publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2016
Edición No. 324


¡Que conste,... son reflexiones!

La lección de vida de Humberto Moreira

En este sexenio el precio de la carne de res aumentó un 40%... y no es que no haya bueyes, sino es porque hay muchos intereses
y mala política económica... Mientras tanto, el SNTE le pagará una jubilación mensual a Humberto Moreira por 37 mil pesos al mes... Después de haber trabajado tres años como profesor y estar en la cárcel algunos días en España... Buen negocio.

 

Sócrates Amado Campos Lemus.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que en la política los amigos son de mentiritas y los enemigos son de verdad y por ello después de salir de la cárcel en España y retornar a México, el profesor, Humberto Moreira, dijo: “aprendí una lección de vida y de política a partir de la mala relación con el panista Felipe Calderón”. Durante el sexenio anterior, Humberto, acepta que mantuvo una línea de confrontación con el entonces presidente de México; bueno, a lo mejor, les faltó ponerse hasta las chanclas con el famoso Felipe y al lado de una botella de Tequila “El Dragón”, que es el tequila que toma el presidente Peña, arreglar las diferencias y ajustar cuentas… en el buen sentido de la palabra. Finalmente, los dos, han sido buenos amigos de la profesora Elba Esther Gordillo.

El mismo Humberto Moreira que seguramente dará clases de política y moral en alguna escuela de formación de cuadros, explica que no debió generar ese ambiente: “Porque lo más importante es el bien de la nación. Si regresara en el tiempo cambiaría algunas cosas en mi política de relación con el presidente Calderón. Esto me ha enseñado la política, apoyemos para que le vaya bien a México, para que le vaya bien al presidente”... Joder, esa es lección de vida de un ex convicto que demuestra que ha aprendido y manda un mensaje a los que vienen atrás de él: “Apoyemos para que le vaya bien a México, para que le vaya bien al presidente”… El presidente es el que debe salir adelante según el filósofo Moreira, no es el pueblo, al pueblo como al suyo Coahuila, se lo puede llevar el carajo, lo que importa para la Nación, es que le vaya bien al presidente…. No dice cómo, pero pienso que a lo mejor trata que le vaya tan bien como le ha ido a él… alcanzando una buena pensión y que nadie le reclame los dineros esfumados en la política y robados al pueblo mexicano… estamos jodidos, pero así es.

Ahora los que deben cuidarse para que no los encarcelen en España y los tengan en la cárcel de alta seguridad como a Moreira… por unos días, serán a los dirigentes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) el cual se ha dirigido con un comunicado a la Comisión de la Verdad de Oaxaca y al pueblo de México, donde “Adjudica la responsabilidad al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa y al estatal de Ulises Ruiz Ortiz, declarando que los hechos en 2006 son crímenes de estado que sólo tienen justificación en el amasiato político de un gobierno ilegítimo y otro criminal. Ambos de vocación profascista y antipopulares, que ante la falta de legitimidad se respaldaron mutua- mente y ocasionaron terror contra el movimien- to magisterial-popular”.

El EPR declara que “la represión masiva y selectiva, las detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada por motivos políticos, el hostigamiento, la persecución y tortura son hechos que se dan desde hace varios sexenios como una política de estado” y acusa que en Oaxaca, está lleno de fosas clandestinas y señala que “muchos luchadores sociales fueron asesinados y enterrados en los años 2006-2007, en la parte norte del basurero que se encuentra en la colonia El Manantial, perteneciente al municipio de Zaachila en colindancia con San Bartolo Coyotepec”

Y no me digan que esto es solamente una respuesta contra Felipe Calderón de parte del agraviado Humberto Moreira o una intriga más de alguno de los perversos enemigos de Ulises que tiene en Oaxaca, y ahora, en Quintana Roo, donde se le complican las negociaciones para sacar al candidato a gobernador que sea incondicional del actual, o bien, que es la respuesta de algunos políticos oaxaqueños sentidos porque no recibieron las invitaciones a pasar unos días en Cancún llegando en el avión particular que le ofrecía a algunos políticos de la “oposición oaxaqueña” a los cuales les dejó muchos millones de pesos durante su gestión, de  acuerdo a sus propias declaraciones y reclamos.

En fin, lo que cuenta hoy es que nadie atente en contra del presidente para que le vaya bien a la nación, tal como es la recomendación del profesor Humberto Moreira… y lo importante, en Oaxaca, es que los grupos políticos del PRI ya aceptaron trabajar seriamente en favor de la unidad y en torno a la candidatura de Alejandro Murat… y esa es en verdad buena noticia para Oaxaca, ya que se terminarán los líos en muchos sitios…¿estará temblando Gabino Cué?... lo dudo, tiene el manto protector desde Puebla…

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino