publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325


Política Aldeana

Finalmente, luego de muchos años en las nóminas oficiales, Héctor
Mario Zapata de la Garza fue despedido por corrupto del gobierno del
Estado, pues con la complicidad de sus incondicionales hizo
“desaparecer” millones de pesos de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Pero eso no es nuevo, desde que Héctor Mario Zapata fue inventado
por Óscar Pimentel González como sempiterno Presidente de la fantasmal
Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila ha sido muy
controvertido por sus malas mañas. Luego lo adoptaría Humberto
Moreira Valdés y lo convertiría en titular del área de salud del municipio
de Saltillo en donde se dio vuelo robando los recursos municipales,
eran días de gran saqueo. Pese a los múltiples señalamientos, Héctor
Mario Zapata continúo en el “servicio” público hasta que fue echado
del gabinete gubernamental por ladrón. Falta que lo metan a la cárcel,
¿O también tiene impunidad como cientos de ladrones coahuilenses que
se enriquecieron en la última década a la sombra del poder?




Juan José Yáñez Arreola, quien durante años se la pasó de vacaciones en el gobierno del Estado cobrando como Subprocurador de Investigación y Búsqueda de personas no localizadas, por razones desconocidas consiguió que lo nombraran Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila en donde estará becado con dinero de los coahuilenses por 15 años más, es decir tendrá un empleo muy bien pagado, sin sobresaltos, con negocios y sin necesidad de trabajar hasta el año de 2031.
Este sujeto que se presume abogado, es el mismo que la policía de Zacatecas detuvo en julio de 2010 por andar en la capital de la vecina entidad comprando votos para favorecer al candidato priista al gobierno del estado. Cuando lo detuvieron se ostentó como Fiscal Jurídico de la Fiscalía General de Coahuila.
En Zacatecas comandaba a un grupo de priistas, que traían grandes cantidades de dinero del erario coahuilense, y cuando fueron detectados por la denuncia del PRD, Yáñez Arreola dio instrucciones de que se deshicieran del dinero, pero algunos no lo hicieron. Estamos hablando de millones de pesos.
El abogado “compra votos”, que recientemente retornó de la ciudad de México luego de su frustado intento por conseguir un cargo en la PGR, ahora es Magistrado del TSJ por los siguientes 15 años. Esto demuestra que el humbertismo continúa protegiendo a sus corruptos lacayos, a quienes los mandan a administrar justicia. ¡Pobre Coahuila!



A “La Coneja” Alejandro Gutiérrrez le ha ido muy bien ostentándose como el más cercano amigo (no empleado) del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Parte de los beneficios logrados es que sin mayores méritos se le impuso su nombre (sin el apodo desde luego) a una calle de Saltillo, del municipio que dijo que ni regalado lo gobernaría.
Pero eso no es todo, “La Coneja” ha conseguido buenos recursos económicos aprovechando su“cercana amistad” con Beltrones, pero como no la brinca sin huarache, ha sacado su comisión imponiendo al proveedor que realice la obra o preste el servicio. Inteligente el mercader.
Actualmente “La Coneja” ha hecho creer que está incluido en la lista de aspirantes como precandidato gubernamental, incluso sus panegiristas dicen que él será el candidato del PRI para la gubernatura de Coahuila, porque así lo decidirá Manlio Fabio Beltrones, pero lo cierto es que Alejandro Gutiérrez quiere sacar tajada del proceso electorero, pues este oportunismo le ha traido buenos beneficios:
En 1999, siendo precandidato declinó en favor de Enrique Martínez y Martínez y por esa declinación consiguió ser Senador de la República; en 2005, luego de perder por muchos votos la candidatura priista frente a Humberto Moreira, consiguió que EMM le reintegrara los millones de pesos que supuestamente había gastado en su campaña, y para que le fuera mejor económicamente en su aventura, tampoco devolvió las aportaciones que le hicieron algunos empresarios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, a pesar de que nunca gastó en su campaña.
¿Qué quiere ahora “La Coneja”?, seguramente negocios, porque sabe que él no tiene ninguna posibilidad de convertirse en candidato gubernamental, pero como mercader sacará tajada de la situación. Lo peor, es que a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se le olvidó que en 2005 prometió que nunca más haría política en Coahuila...


 


 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino