publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2016
Edición No. 323


Legalizan el robo en las gasolineras

El Gobierno de Peña Nieto mediante una minuta enviada al senado, “da permiso” para que los
expendedores de gasolina y diesel te roben “legalmente” hasta un 1.5%, y a los distribuidores de
gas hasta un 3%. Como vemos, el gobierno para poder seguir robando a sus anchas, hace
cómplices a los empresarios, y así los unos y los otros quedan parejos y contentos. ¿y la gente?

 

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

En México, lo sabemos todos, está institucionalizado y generalizado el robo al consumidor; no es un secreto que las básculas y otros sistemas de medición son alterados para robar al comprador, ¿y cómo no hacerlo si las propias autoridades viven a sus anchas de robar al pueblo? Para todas y cada una de las actividades que la gente lleva a cabo, hay que aceptar -aunque sea de mal modo- que te roben.


Te roban los policías, los agentes de tránsito, los agentes del fisco, los controladores de los parquímetros.

Todos te roban y no hay ni una forma legal de inconformarse, vivimos en un país donde el robo es la institución que ha marcado el hundimiento de la economía de los más pobres, y ahora el gobierno federal le permite a los gasolineros y expendedores de gas que roben.

La Profeco, también todos lo sabemos sólo sirve para maldita la cosa, porque te roban lo mismo en las tortillerías que en las tiendas de autoservicio en donde hay básculas; las tienen arregladas de tal forma que te dan kilos de 800 u 850 gramos. Ahora el gobierno federal -por medio de una minuta-, legaliza el robo de gasolina a los expendedores de gasolina y diesel, pero sólo les permite robarte de a poquito.

Según dicha minuta se les permite alterar sus bombas para que te roben “legal- mente” hasta 1.5%, y a los expendedores de gas hasta un 3%, porque qué tanto es tantito. No hacía falta que legalizaran el robo, de hecho ya están robando y no el 1.5% o el 3% sino de un 8 a un 16%, y lo hacen, lo pueden hacer porque tienen compradas a las autoridades “competentes” que deberían defender al consumidor, me refiero a Profeco.

Esto lo supimos gracias a una denuncia pública de la senadora Dolores Padierna, quien considera que tal medida lo que realmente hace no es sólo legalizar el robo ya que al hacerlo lo que realmente se hace es evitar que a quien te roba le sean aplicadas las multas correspondientes de hasta 6 mil salarios mínimos -cuestión ya desindexada por ley- y sanciones de hasta 6 años de cárcel.

Como vemos, este gobierno, el de Peña Nieto hace legal el que te roben, como que todos en el gobierno viven de robos ya institucionalizados como lo son en la obra pública en donde se aplican comisiones en efectivo y sin recibo, de entre un 10 y un 15% de la obra, lo que es un robo multimillonario al erario que los empresarios, políticos y funcionarios públicos perpetran.

¿Por qué el gobierno federal permite que te roben los empresarios aunque sea un poquito? Porque ellos roban de a mucho y es “conveniente” que los empresarios también “legalmente” se lleven a sus alforjas un porcentaje “legalizado” de lo que se le roba al pueblo y con ello, tanto los políticos y funcionarios públicos como los empresarios de diversos ramos estén contentos y parejos los unos con los otros, aunque a la población se la lleve el carajo. Y éste no es el mayor robo que le hacen al pueblo, uno de los peores es legalizar el salario mínimo contravi- niendo nuestra Carta Magna, la que en su artículo 123 protege a los trabajadores.

En cuestiones electorales también te roban; te roban los anhelos y requerimientos democráticos cuando compran el voto a los más pobres, a los que han sumido a propósito en la pobreza para que vendan hasta el alma al diablo no sólo el voto al PRI y a los partidos afines al gobierno en el poder, de tal suerte que los pobres ante su miseria no tienen más camino que vender todo aquello que tengan a la mano, como es el sufragio.

Entonces no es raro que este gobierno cleptómano esté legalizando el que te puedan robar “poquito” los expendedores de gasolina y diesel y un poco más los distribuidores del gas, empresarios que como hemos dicho ya te están robando sin o con permiso, sólo que con esta minuta -permiso para robar- de parte del gobierno federal, lo que están evitando son multas y cárcel para esos ladrones. O, ¿tú qué opinas, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 

 

 

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino