publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325


¡Que conste,... son reflexiones!

El negocio de la marihuana

“Falta el imperio de la ley. Y la política antidrogas la impuso
Estados Unidos a México”. Ernesto Zedillo Ponce de León.


Sócrates A. Campos Lemus.

Según el Inegi, entre 2007 y 2012, el número acumulado de víctimas de homicidio en el país alcanzó 121 mil 163 personas, en el régimen de Felipe Calderón. En el gobierno de Vicente Fox el número de asesinatos fue de 60 mil 162, pero durante los dos primeros años de Peña Nieto se alcanzó la cifra de 43 mil 073 personas asesinadas y las cifras del 2015 reportan 21 mil 541 asesinadas, reportando en la primera mitad del sexenio de Peña Nieto un total acumulado de 64 mil 614, si sumamos el total de Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto en un análisis acumulado del sexenio terminaríamos con una brutal número de asesinados de más de 310 mil víctimas. “Es decir, durante los primeros 18 años del siglo, los mexicanos han logrado matar a un número de personas equivalente a la población de una ciudad de tamaño medio (Ensenada, por ejemplo)…”. Bueno, no los mexicanos matamos, son los policías y narcotraficantes…

Todo porque los gobiernos entreguistas del país aceptaron o se sometieron a los dictados de los norteamericanos para hacer del país un reguero de sangre con tumbas clandestinas por todos lados. Además, tendríamos que aceptar que el número de desaparecidos alcanza más de 32 mil mexicanos, podríamos señalar que en número de viudos es enorme, que los niños víctimas de esta tragedia nacional son miles y los encarcelados brutalmente sin tener nada que ver en esa guerra son miles también, que más de medio millón de mexicanos han tenido que abandonar sus centros de trabajo y viviendas y ranchos como desplazados por la violencia y la inseguridad. Pensemos que más de 300 mil familias son afectadas por esa guerra inducida por los gringos y aceptada por los presidentes entreguistas, solamente para justificar el que en los Estados Unidos, se dieran las condiciones para LEGALIZAR el uso de la marihuana. Inicialmente. para tener un nicho de mercado controlado y un enorme negocio “legalizado” para el beneficio de los gringos, alentando el consumo de drogas en nuestros países, que sería una forma más rápida para su conquista total y su control absoluto.

En el marco de las famosas consultas sobre la legalización de la marihuana en el país llevadas a cabo por la secretaría de Gobernación, en la reunión de Ciudad Juárez, donde se recuerda que el entonces Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el año del 2009 retaba al crimen organizado en aquella ciudad que era considerada la ciudad más peligrosa del mundo, donde se registraban más de cuatro mil asesinatos y más de 300 secuestros al año, donde cuando menos 8 mil comerciantes señalaban que pagaban “derecho de piso”. El Secretario, Gómez Mont, retaba: “Señores, los estamos esperando. Métanse con la autoridad, no con la ciudadanía”.

Y bueno, lo curiosos es que en esa reunión se “destapa” Gómez Mont y declara que, él, era uno de los consumidores de mota, que a pesar de eso llegó hasta la Secretaría de Gobernación, por lo cual la considera no peligrosa y que se debe de legalizar su uso médico… que curioso, otros muchos presidentes, incluido, Clinton, y muchos de los jóvenes estudiantes mexicanos en las universidades gringas, seguramente, también, consumieron mota, era el tiempo del hipismo y del “haga el amor y no la guerra” (bueno éramos jóvenes), de los cambios de la generación de la guerra del Viet Nam y otras situaciones donde la mota jugó el papel más importante para la liberación sexual.

En fin, aceptando los juegos de los norteamericanos el caso es que, al paso de los años, en este país se han asesinado a más de 300 mil mexicanos y hay miles de desaparecidos y miles de desplazados y todo para que también, al paso de los años, se haga de la legalización de la marihuana otro gran negocio gringo que pagaremos los demás países al alentar el consumo, como lo hicieron con el tabaco y el alcohol. Total, nosotros pagamos las ganancias de esos consumos y las consecuencias del mismo, como son los accidentes, la cirrosis, los daños en el alcoholismo brutal en las gentes, las adicciones al tabaco y las enfermedades colaterales como son el cáncer del pulmón y de garganta o los daños al corazón, y así, los países, pagamos las ganancias de las empresas de alcohol y tabaco y pagamos los daños que causan en la población con la atención en los centros de salud del estado. Como vemos, los gringos, saben cómo sacar provecho a la ley más importante del capitalismo: Utilizar los recursos y los bienes públicos para hacer negocios privados. Que nos jodamos los demás y paguemos los asesinatos provocados por una guerra que sólo deja daños, terror y horror, que fuerza la mecánica del poder en la represión y que deja los sistemas represivos no para combatir a los criminales, sino, a las poblaciones, a las que se supone deben de servir… no hay duda de que se tendría que realizar un gran juicio para castigar a los funcionarios que han permitido que se produzca este baño de sangre en el país, que busquemos tumbas y víctimas, pero también es la hora de buscar a los culpables de e sta matanza en contra de mexicanos inocentes… y bueno, vemos el cinismo, por ejemplo, Gómez Mont, retaba a los narcos y consumía o había consumido la mota que tanto gozaba y que, seguramente, será nuevo negocio para muchos políticos…

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino