publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2016
Edición No. 328


¡Que conste,... son reflexiones!

Las guerras sucias y los candidatos

Sócrates A. Campos Lemus.

Comentábamos que el cien por ciento de los políticos en campaña sufren de ansiedad, y es lógico, con las llamadas “guerras sucias” que no llegan a los horrores de la verdadera guerra sucia de los setentas, donde soldados y agentes de la Policía Judicial Federal y Dirección Federal de Seguridad arrasaban pueblos enteros, secuestraban y desapa- recían a los inocentes y luchadores sociales, reali- zaban matanzas y ejercían la práctica de la tortura como si nada, ahora, están muchos preocupados, por ejemplo, en Oaxaca, donde varios grupos y dirigentes de los grupos afiliados tradicionalmente al PRD y a los grupos de izquierda, al ver la postura oportunista de sus dirigentes que dejan ideas e ideales por puestos y presupuestos, dejan a sus organizaciones tradicionales y se van de lleno con el candidato del PRI, Alejandro Murat.

Así que ante las denuncias de grandes fraudes y saqueos realizados por un selecto grupo de gentes ligadas al poder, como es el caso que encabeza Jorge “El Coco” Castillo, quien todos saben que es el operador político y financiero del gobernador, las condiciones de descontento están a flor de piel en toda la entidad, más ahora que se ve en el ambiente los vientos de violencia y de represión que pueden descarrilar el proceso electoral en la entidad.

En Puebla, se sabe que hay una política destinada a que se imponga al gobernador en la Presidencia, encabezando al PAN, con los consejos y la guía de un hombre salido de las filas del PRI, que ha sido gobernador y Secretario de Gobernación, para deslizarse a ser diputado y guía de panistas, colocándose en la posición de secretario general del Gobierno en Puebla, para ser el pastor del actual gobernador en su camino a la candidatura, contando con el inmenso poder financiero que le otorga Alfredo Harp Helú, quién sabe que los mejores negocios se hacen en los movimientos financieros que se logran dentro de los gobiernos y en el lavado de dinero que hace para muchos políticos y funcionarios de los estados, ya que ante las autoridades hacendarias son intocables, porque son los banqueros de la presidencia y de los políticos en el poder en el país.

En Veracruz, hay dos que tiemblan, el actual gobernador, el sátrapa y pederasta de Miguel Ángel Yunes Linares, quien en su carrera política logró amasar una enorme fortuna dejando en el camino a muchos políticos que le protegieron, en el amargo sabor de la deslealtad. El actual gobernador, deberá dar cuentas no solamente al presidente sino a muchos padres y madres de los periodistas ejecutados y de los cientos de veracruzanos ejecutados y desaparecidos.

Esperamos que el presidente ordene una gran investigación sobre las relaciones perversas y sobre los enormes desvíos de fondos públicos operados por él y su grupito de hampones en el poder, por esa misma razón, cuando se habla de Miguel Ángel Yunes Linares, se habla de la alma gemela del gobernador. Son iguales, a lo mejor, por eso, mantienen una relación de odio y amor… a pesar de que no son tan chicos como gustaría a un pederasta.

En Tamaulipas, todo se ha estancado en un enorme chiquero ya que al generarse las acusa- ciones de las relaciones con la delincuencia organizada, hay manifestaciones graves que apuntan más a los candidatos, a los miembros de anteriores gobiernos y a muchos hombres del poder ligados con el actual gobernador. Así que, en vez de ser una contienda electoral, es una lucha de marranos en el chiquero de la política. Lástima de Tamaulipas.

En Quintana Roo, vemos cómo se vienen dando hasta con la cubeta los dos grupos que han logrado establecerse en el poder para continuar disfrutando de los puestos y de los presupuestos. Que no nos digan que buscan el bienestar de los mayas del estado, no, ellos buscan mantener los privilegios que gozan los grandes capitales del turismo que son los que explotan al estado y a los hombres y mujeres de Quintana Roo.

En Durango, los políticos ligados al crimen organizado que están en el poder, muestran cómo se dan las cosas y de cómo se mantienen los privilegios y protección a los muchos mafiosos que siguen controlando la región ya que, sin duda, es un estado productor de miseria y de drogas o de grandes capos del país, no solamente es el lugar de paso hasta Ciudad Juárez, es la región para mantener la tranquilidad de muchas familias ligadas a este enorme negocio, ya que gozan de la protección oficial que se les brinda a cambio de fuertes sumas de dinero y de impunidad.

En Aguascalientes, no hay duda de que gozarán del mando fuerte y claro de Lorena, una mujer que se ha destacado en la política por méritos propios y que sabe cómo se masca la iguana en la entidad. Y en Chihuahua, no hay duda alguna, llegará, Enrique Serrano al poder, ya que al candidato independiente y al del PAN no les alcanza para disputar esa gubernatura… ¡lástima Margarito!...

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino