publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2016
Edición No. 328


¿Y la Sección 38 apá?

Fidencio Treviño Maldonado.

-Las arcas de la nación están vacías, las talegas se fueron, los doblones nunca llegaron y la patria
en este momento recurre a sus ciudadanos que por cierto le deben mucho a la república y a sus
gobernantes y, para que sean ellos los patriotas de siempre los que ofrenden sus impuestos y...-
Novela de José Saramago.

Cualquier semejanza o parecido con la realidad es mera coincidencia de los aconteceres diarios en nuestra república. Ahora es la Sección 38 de los profesores del Estado la que padece de aterosclerosis terminal, la otrora sección 38, orgullosa y hasta altanera, que enriqueció a cientos de líderes, que ha sido la gran base aérea de Coahuila con aviadores y comisionados al por mayor, las influencias para hacer grupos de profesores y trabajadores como negocios familiares, en escuelas, clínicas, centros recreativos y sindicatos en donde los que llegaban o llegan al poder se disfrazaban de reyecitos y señores feudales y que son a la fecha premiados con puestos por su lacayismo a favor de los gobernantes en turno y nunca voltean a ver a los verdaderos profesores.

Ahora resulta que como el monje loco “Nadie sabe, nadie supo” en donde se gastó tanto dinero que por años se obyuve de cuotas, en recabar de pensiones, de los ahorros de miles de profesores y de fraudes de las clínicas. Se trata de la desaparición de varios miles de millones de pesos de esta sección de profesores, comandada por una caterva de pillos y truhanes que olímpicamente pueden apostar que no pasará nada, ni tampoco devolverán el dinero; será otra más de las miles de rayas a la cebra, porque en este país, los ricos, los serviles, los bendecidos por el sistema, los que siguen aportando votos al partido en el poder son intocables y la prueba son los miles de funcionarios y ex funcionarios que a sabiendas que dejaron a sus municipios llorando, a sus Estados encuerados y a la Nación misma y a su instituciones empinadas, andan disfrutando de su rapiña finalmente saben que el de atrás paga, y así hasta la consumación de los tiempos.

La memoria de teflón es propia de nuestra casta, el olvido llega y hacer caricaturas, mofas y hasta chistes de los que nos asaltan en despoblado y fornican a plena luz, es una conformidad y costumbre de venganza, cosa que los que cometen algún delito saben que de ahí no pasará, y si no creen ¿Qué paso con Raúl Salinas de Gortari y los 97 millones de dólares guardados en Irlanda?, se lo devolvieron hasta con réditos y ahora sus empresas siguen operando en obras que el gobierno realiza y él vive en yates y fuera del país, y como él están otros tantos ratas que gozan de PRIvilegios propios de jaques, duques y príncipes de nuestra realeza totonaca.

Pero no sólo la Sección 38 en Coahuila cojea de la pata izquierda, sino también los líderes de la Sección 35, del glorioso SNTE que abarca la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, en donde traen desde hace muchos años el enjuague de un fondo llamado de Solidaridad y que en cuentas turbias nadie sabe cuánto hay, en qué se gasta y quiénes lo manejan, aunque es obvio que son los jefes de esta sección quienes saben de los tejes y manejes de ese fondo.

Sin embargo nunca hay información para los socios que por cierto somos un chingo y todos bien apendejados, al igual que las huestes de la sección 38. Sólo algunos valientes que se han atrevido a protestar, hombres y mujeres que demuestran que aun quedan rasgos de valentía ante el robo en despoblado que llevan a cabo los líderes sindicales del SNTE, y que es casi seguro que hasta el gobierno tenga las uñas metidas en ese cieno de corrupción.

Tal parece que el H. Congreso de Coahuila no ha querido meter las manos en este asunto fraudulento de la Sección 38, ya que los legisladores están preparando leyes “De alta envergadura” como aumentar multas, subir impuestos, que se divorcien los de un mismo sexo, que los ciclistas usen casco, que todas las mujeres tengan los mismos derechos, que todo lo que diga el gobernador en turno está bien dicho, etc.


Mientras que el pueblo se joda, porque los cobardes merecen eso y más. Ahí está la papa caliente y mientras son peras, perones o manzanas los jubilados, los enfermos y a quien se les deben sueldos atrasados que digan misa, a ver si les cae un milagro. Los líderes son como ponerle lavativas a un muerto, no devuelven ni el aire.

La película del “Chapo” sigue en su sexta edición

Los brazos de la justicia mexicana a todo lo que dan y la nueva versión “La policía siempre en Vigilia”. No cabe duda que para ridiculeces estamos que ni mandados hacer, primero avisan que el día zutano, a la hora fulana y en dónde, cómo, cuándo, todo un guión para trasladar al “Chapo” a un penal de Juaréz, Chihuahua.

La plana mayor de nuestra incorrupta justicia está en el aeropuerto para despedir al mafioso, para ver si es él, el que va a salir de viaje, (“El Chapo” es más vigilado que el Papa Francisco en su visita a México), y fueron con pañuelos blancos para decirle adiós.

México está hasta el gorro de esas tramoyas, de que nos vean la cara de pendejos, de que con fútbol, noticias de bloqueos, con viajeros narcos en avión, incendios, que cayó el jefe de X cartel, y otras notas nos vean la cara de tontos.

El país requiere no de noticias sensacionalistas que dejan de serlo por la forma tan pobre e ignorante en que se dan, la república quiere ver a sus jóvenes en empleos remunerados y dignos, de ver a los cínicos políticos en la cárcel, que la economía crezca y se fortalezca, con buenos servicios de salud, de educación, vías de comunica- ción seguras y una impartición de justicia digna de un pueblo noble y no en gráficas o discursos como lo hacen en uso y costumbre nuestra Casta Divina y recuas que le acompañan.

Los mexicanos quieren ver resultados tangibles en la sociedad, en la mesa y el hogar del obrero, que las empresas del gobierno sean del pueblo y no estén como ahora en manos de dos o tres pillos. ¡Pero dicen que así está bien...!

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino