publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2016
Edición No. 325


La deuda de México ya ronda los 9 billones de dólares. ¿Y…?

 

Peña Nieto ya llevó a México a un punto de quiebre irreversible en lo económico, dañando el tejido social de fea manera y políticamente hundiéndonos en la ingobernabilidad. Si no fuese así qué caso tiene que pugne por un mando único policial y por mantener al ejército en las calles. Solo en enero de 2016 endeudó al país a razón de más de 10 mil millones de pesos diariamente

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Para poder entender y explicar el caos político, social y económico en el que México se ha involucrado de manera irreversiblemente peligrosa, tenemos que partir de dos premisas. La una es que entendamos que nadie en lo personal, familiar, empresarial e institucional que gaste más de lo que le ingresa puede evitar quebrar financieramente. Y la otra es que amén de incumplir promesas de campaña, engañar y mentir a los gobernados sobre el rumbo que la nación lleva, más temprano que tarde llega a un punto de inflexión que al rebasarlo lleva irremediablemente a un final conocido como el umbral de la teoría de las catástrofes.

Pongo un ejemplo: Tengo 75 años y he emprendido un trabajo que me ocupará 50 o 100 años más para realizarlo; para llevar a cabo esta empresa he utilizado el capital total de todos mis asociados, en este caso mi familia. Si lo he hecho por ignorancia o buena fe o a propósito para hundir a mi familia en la desgracia y a una quiebra financiera inminente, no tiene importancia ya, porque he pasado de ese punto de inflexión. Además por tener 75 años de edad y el promedio de vida en México es de 74-77 si se trata de hombres o mujeres, la empresa que emprendí está irremediablemente en los umbrales de la catástrofe en un punto irreversible.

Ahora vamos a la realidad: Peña Nieto emprendió su carrera a la presidencia, todos sabemos que se robó la presidencia con infinidad de trampas y compras de votos vía SORIANA y MONEX, sin embargo eso ya no importa; lo que importa es que sabemos con certeza que él y su equipo no son gente buena, son corruptos, ineptos y de mala fe. Como en el ejemplo arrastré a toda mi familia a una empresa inviable –por tonto, buena fe o por inepto o a propósito-, Peña Nieto y quienes lo llevaron al poder, nos han llevado -absolutamente lo aseguro- a todos los mexicanos -120 millones de ser humanos donde más de la mitad somos pobres y hasta miserables- a una quiebra del todo generalizada que nos afecta gravemente en tres puntos y en uno de ellos irreversiblemente.

Los tres puntos son: 1.- el económico, 2.- el social y 3.- el político. 1.- En el punto económico ha llegado a la quiebra absoluta de nuestras finanzas. México ni en 50 o 100 años va a poder pagar la deuda en la que nos ha metido Peña Nieto y quienes lo utilizan en nuestra contra. Desde el día que arribó a la presidencia hasta hoy han transcurrido 1185 días, y en promedio cada día ha endeudado a México con 3 mil millones de pesos: Sí, tres mil millones de deuda cada 24 horas. En enero del 2016 –hace unos días- endeudó a nuestro país a razón de más de 10 mil millones de pesos cada día, haciendo llegar la deuda del gobierno federal –externa e interna- a más de 9 billones de pesos (Nueve millones de millones de pesos) Esta estratosférica suma no es posible pagarla ni en 50 o 100 años y menos teniendo ineptos y gente de mala fe al frente de nuestro gobierno. Peña Nieto es el responsable, pero Joaquín Coldwell y Videgaray Caso son los artífices.

2.- En lo social no podemos negar que en sus tres primeros años de gobierno la pobreza se incrementó en 3 millones de pobres. Sí, tres millones más de los que había el 1º de diciembre del 2012. En este punto no hay ningún rasgo de buena fe de nadie de los miembros de su gabinete. Ellos perfectamente saben que no pueden con la tarea y no renuncian a ella porque por otro lado se están enriqueciendo desmesuradamente todos ellos y sus cómplices oligarcas.

3.- En el aspecto político, cuando Peña Nieto y su partido tomaron el mando hace 1185 días, dijeron: “Nosotros sí sabemos gobernar” ¿y qué pasó? Que ellos saben y nosotros también que no saben gobernar pero sí robar, sin embargo, están preparando todo tipo de fraudes electorales para continuar hundiendo al país más allá del 2018. Con este gobierno hemos perdido la rala soberanía qué nos dejaron Fox y Calderón. Con este gobierno casos como el de Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán, etc., se han tornado en la constante y a pesar de ello, y del desprestigio internacional de este gobierno, -no de México ni de los mexicanos que no somos asesinos ni ineptos y sinvergüenzas- Peña Nieto dice que los señalamientos de los expertos sobre derechos humanos no tienen razón, y que la verdad histórica de Murillo Karam es la única que cuenta. ¡Pamplinas! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino