publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325


La Sección 38 del SNTE en apuros

Fidencio Treviño Maldonado.

Como dice la canción de María Dolores Pradera “En todo hay de Primera, de segunda y de tercera”. Y en la Sección 38 existen estos tres estatus, los líderes charros y corruptos,son de primera; los lidercillos paleros, delfines y bufones los de segunda y los de tercera son los pobres y tristes profesores de esta saqueada Sección.

Ahora Rubén Delgadillo Romo se enfada con los profesores que le piden cuentas y dicen que se van amparar ante la arbitrariedad que se está cometiendo contra ellos. Todos los que se amparen quedan sin derecho de ninguna prestación, atención médica u otros derechos del sindicato (sic).

El líder sindical no debe decir eso, sino el patrón, es decir el Estado, pero en nuestro país los líderes de cualquier asociación, de cualquier gremio, están rasados por la misma regla, pues ahora don Rubén Delgadillo Romo es vocero, acusador, delator, juez y ejecutor al dictar esta sentencia, contra los que lo mantienen con sus cuotas.

La Sección 38 del SNTE desgraciadamente tiene lo que merece, ya que por años ha sido la más lacaya, la más lambiscona y vendida hacia el gobierno en turno, porque en tiempos de tranzas, de elecciones, fue quien más mimó a sus trabajadores, buenos puestos, muchos aviadores, mejores condiciones en sus clínicas y siempre el Gobernador les daba (les sigue dando) cabida en cada una de las administraciones de los 38 municipios -esto como premio a su “lealtad” o lambisconería- de regidores, síndicos o simple recomendación para ocupar cargos, también hacer complejos costosos para eventos, inclusive poniéndole el nombre de nefastos ex líderes de esta Sección 38.

Rubén Delgadillo Romo se ha mantenido, primero como delfín, bufón y copero (probando y masticando el alimento de líderes y gobernantes en turno, como lo hacían los coperos del rey probando primero la comida para ver si no estaba envenenada), y también estuvo hace años como simple aviador en la nómina sagrada de Enrique Martínez y Martínez, y después con Humbrerto Moreira, cobrando cinco cheques de una nómina extraordinaria con cientos de aviadores por la nada despreciable cantidad de $ 37,787.79 pesillos al mes sin hacer nada.

Éste es sólo un lidercillo a nivel estado, ya nos podemos imaginar a los líderes truhanes y gamberros del SNTE, de PEMEX, de la CFE, del IMSS, el ISSSTE y otros gremios agachados que como pasto húmedo crecen en el país.

Sin duda a Rubén Delgadillo le toca cargar con algo de la mega deuda, y los mentados 400 millones de pesos que se le prestó o regaló al gobierno y que ahora este mismo líder entre “comillas” culpa a su anterior líder y sin decirlo Carlos Moreira del clan que manda en el Estado, está involucrado.

A la voz de ya algunos delfines y mandarines de la sección 38 defienden lo indefendible, cuando sus clínicas antes todas relumbrosas, ahora se caen a pedazos y quienes llevaron a cabo estos temblores aun se pasean libres como la paloma de San Juan, comiendo de la mano del precario peculio que aun queda del pueblo.

El caso de Juan Ramón Galván, de la sección 38 en Monclova, quien trata en un lenguaje cantinflesco de defender lo indefendible, argumentando, sepa la bola qué asunto y total que el dinero faltante de los 400 millones está justificado, y que lo que dice Rubén Delgadillo Romo, supremo jefe, pastor, maestro y guía está bien y que ya se jodieron los miles de pensionados o jubilados también y, que ahora van a aportar más los profesores en sus cuota también está muy bien ¡No, pos la verdad, con estos cabrones para que queremos cabras ..! como dicen que dijo el ranchero cuando no parían las cabras.

Señores, profesorado no sólo de Coahuila, sigan así y la patria se los va a recompensar, sigan con sus líderes de barro, los que llegan por dedazo y que poco o nada tienen o tuvieron que hacer con el gis en el pizarrón, ahí la mentada Reforma Educativa es pasada por el arco del triunfo o por donde Chila se pasa el peine.

¿Cuándo han visto que un líder o jefe del alguna Sección del SNTE o jefe de la SEP pase un examen? son los bueyes sagrados del sistema y como en la India, que nadie se atreva a tocarlos y ya que hablamos de bueyes, pues el que es buey hasta la coyunda lame y lástima por los miles de profesores paleros que aun le rinden caravanas y pleitesía a sus líderes.

Nota no pedida del autor: Por mi horrible terquedad de oponerme a lo impuesto, en 1982 la SEP y el mismo SNTE me ponen a disposición y hasta levantarme el falso de que era integrante de una Liga ... Oficio 9916/EXP.205-14/130 (062)/17421, y me demandan para dar por terminados los efectos de mi nombramiento de profesor, sin responsabilidad para el Estado. Es decir hasta el Distrito Federal al mero SNTE nacional y a sufrir las de Caín y aventarme el tiro, según oficio /SEP-Vs-Fidencio Treviño Maldonado/ todo por alzar la voz ante las “pendejadas” que llevaban a cabo los líderes de la Sección 35, creo que era un tal Batres el reyecito en esos días del lienzo Charro de la Morelos en Torreón.

Aun así no se ganaron mi odio, sólo me sirvió de ejemplo para empujar a quienes temen alzar su puño y salirse del conductismo de los dogmas y paradigmas que rigen en nuestro sindicalismo nacional, no importa que estés sólo, si tu más fiel compañera es tu limpia conciencia... Esa es mi pobre historia...

kinotre@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino