hablar, discutir, platear tus verdades y defenderlas hasta que te demuestren que estás en un error; en fin que la vida nos brinda la oportunidad para crecer como personas y será nuestro LIBRE ALBEDRÍO lo que nos lleve al triunfo o al fracaso.

Pero ¿qué tiene de malo reconocer que hemos cometido errores, si ello nos permite la oportunidad de corregirlos y de crecer? Indiscutiblemente que no debemos buscar culpables, sino soluciones que nos permitan hacer ¡Que viva México!

velasco_alvarez@yahoo.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino