publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Mayo 2016
Edición No. 327


La filosofía de las ciencias y Cannabis spp

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

La Mariguana o marihuana fue clasificada por Carlos Linneo en 1753 como Cannabis sativa, y en el México colonial, la utilizaban como extracto de flores y hojas para ungüentos para el dolor y hasta para ingerirla en las arduas horas de trabajo; también se ha utilizado como un agente alucinógeno, hipnótico, sedante, analgésico y antinflamatorio, puesto que es un alcaloide.

Retomando lo escrito en la edición de abril en el artículo La Cannabis: “Felicito a los ponentes porque gracias a ellos el foro se convirtió en un campo de ideas, trinchera de arduo trabajo que habla muy bien de todos, sabiendo que su opinión será escuchada en todo el país”, Salvador Alcázar Aguilar.

Si este colaborador señala “Me di cuenta de pronto que no todos los plátanos son chuecos y que no todos los abogados son iguales” y para aclarar esto, sólo el 85 % de los abogados a nivel mundial son deshonestos (Nature 485:298-300) y “plátanos”, porque ninguno es derecho, pues déjenme decirles que conozco tres abogados que merecen todo mi respeto. La 1ª trabajo con los magistrados, la 2ª tiene su despacho y su papa fue magistrado y el 3º es presidente de una sociedad civil, por los demás no respondo.

Siempre he hablado de los seudo-educados y como éste es un tema que es delicado para la gente que no lo conoce y simple para la gente que lo conoce, haremos un análisis de este tema como novela histórica y policiaca, porque hay cosas que mencionaré que no hay registros.

Como mexicano quien no conoce su historia, vive en la ignorancia y demuestra su falta de educación y cultura y con la siguiente letra les demostrare: “La Cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, marihuana que fumar”. Es una de las canciones que mayor popularidad durante la revolución mexicana y fue adoptada por las tropas de Pancho Villa, llegó a transformarse en himno de guerra contra Victoriano Huerta, del que se dice era muy bebedor de coñac y fumador de marihuana.

La Cannabis sativa, tiene un compuesto químico psicoactivo que es el tetrahidrocannabinol (THC). Las hojas contiene 5% de THC, la resina un 20% de THC” y el aceite de hachís más de 60% de THC. La Cannabis indica tiene mayores niveles de THC pero menos Cannabidiol (CBD). Estudios indican que Cannabis sativa tiene mayores niveles CBD pero menos THC. La universidad de California en Berkeley, ha realizado estudios de mejoramiento para incrementar la concentración de THC y CBD, para reducir la cantidad y aumentar el efecto y así poder cumplir con la cuota diaria que se tiene en algunos lugares de Estados Unidos.

Como pueden ver mientras aquí discutimos en otros países se avanza con conocimiento, y regresemos a la historia, si en la revolución el uso de la marihuana era común en los soldados para las luchas encarnizadas y de la matanzas entre revolucionarios y los federales, y así darles valor a los soldados para la lucha. En la segunda guerra mundial para Estados Unidos (8 de Diciembre de 1941 a 2 Septiembre de 1945), este país realizó un convenio con agricultores de Sinaloa, con el visto bueno del gobierno mexicano, para la producción de marihuana y expórtala a Estados Unidos y ésta a su vez distribuida en el ejército. Analicen el avance de Patton en Europa, donde los soldados hicieron un esfuerzo sobre humano para avanzar, claro que eso no se comenta, porque los “gringos”, no se portan mal.

Estados Unidos, utilizó este alcaloide en la guerra de Corea (25 de Junio de 1950 a 27 de Julio de 1953) y luego en Vietnam (1 de Noviembre de 1955 a 30 Abril 1975), los soldados consumían mariguana, mucho de los soldados de americanos que regresaban de Vietnam, buscaban consumirla como vicio para mantenerse estables y con esto se degeneró el consumo, y cuando esto ya no les funcionó, utilizaron otro tipo de drogas como el LSD, cocaína, heroína y anfetaminas.

Con esto debemos entender que el mercado minorista de Estados Unidos es de USD 64,000 millones y este mercado es entre la población económicamente activa del capitalismo voraz que se estresa por la presión del trabajo y los fines de semana se des estresa con un “churro”, como me dice un amigo, se mueren más por tomar vino que por fumar, como la ven. El negocio no se puede perder.

En México, en la época de Echeverría se establecieron los carteles como una forma de comercialización controlada por el gobierno mexicano, pero llega Fox y dice “yo porque tengo la culpa” y deja en control y se genera todo el caos, por eso los dinosaurios del PRI dice que saben gobernar, porque tenían controlado este negocio.

En mi niñez mi madre en la peregrinaciones a la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco, llevaba un ungüento de alcohol con marihuana para untarlo en los pies y piernas para reducir lo cansado de caminar casi 130 km en 5 días. Y en casa tenía macetas con flores de amapola y cantaba la canción “amapola lindísima amapola….”. Como pueden ver todo era normal, no era un vicio.

En la universidad, en el cuarto del internado en los años 70´s vivía con un compañero que salió de la prepa y se fue a Estados Unidos a vivir la vida loca con los hippies, y regresó a estudiar la licenciatura y como era corredor del equipo de futbol americano, tenía el vicio de fumar, en el cuarto tenía vasitos de unicel con algodón y ponía semillas a crecer, esta planta es muy buen indicador de deficiencias nutrimentales, así que yo preparaba la solución nutritiva para ver su crecimiento y deficiencias, como pueden ver sin vicios, sólo conocimiento.

En la vida profesional en Tamaulipas, su servidor como deportista, practicaba el futbol, básquetbol y volibol, donde no hay noticias y sólo se comenta lo sucedido, tuve compañeros de deporte que decidían hacerse ricos sin haber estudiado y trabajado, pero sabían que era una vida efímera y la disfrutaban con camionetas nuevas, joyería, buen estéreo y hielera llena de cerveza, todo porque no había quien les diera un buena oportunidad de vivir honestamente. Ahí es donde conocí a los políticos que sólo buscan su beneficio y hacen obras por el moche que no se audita, por eso les digo que la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Los foros que se realizan y lo dicho por los diputados y senadores es una cortina de humo, porque ya se va a abrir el negocio de la producción y quién cree que es el principal interesado en producirla, pues el ex presidente que vive en su rancho en Guanajuato, así que va a pasar lo mismo que con Telmex, las plantas tratadoras de agua residual y ahora la marihuana, sólo para los poderosos y cuates, o sea los recomendados y grillos, y el resto de los mexicas, bien gracias.

Hoy en día el conocimiento ha avanzado para los que no les gusta fumar y están sujetos al estrés de la vida capitalista, existe una planta Galphimia glauca, un tranquilizante natural, que actúa en el sistema nervioso central, como un estimulante para las neuronas e inhibe la ansiedad, no causa adicción y es conocimiento de medicina herbolaría.

Como la publicación es de análisis político y cultural, si quieren una muestra de este tranquilizante a los primeros cinco que se pongan en contacto con José Guadalupe Robledo Guerrero, director del periódico y le pidan la muestra yo se las entregare a él, las demás las vendo porque si no después que como.

Por eso su servidor no fuma nada, porque no me gusta y además porque siempre he sido deportista.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 

 
 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino