publicación Online
 

 

 

 

el periodico de saltillo
Junio 2016
Edición No. 328


60 minutos de paranoia inversa.

Guillermo Aguirre Farías.


Tu diálogo interno es la voz que siempre está encendida, diciéndote qué está pasando en tu mundo.

Pero, para muchas personas, en lugar de ser una voz amiga, es una voz que bombardea con toda clase de predicciones catastróficas.

De acuerdo a Wikipedia, “la paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios... el pensamiento paranoide es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción”.

Tu diálogo interno puede tranquilizarte o causarte estrés, con los efectos correspondientes en tu salud física, sin contar claro, con las consecuencias en tu desempeño personal o laboral.

Un diálogo interno negativo, paranoia en casos extremos, es la principal causa de sufrimiento en nuestra sociedad.

El siguiente ejercicio que te propongo puede convertir la 'paranoia' en 'paranoia inversa', pero requiere de tu atención, de tu enfoque consciente:

Por los siguientes 60 minutos imagina que toda persona con la que interactúas tiene una intención positiva hacia ti.
Piensa que, durante la siguiente hora, la actitud de cada persona que te rodea es inusualmente buena. Vas a sentir que te están enviando 'buena vibra', y que se acercan a ti con una buena intención, para hacer, decir u ofrecerte algo bueno.
Piensa y siente que toda persona, ya sea en el teléfono, por correo electrónico o que simplemente entra en tus pensamientos, tiene algo bueno para tí. Independiente de la 'historia' que tengas con cada persona, harás el esfuerzo consciente de proyectar situaciones positivas. Pensarás por sólo sesenta minutos que las personas a tu alrededor son buenas y tienen algo bueno para ti.

Observa lo que sucede.

Cuando termines, amplía el ejercicio a dos horas. Si aún puedes mantener esta práctica, amplíalo aún más a 6 horas y luego a todo un día.

Observa los resultados.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino