publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325



La otra realidad de Humberto Moreira

Instalado en humbertolandia, Humberto Moreira Valdés no se ha dado cuenta que todo mundo está convencido del gran saqueo que perpetró al erario de Coahuila con la cómplicidad de su padilla de corruptos y buenos para nada, muchos de los cuales aún se encuentran medrando en las nóminas oficiales. Humberto dice que la gente lo quiere, seguramente porque les dio dádivas o les permitió saquear el erario durante los cinco años que duró su conspiración para enriquecerse y empobrecer a Coahuila.

Luego de la comedia de su aprehensión en España, ya nadie duda en México, salvo la gente que ama a Humberto, que el ex gobernador de Coahuila está protegido desde Los Pinos, desde donde Enrique Peña Nieto ha desplegado su manto protector para el corrupto y desmemoriado Humberto Moreira, quien olvidando sus saqueos, está convencido que sus acusadores han dañado seriamente su inmnaculado honor. Flores Tapia, con quien gusta compararse Humberto, nunca aludió a su honor cuando fue acusado de enriquecimiento inexplicable. Sabía que eran palabras mayores.

Esta amnésica actitud ha provocado que Humberto no logre ubicarse en su realidad y siga creyendo que engañó a todo el mundo. Precisamente cuando cerrábamos la presente edición, se informó que uno de sus inumerables socios en el saqueo de Coahuila, Rolando González Treviño, se encuentra en libertad condicional por cinco años luego de que la “justicia” norteamericana le quitará dos millones de dólares (ladrón que roba a ladrón...) de su riqueza malhabida, algo así como 36 millones de pesos.

También es cierto que los coahuilenses, los que no están afiliados a los programas asistenciales del gobierno, conocen a muchos de los ladrones que integraron el gobierno humbertista y que se enriquecieron a la sombra del poder, muchos -insisto en mi prédica en el desierto- aún siguen pegados a la ubre presupuestal, a las nóminas gubernamentales, y siguen haciendo de las suyas, pues parece que no han llenado de robar.

A Humberto Moreira le falta mucho para que sus aciagos días terminen. Falta que se den los nombres de las decenas de corruptos que se
enriquecieron con su anuencia. Aún no se dice nada sobre el enorme saqueo que sufrieron muchas de las instituciones de Coahuila, como las universidades estatales y las pensiones.

Aún no se sabe cuánto dinero le dio Felipe Calderón al gobierno humbertista, por los excedentes petroleros. Todavía no se dan a conocer a los prestanombres que “administran” las radiodifusoras, canales de televisión y periódicos impresos que forman parte de las inversiones a donde fueron a parar parte de los enormes recursos saqueados. Falta saber cuánto recibió Enrique Peña Nieto de ese dinero robado a los coahuilenses para su campaña presidencial, pues hay quienes aseguran que fueron entre 10 y 15 mil millones de pesos, cuando menos para saber cuánto costó la presidencia del PRI.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino