publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Diciembre 2016
Edición No. 334


Mirando a fondo

Gonzalo Miguel Rivas Cámara
Mexicano de excepción.

Víctor González Avelar.

ENTRADA.- En estos tiempos que nos ha tocado vivir, raros y extraños son los actos desinteresados o heroicos de que podamos dar cuenta. En estos años carentes de los más elementales sentimientos de piedad o caridad para con nuestros semejantes, son muy raros e inéditos los actos humanitarios o de piedad con nuestros semejantes.

Esta época, en donde los medios llámense periódicos, noticiarios de radio o televisión más parecen la numeraria o inventario de las desgracias nacionales, es un verdadero garbanzo de a libra que conozcamos un acto de heroísmo cuando reina la mugre, la corrupción, la criminalidad tal y como la estamos viendo y padeciendo por todos los rincones del país.

La buena noticia es que el pasado jueves 24 de noviembre el Pleno del Senado de la República otorgó en grado post mortem, su máxima presea, la Medalla Belisario Domínguez, a Gonzalo Miguel Rivas Cámara. La entrega de tan distinguido galardón fue en la antigua casona de la calle Xicoténcatl con la asistencia del presidente de la república licenciado Enrique Peña Nieto. Es de hacer notar que la presea es la primera vez que es otorgada a un mexicano ajeno a la política, la literatura o la academia.

La decisión de otorgar la presea al héroe Gonzalo Rivas fue votada por 70 senadores con ocho abstenciones perredistas (como siempre).

SOPA.- El ingeniero en computación Gonzalo Miguel Rivas Cámara se hizo acreedor a tan merecido homenaje, con motivo de su heroico acto humanitario y que finalmente le costó la vida, tratando de evitar una tragedia de proporciones mayores, con motivo del incendio de la gasolinera ubicada en la ciudad de Chilpancingo, precisamente sobre la llamada Autopista del Sol, el día 12 de diciembre del 2011.

PLATO FUERTE.- Acto de heroísmo: El 12 de diciembre de 2011 Gonzalo Miguel Rivas realizaba trabajos de computación, su especialidad, en la gasolinera “Eva II”, ubicada sobre la autopista México-Acapulco, en Chilpancingo, Guerrero, cuando una bomba de servicio quedó envuelta en llamas provocadas con motivo del desalojo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa (tenían que ser), llamas que los normalistas azuzaban para crear una mayor confusión y daños.

Como consecuencia de estos actos vandálicos de los normalistas, Rivas Cámara resultó herido mientras intentaba sofocar el incendio en una de las bombas de combustible, en tanto que los anarcolocos de la Normal de Ayotzinapa vestidos estúpidamente con camisas rojas, rociaron con gasolina una bomba de combustible prendiéndoles fuego para evitar que la policía los desalojara.

Posteriormente los compañeros de trabajo de Gonzalo explicaron que mientras todos corrían para ponerse a salvo del fuego, él tomó un extintor y roció la bomba para evitar que las llamas se propagaran, pero en ese momento no se dio cuenta de que había una garrafa llena de gasolina encima de una de las bombas, la cual se derritió por el fuego y explotó quemando a Gonzalo Miguel. Los restos del homenajeado se trasladaron a Chilpancingo en donde fueron inhumados en medio de la indiferencia de los grupos de agitadores que causaron de manera indirecta su muerte.

Hoy el senado de la República y el país entero, rinde homenaje y muy merecido, a ese extraño mexicano de estos tiempos que no dudo en poner en riesgo su vida para tratar de evitar una tragedia mayor. De acuerdo con el reporte médico, Gonzalo Miguel Rivas tenía quemaduras de tercer grado en el 37 por ciento del cuerpo, por lo que falleció la madrugada del domingo 1 de enero de 2012. Fue sin duda una de las primeras víctimas de la irresponsabilidad de los normalistas y los líderes que los manipulaban y siguen aún manipulándolos.
Sus restos fueron trasladados a Chilpancin- go en donde fueron inhumados en medio de la indiferencia de la sociedad y de los sujetos que fueron responsables de su muerte.

POSTRE.- Gran ejemplo deja a todos los mexicanos Gonzalo Miguel Rivas Cámara son su heroico acto, que reviste aún mayor valor, cuando es el egoísmo, la avidez, la impunidad, la tranza y la corrupción los que reinan soberanos en la conducta de la mayoría de nuestra sociedad.

DIGESTIVO.- Hablando de avidez y corrupción ahora resulta que Antonio Lozano Gracia, quien fuera Procurado General de la República durante el gobierno de Vicente Fox y socio del despacho jurídico del “Jefe” Diego Fernández de Ceballos es quien defiende al bandido de Guillermo Padrés Elías ex gobernador de Sonora. No cabe duda, Dios los crea y ellos se juntan.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino