publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Mayo 2016
Edición No. 327


¿Están preparando otra alternancia panista?

José Guadalupe Robledo Guerrero.

Con muchísimo dinero salido del erario de algunos estados y de la federación, Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de la República tal y como era la encomienda del gobierno estadounidense, frustando por segunda ocasión las aspiraciones de López Obrador.

Las reformas “estructurales” que Peña Nieto y la partidocracia mexicana hicieron para poner en venta, robarse o cobrar comisión, lo último que quedaba de valor en el territorio nacional, motivó que la prensa mexicana y la extranjera (principalmente la de los países imperiales como EEUU, Inglaterra, Alemania, España) adularan a Peña Nieto calificándolo como “El Salvador de México”, “El Mesías mexicano”.

Pero de repente, esa misma prensa (la nacional y la extranjera) inició una orquestada campaña en contra del Presidente mexicano, criticando su desaseada administración y señalando la violación a los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de ciudadanos y la corrupción, impunidad y opacidad en que está inmerso el gobierno.

Es cierto que lo dicho en contra de Peña Nieto no es mentira, el Presidente de México es indefendible, pero también es verdad que la prensa que ahora lo critica (nacional y extranjera) nunca se ha distinguido por defender a los ciudadanos, mucho menos a los países explotados por los imperios.

Por tal razón, uno se pregunta: ¿Qué no les dio Peña Nieto a los países imperialistas? ¿Por qué han desgastado al Presidente, reduciendo la aceptación de su gobierno a menos del 30 por ciento? ¿Qué persiguen con el debilitamiento del gobierno priista peñista?

También es verdad que Peña Nieto bien pudiera estar de acuerdo con esa campaña de prensa, orquestada desde el exterior para crear las condiciones e imponer una segunda alternancia en la Presidencia de la República otra vez con el PAN, para evitar que AMLO llegue a Los Pinos.

Por eso han inflado las posibilidades de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón. Pero también están impulsando a Rafael Moreno Valle Rosas. Otro farsante que quiere ser Presidente, luego de que termine su periodo como gobernador de Puebla en el 2017.

¡Pobre México!...


 

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino