publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325



¡Rescate a la vista!


Fidencio Treviño Maldonado.

México tierra de oportunidades, aprovechada por oportunistas
El Papa Francisco El Papa Francisco

 

Como dice la canción de Gonzalo Curiel -De fracaso en fracaso ha sido mi vida- y parece que ésta es la constante de nuestros dirigentes a todos los niveles en el llamado “Cuerno de la Abundancia” aquel que nos dijo la llamada Dama de Hierro Margaret Thatcher -México siempre firme a pesar de tener más de 5 siglos de saqueos- y para no variar en este mismo rublo de la incapacidad de nuestros gobernantes y sólo optan por una cosa usar a los mismos y más pendejos de todos, a los mejicanitos enanos, para llegar como el Llanero Solitario o Tarzán y rescatar a la muchacha de los malos.

Ahora es PEMEX la gran teta que ha convertido a grandes camadas de corruptos en hombres de negocios, en políticos excelsos, en magnates universales y en poderosos consorcios, en bandidos de bata y cuello blanco que siguen mandando y mamado de esa frondosa ubre cuya leche es de color negro, pero que nadie le hace el fuchi. De nuevo otro FOBAPROA (el robaproa) que el orgullo de los PRIistas, Carlos Salinas y compañía nos endosó, y después el mentiroso de Vicente Fox y su Marthita le cambiaron de nombre llamándolo IPAB, algo así como protección del ahorro de los mexicanos, protección que está a resguardo de ellos mismos, es decir las comadrejas cuidando a los pollitos.

Ahora salen con la novedad de que PEMEX y el bajo precio internacional del barril a $20 dólares USA, es bajo y de ahí que hay que rescatarlo. Toda una vil mentira, así como despedir a 10,000 o más trabajadores es una injusticia. El crudo vendido a menos de 20 dólares aun es ganancia, cuando se le perdería sería que el crudo bajara a menos de 7 u 6 dólares por barril, ¡¡De ese pelo!! Nunca se han dado cuentas al pueblo ni a nadie y tampoco los legisladores se lo han pedido de lo que gana PEMEX, una compañía de los mexicanos en manos de dos o tres personas, incluyendo a uno de los hombres más ricos del país, Carlos Romero Deschamps, líder vitalicio de este monopolio y que nadie lo molesta por tener yates, aviones, residencias y gruesas cuentas bancarias entre otras cosas.

Cuando el ROBAPROA fueron cientos de hombres y negocios ricos los que se beneficiaron, sobre todo los banqueros, y el país y los ahorros de los mexicanos es tiempo que no se componen. Ahora en PEMEX se quiere hacer lo mismo, destinar un titipuchal de millones de dólares para su rescate ¿Rescate de qué y a quién? si las plataformas son extranjeras, si el 85% de la gasolina consumida en el país es extranjera, vendida y sacada de nuestro propio petróleo, por nuestra incapacidad de procesar el crudo. Nuestras tres o cuatro tristes refinerías se están cayendo a pedazos, son antediluvianas y su mantenimiento es costoso, la ordeña a los gasoductos para el pueblo y opinión generalizada es llevada a cabo por los mismos trabajadores de esa empresa, y al igual que cuando los ferrocarriles los dejaron al garete para que ya una vez "jodidos" se puedan malbaratar, así pasó también con DINA (Diésel nacional), con Altos Hornos de México en Monclova, lo mismo con Teléfonos de México, con el sistema de televisión que ahora es de TV Azteca, aquellos almacenes de la corrupta CONASUPO que se auto vendieron entre los mismos, y con cientos de empresas que los mismos políticos echan abajo y después a venderlos o auto comprarse a precios de miedo.

Los préstamos que PEMEX pide a nombre del pueblo son una burla más que como infortunio nos hereda administración tras administración y que crece como bola de nieve, es como otras deudas impagables. No se necesita ser ducho en números para darnos cuenta de que PEMEX no está quebrado y que no requiere de préstamos al igual que el IMSS que a diario se abonan millones de pesos en cuotas de los patrones y obreros, sin embargo también está en crisis y así parece ser la rasante, sin embargo por citar una empresa ¿Teléfonos de México?, empresa que a los 2 años de adquirida se convierte en una compañía líder y hasta la fecha es el monopolio mayoritario en comunicación y sus ganancias son exorbitantes, en otras empresas vendidas o desechadas por el imperio nacional les pasó lo mismo, en manos particulares su crecimiento es obvio.

Los expertos en negocios -Singapur&Time- publica desde 2013 que PEMEX sólo por los impuestos y la renta que le pagan las plataformas, más los impuestos de los buques cisternas puede subsistir y tener ganancias, pero aclara esta misma revista que son de 12 a 16 "manos" desde lideres hasta la misma caja chica y la presidencia de la república meten mano, por lo que no existen cuentas claras sobre lo recaudado en esta paraestatal y también dice el artículo, que sólo cuando está en apuros les dice a los mexicanos que "su empresa" está en riesgo por falta de liquidez, como dicen acontece ahora y más allá del préstamo que se gestiona y, va en busca de un rescate, al igual que en los bancos y las carreteras (Autopistas ). Pues bonita está la cosa, nuestra economía en todo su apogeo, las finanzas sanas, el peso firme, según los rutilantes informes de nuestras H.H. y bien pagadas clases políticas y cacas grandes que mandan en el país, sin embargo, la realidad es muy, pero muy diferente, ni el peso es ya peso, ni la economía está en boga y navega a la deriva y, las finanzas están más alicaídas que un comerciante que fía su mercancía a un desempleado.

Una muestra más de que nuestros jefes andan más desorientados que un esquimal en el desierto de Sahara. Y como el que escribe es muy pendejo para dar consejos, ahí les va una oscura y triste opinión, -Con el hecho de que no roben, la saqueen y la rapiñen a esta empresa del pueblo llamada PEMEX y que informen verazmente lo que se gasta y lo que gana, con eso la empresa tendría garantes ganancias. ¡Pero el esconde y mete mano, su olor o peste lo delata! Por qué la verdad, otro rescate como el que se hizo a los banqueros y a los dueños de las autopistas es probable que no lo aguante el pueblo. O quién sabe, porque por algo somos la Raza de Bronce…

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino