publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2016
Edición No. 328


El nuevo crédito que adquirió Peña Nieto por y hasta 88 mmd para “emergencias”

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Basado en las mentiras de Peña Nieto sobre los créditos que contrata y sobre la deuda del gobierno
federal, lo único que saco en claro es que nos está engañando y está hundiendo al país en la miseria
y en una deuda impagable. Preguntémonos: ¿Estamos o no hasta la madre de este gobierno?
Si así es, hagamos algo, salgamos a votar para sacudirnos estas lacras que gobiernan.

 

Peña Nieto y el secretario de Hacienda Luis Videgaray, ya no hayan que mentiras inventar para justificar la ampliación del crédito para emergencias, de 67 mil millones de dólares a 88 mil millones, 21 mil millones de dólares más para paliar cualquier emergencia. Peña Nieto dijo en un discurso trompicado que él mismo no podría digerir, que el hecho de que el Fondo Monetario Internacional nos preste este dinero para casos de emergencias es señal de que nos tienen confianza y de que México va bien en lo económico. Sin embargo todo marcha muy mal.

La realidad es que cuando pides prestado para emergencias es que todo va mal y pinta peor para el futuro inmediato; esa es la única lectura viable y creíble respecto a este crédito ampliado. Sin embargo -lo he dicho muchas veces- Peña Nieto le apuesta a que somos unos soberanos pendejos como su hija lo hubo dicho seguramente por habérselo oído a su padre.

Con este nuevo empréstito, México ya debe más de 9 billones de pesos de deudas internas y externas, sólo del gobierno federal, llegando a los 11 billones si le sumamos la deuda de los estados y municipios. Esta deuda se multiplica y llega a los 13 billones de pesos, si sumamos las deudas de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y la de las pensiones de los trabajadores del Estado.

México va tan mal que todo el dinero que se pide prestado al exterior -al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo- sólo ha servido para pagar intereses y comisiones de las deudas, y es por ello que la deuda va creciendo exponencial- mente debido a que este gobierno y los cinco anteriores, amén de ineptos son y han sido corruptos.

Cualquier negocio particular con esta administración que tiene el gobierno federal, ya hubiera quebrado. Como ejemplo podemos poner a las 500 empresas más grandes de México, salvo Pemex y Comisión Federal de Electricidad que se manejan con las patas y de la manera más corrupta posible. Todas estas empresas ganan, ganan y ganan.

Sin embargo el país como nación y Estado pierde, pierde y pierde, y cada día está más endeudado. La única explicación posible es que quienes administran el país y el Estado mexicano, lo hacen de una forma deshonesta y amén de ello, todos los administradores son ineptos y corruptos, empezando por la secretaría de Hacienda, administrada por un mentiroso y sinvergüenza; el Banco de México con un glotón al frente, que lo único que hace es enriquecerse, mentir, mentir y mentir. México va mal. ¡Muy mal! Reitero, porque tenemos gente como Peña Nieto al frente de las instituciones, cuando ni siquiera tiene capacidad para administrar su propio hogar de manera decente. Eso es y así es nuestro presidente, y así son todos en su gabinete.

Para darnos una idea de cuál es nuestra deuda y cuántos son los intereses y comisiones que tenemos que pagar por esa deuda, hay que saber que al año, por intereses y comisiones del dinero que debemos, el erario tiene que utilizar más de 620 mil millones de pesos cada año. Esto es: Que cada mes hay que pagar por intereses 51 mil 667 millones de pesos. Cada hora: 2 mil 152 millones de pesos. Sí, cada hora que transcurre a partir de hoy 28 de mayo del 2016 y hasta el 31 de diciembre de este mismo año, tenemos que pagar por intereses de la deuda del gobierno federal, 2 mil 152 millones de pesos. Cada minuto 35 millones 880 mil pesos. Y aun así dice Peña Nieto que vamos muy bien.

¿No crees estimado lector que Peña Nieto se burla de nosotros y nos ve la cara de tontos? Y esto no es todo, cuando termine su pésima y falaz gestión, muchos de los servicios de agua potable de nuestras ciudades, los servicios de salud y gran parte del sistema educativo, van a pasar a manos privadas. Preguntémonos: ¿Estamos o no hasta la madre con estos gobiernos? Si así es, entonces salgamos a votar, y de esta manera legal y democrática, rompamos este sistema político perverso. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino