publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Diciembre 2016
Edición No. 334


Diciembre no es el mejor mes

Salvador Alcázar Aguilar.

El hombre ha de ser esclavo de la acción si quiere vivir.

Es solamente un pretexto para sacar más pretextos en relación al consumismo y al comprador compulsivo que todos llevamos dentro y desde luego esto no tiene un buen fin.

Sin embargo es el mes propicio para estimular el cultivo de la amistad, esa misma que es perenne, limpia y sin cortapisas y sin cuotas de poder.

Cuando escuches con atención el himno de la alegría, te darás cuenta que es un pensamiento universal, que desea que todos los hermanos sean felices y que un remanso de paz los invada y que vivan soñando un nuevo Día .

No es el pino, las luces o la representación de un nacimiento.

ES LA FRATERNIDAD entre los hombres la que se pone a prueba, es el hombre por el hombre mismo quien con singular alegría invita a compartir momentos intensos de convivencia con familiares y amigos, a reconocer que somos únicos e irremplazables con cualidades y defectos y que es precisamente la polaridad lo que nos une ,aceptando de antemano que no somos ni pensamos igual.

Un día un niño comía con avidez los manjares que preparó su madre, pues en casa estaba un invitado muy querido de la familia, pasaron las horas departiendo los buenos recuerdos, pero llegó el momento de despedirse y en la puerta, el niño interrumpió y dijo con voz clara ¿cuándo volverá usted a visitarnos?, el amigo de la familia con mucho cariño preguntó ¿Por qué?, y el niño muy alegre le contestó porque cuando tenemos invitados mi papa y mi mama se esmeran en los platillos y sacan la vajilla nueva.

Y es que desde tiempos inmemoriales lo mejor que puede ofrecer el hombre es su AMISTAD y el valor más grande es su familia. Abrir las puertas y permitir la entrada a un mundo diferente nos permite compartir y degustar lo más hermoso de todos y cada uno de los amigos, la exquisitez de LA VIDA TOMÁNDOSE UN TACITA DE CAFÉ CON NOSOTROS. Esto nos pasa solamente por tener amigos como José Ángel y su digna esposa que no pierden la oportunidad de estrechar los lazos de la amistad y creo sinceramente que lo de ellos es solamente un pretexto para vivir la vida más intensamente. Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar, descansar, es empezar a morir, esto lo dijo el Doctor y escritor español Gregorio Marañón, pero que ni pintado para los amigos que nos regala la vida y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino