publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Diciembre 2016
Edición No. 334


México está de oferta

Fidencio Treviño Maldonado.


Ahora se dan la mano y se portan bien.
No quiero barullos aquí.
Jorge Luis Borges.
Antología de cuentos.

 

Con una inversión del 40 por ciento para México y 60 por ciento para Australia y unos mil 680 millones de dólares que recibirán los dueños de PEMEX queda vendida una parte de esta empresa de los mexicanos a otros países o monopolios que la quieran y puedan comprar. José Antonio González Anaya, director de este monopolio nacional y recuas que le acompañan están de plácemes, también lo están parte del gabinete actual que manda en el país al seguir vendiendo la república y engullendo millones de dólares para sus gruesas cuentas bancarias.

Más allá de que sea Australia, EXXon, TeXaco y GULF u otra empresa transnacional quienes ahora compran o rentan queda comprobado que aun a estas fechas el petróleo es negocio y que deja pingues ganancias a quien lo tiene. No sólo como ahora lo hace PEMEX al decirle a unos cuantos mexicanos, que el subsuelo del Golfo de México esta hasta el gorro de petróleo y que es de los mexicanos, el caso es que en nada nos beneficia el que vengan otras compañías extranjeras o países a hacer la tarea que nos corresponde, para estos magnates de la política les es más fácil vender, rentar o prestar el territorio nacional que poner a los mexicanos a hacer la talacha y de paso generar empleos.

PEMEX se está cayendo a pedazos, al igual que cientos o miles de servicios, como son hospitales, centros de salud, caminos y carreteras malas, educación pésima,( ya somos el último lugar ), inseguridad a pesar del gasto bárbaro y otros servicios que con este recurso (petróleo) que el país tiene, deberíamos estar a la par de las naciones más prósperas; sin embargo, por cada milloneta que sale de esta compañía, dejan un rastro de miles de miserables, basta ver cuanto gana un trabajador de esta empresa, ya no se diga un ejecutivo o peor aun cuánto roba uno de los 70 miembros que componen el sindicato de PEMEX cuya mafia está al mando del gánster llamado, Carlos Romero Deschamps.

Ahí nos podemos dar cuenta de la dimensión de lo que es PEMEX, la caja chica que nombró hace tiempo Carlos Salinas, el barril sin fondo como lo dijo el descarado de Vicente Fox o, simplemente, el paraíso negro, que nombró el corrupto tabasqueño, Roberto Madrazo.

Ahora nos vuelven a comprar o cambiar la riqueza de los mexicanos por cuentitas y espejitos y no son españoles, ahora son australianos y chinos, pero al final de cuentas, otra vez nos van a joder y nosotros mismos nos bajamos los pantalones y les damos vaselina a los extranjeros para que no afanen, porque somos unos fracasados, porque no podemos ni con los de casa, porque no sabemos administrar lo mucho o poco que tenemos, porque nos vale madres, porque así quiere Dios y la Virgencita, porque los jefes de la Casta divina son los que saben y ellos mandan, porque no nos cansamos de que cualquier hijo de vecino nos chingue y nos vengan con el cuento y asustar con el petate del muerto o con Trump de que ahora ya nos cargó la chingada.

Así lo dice la historia, nunca hemos defendido nada, ni en la conquista, ni cuando nos quitaron Tejas, ni cuando nos atacaron los franceses, ni cuando se han vendido las cientos de acciones en concesiones, (AHMSA, Teléfonos, Ferrocarriles, televisoras, carreteras y puentes, Conasupo, entre otras cosas).

¿Cuándo al pueblo o a los mexicanos comunes nos ha ido bien en alguna negociación que la Casta divina lleve a cabo ? Que recuerde al menos este mentecato articulista en ninguna, y pueden apostar que aunque se hable de miles de millones de dólares o euros, o francos o yenes o cualquier otra moneda el pueblo no verá ni un pinche centavo partido a la mitad, todo se iraá en proyectos, en crear nuevas reformas y comisiones, otras 12 subsecretarias, en este gabinete llamado "La subsecretaría de las mamadas" como dicen los chavos. El caso es que para estas fechas estos primeros mil 680 millones de dólares ya se los chingaron , sólo en el brindis de esta bonanza caída del cielo y que sin duda a los Diputados y Senadores les caerá como anillo al dedo por su jugoso aguinaldo de más de medio millón de pesos ¿Entonces quién nos va a defender?, pues a rascarse como los changos unos con otros y como decía mi abuelita Jovita, a secarse como los changos --¿ Cómo? pues apuros brinquitos.

Ahora si que quedaron las frases de "Mover a México" y "Lo poco no se ve , pero nadie lo nota" o algo así. ¿A quién le puede importar cómo se diga pues?, más cuando el país, la patria y la república ¡están en oferta!

Nota no pedida. Está en la agenda de alguien por ahí del gabinete, de rentar o algo así, unas 5 mil 500 hectáreas de bosque en Michoacán en donde llegan las mariposas Monarcas, esto a una compañía Canadiense. Al tiempo, al tiempo…

kinotre@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino