publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Julio 2016
Edición No. 329


El mal humor o el hartazgo ciudadano

José Guadalupe Robledo Guerrero

Según Enrique Peña Nieto los mexicanos experimentamos un mal humor en estos tiempos, pero de acuerdo a las expresiones de la gente, los ciudadanos ya estamos hasta la madre de tanta corrupción, violencia, impunidad, inseguridad, represión y muerte. La ciudadanía está harta de tanto cinismo e inmoralidad que emana desde el mismo gobierno.

Desde lo alto de la pirámide del poder, desde la misma presidencia de la república, se protege el saqueo del erario perpetrado por los virreyes estatales (gobernadores) y los séquitos que los acompañan en el robo de los recursos públicos.

Se tiene la percepción de que el presidente Peña Nieto es el principal responsable de los asesinatos cometidos por los aparatos policiacos y el ejército en contra de quienes protestan por su mal gobierno. Los muertos de Tlataya, Tanhuato, Ayotzinapa y Nochixtlán acusan al inquilino de Los Pinos.

Peña Nieto sin respeto ni pudor ha mentido soezmente a los mexicanos mientras vende, concesiona y se prepara para privatizar los últimos bienes de la nación. Pemex y la CFE por una parte; y el IMSS, la educación, el agua y las riquezas mineras por la otra. Las promesas presidenciales quedaron anuladas cuando recientemente anunciaron los incrementos a la gasolina y la energía eléctrica.

Todo esto no es extraño si recordamos que al mismo Presidente Peña Nieto lo persigue -como a los gobernadores- el fantasma de la corrupción desde el inicio de su nefasto sexenio. La Casa Blanca es el icono de tal corrupción presidencial.

Por eso a nadie extraña que Enrique Paña Nieto es el presidente más impopular de cuantos han ocupado o usurpado el máximo cargo público del país. Según las encuestas más creíbles, sólo tres de cada diez mexicanos aprueban el gobierno peñista, por lo que es de suponer que en el 2018 el PRI abandonará Los Pinos.

Por eso Peña Nieto ya prepara la sucesión de la alternancia presidencial con el PAN, sin tomar en cuenta a los militantes PRI que comienzan a manifestar su repudio al primer priista de la nación. Peña Nieto y la partidocracia temen que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia en 2018, y debido a ello se preparan para hacerle montón al líder moral de Morena, quien ya advirtió (¿o amenazó?) con lanzarse por tercera ocasión como candidato a la Presidencia de la República.

La mala imagen de Peña Nieto ha trascendido las fronteras para verguenza de los mexicanos, a quienes nos catalogan en el extranjero como un pueblo sumiso y cobarde, ¿Cómo es posible que un pueblo como el mexicano, con una historia heroica, aguante tanta humillación?

Como producto de esa percepción que el mundo tiene del pueblo de México y de su pésimo Presidente, Peña Nieto ha sufrido el repudio de los ciudadanos de otras naciones que saben de su mal gobierno, pero también ha experimentado el maltrato y la humillación de los mandatarios de los países poderosos, como sucedió en el reciente viaje que el presidente mexicano hizo a Canadá, donde a nivel mundial fue la burla de los usuarios del Internet.

¡Pobre México!

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino