publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325


Salomón Atiyhe Estrada
Descanse en paz

Salomón Atiyhe Estrada nació en la ciudad de México en 1946, pero radicó en Torreón, Coahuila, desde la edad de siete años. Fue Campeón Nacional de Oratoria en 1973 en el concurso convocado por el periódico El Universal de la ciudad de México, pero previamente fue triunfador regional y estatal.

Maestro de carrera en educación media, media superior y superior. Fue maestro fundador y director de la Escuela Normal Superior de La Laguna (1978-1982). Participó como actor de teatro, promotor cultural, conferencista y orador en diversos actos cívicos y políticos, independientemente de ser formador de no pocos oradores de La Laguna. Fue director del Centro Cultural “José R. Mijares”, de Torreón, Coahuila, en varias administraciones, desde 1992 a la fecha.

Escritor y periodista con reconocimiento estatal por el gobierno de Coahuila. Director editorial de la revista “Edúkt” y director editorial del semanario “Sin Censura”, donde también figuró como columnista. Fue colaborador de diversos periódicos, suplementos y revistas, entre ellos El Periódico de Saltillo. Desde su juventud adoptó el pensamiento socialista y militó en la Liga Comunista “Espartaco”. Fue un demócrata-revolucionario preocupado por el país.

Es autor de varios libros, tales como “El arte de hablar en público para el éxito y el liderazgo”, así como varias novelas y cuentos, entre otros “Realidad inadmisible”, “Breves apuntes sobre la muerte”, “El retorno de la musa”, “Polvorera” y “Lagañas de perro” (que fue retomado como guión cinematográfico para el cortometraje del mismo nombre en 2012).

Falleció a la edad de 69 años tras de algunas complicaciones de salud, el 13 de febrero de 2016 en Torreón, Coahuila. Le sobreviven sus dos hijos: Salomón y Yamil Atiyhe Juárez, y su hermana Salma Atiyhe Estrada.

Descansa en paz maestro Salomón Atiyhe Estrada.


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino