publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325



La filosofía de las ciencias y la fe

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Su servidor es por cultura y tradición católico apostólico romano, como me decía mi madre y por la región donde nací, soy cristero por mi madre, porque su fe mi madre hacía peregrinaciones hincada o caminando y yo desde niño la acompañaba al Santuario de Guadalupe y a San Juan de los Lagos, Jalisco, y como realice mi primaria en colegio en sexto grado fui monaguillo en la catedral, hasta me iban a mandar al seminario, pero tenía un problema era muy inquieto, así que nada más salí de la primaria y entre a una secundaria federal y adiós a las monjitas. Pero aun siendo adolecente acompañaba a mi madre, hasta que me fui a la profesional fuera de mi ciudad natal.

Por lo cual he estudiado la biblia como católico y como científico en filosofía de ciencias, así que me permitiré tratar este tema.

El papa Francisco (en Latín Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (argentino), es el 266° y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de estado de la ciudad del Vaticano.

El papa pertenece a la orden de los jesuitas, y nada más estudien la historia de México para entiendan porque siempre los corrían, los jesuitas tiene el control económico junto con los legionarios de Cristo en el banco del vaticano, pero parece que este papa tomado como antecedentes la película del Padrino III y la película Ángeles y Demonios, podemos darnos cuenta lo mal que estaban en el vaticano y si a eso le sumamos la película Spotlight, que gana el Óscar y que Juan Pablo siendo ya santo protegió a los legionarios de Cristo, al Vaticano le estaba yendo muy mal, el resto de las religiones se fortalecían, ante la baja credibilidad de la iglesia católica.

La mejor alternativa fue sacar al héroe de la iglesia católica, al hermano sol, al hermano lobo, al mejor evangelizador que ha tenido la iglesia católica que cimbró al papado en el año 1209. En plenas cruzadas cuando después de la tercera se pierde Jerusalén con los sarracenos de Saladino. Entonces él escucha la siguientes palabras: “Francisco, vete y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas”. Así San Francisco de ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza caracterizada por vivir de la limosna de los demás y evangelizando a todos los lugares que iba. Como pueden ver si uno tenía a sus héroes, este era el mío, después de ver la película Hermano Sol y Hermana Luna, todavía tengo las fotos de los dos actores.

Por eso como el papa llego tumbando caña, con el mensaje a los políticos y al presidente: “cada vez que se buscan privilegios ilegítimos, triunfa la corrupción, el narcotráfico, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte”. Duro y a la cabeza, mi compadre me decía “somos muchos los corruptos no va a poder con todos”, y le conteste “ya lo sé, lo veo todo los días, pero vieras que buena divertida me voy a dar” y por eso le doy las gracias a José Guadalupe Robledo Guerrero, por permitirme divertirme escribiendo en su diario.

Y retomado sus palabras de este evangelizador que llego a México a decirnos la cosas como se ven en el Mundo y como jefe de estado, a él si le creen.

La Esperanza hace referencia a esperar. Siendo el ser humano un ser dotado de razón puede descubrir fines que se pueden alcanzar a través de los medios. Descubriendo un fin como bueno en su camino de realización, el ser humano “espera”, “anhela”, la realización de ese fin. Por ejemplo, el estudiante que comienza su carrera de medicina tiene la esperanza de ser un buen médico. La esperanza como virtud teologal tiene como fin la unión con Dios y con todos los hermanos, pero su principio no es sólo la razón sino la Fe revelada en Dios y alimentada por el Amor. Por eso todo buen profesionista tiene la esperanza de ser un buen hombre y cuando lo es, expresa su amor a los demás.

Para los inmigrantes dijo: “Jesús fue un refugiado en Egipto y que sus padres emigraron a varios lugares, incluso cuando él nació” y que “Jesucristo continúa caminando con nosotros en nuestras propias migraciones”. “empleó fuertes palabras para el gobierno mexicano, que tiene la responsabilidad de proveer una economía estable para que las personas puedan a sacar a sus familias adelante y no necesiten emigrar”. Así o más claro.

En la actualidad oír a un jerarca con la vocación de homologarse con san francisco en la evangelización, da esperanza que nos portemos bien y no seamos corruptos recuerden que los privilegios generan corrupción, por eso con el nivel de estudios yo trato de ser una persona normal, aunque todo los días veo gente anormal.

Por último, el gober precioso, anuncia la creación de cuarteles militares en diferentes municipios de Coahuila, esto como preámbulo del mando único que se está discutiendo en el senado, como Coahuila es industrial, las empresas exigen seguridad y el mando único es una buena opción temporal, esto no debe durar más de un sexenio, porque el poder envilece y después se crea un autoritarismo propio de la edad media, las cosas debe regresar como en los países del primer mundo donde se tiene un sheriff, se elige por voto popular y se puede relegir si realiza una buena acción manteniendo la paz en toda la región bajo su mando. Porque imagínese que nos manden a un recomendado para el mando único, que son incapaces, serviles con los jefes y viles con los demás, Por eso el mando único debe ser temporal.

Y la fe, pues se las voy a decir que en el siglo pasado cuando encontraron los manuscritos del mar muerto y luego se ocultaron, en The History Channel, trataron de obtener la información y podemos decir que podía cimbrar a toda la iglesia católica porque decía “ Si quiere verme y hablar conmigo, búscame en el amanecer del día, en el azul de cielo, en el resplandor del agua y en la astilla de una madera, ahí estaré para que puedas hablar conmigo” y que creen, para evitarme conflictos dogmáticos, mejor hablo con “chuchin” de esa manera al cabo lo veo con los ojos de la fe y aparte somos cuates.

Porque después de ver Spotlight y ver la sintomatología que presentaban los niños, pues yo tuve varios compañeros así en la primaria y siempre sacan diez y su servidor por ser muy inquieto siempre me castigaban, y tuve muy bajas calificaciones en primaria, que bueno por eso soy lo que soy ahora y sigo sin dejarme de nadie.

La religión es simplemente una forma que tiene el ser humano para dominar al mismo ser humano, por eso mejor sigo siendo cristero es una bonita tradición aunque hayamos perdido.

“En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”..

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino