publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Diciembre 2016
Edición No. 334


La filosofía de las ciencias y la delincuencia organizada

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El pasado 19 de octubre la procuradora Arely Gómez, confirma una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa del PRI, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Otro delincuente es Guillermo Padrés Elías, del PAN; Roberto Borge Angulo, del PRI; Mario Villanueva, del PRI; Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, del PRI; Rodrigo Medina de la Cruz, del PRI por peculado y ejercicio indebido de recursos públicos

Los que desfalcaron a los estados como de la Ciudad de México con $7,970.22/hab, Sonora con $7,992.27/hab, Chihuahua con $12,023.40/hab, Nuevo León con $12,468.40, Coahuila con $12,862.83/hab, Quintana Roo con $14,946.10/hab.

Al gobernador de Coahuila en su informe de resultados, le piden el desfalco a pensiones, la megadeuda, el exterminio del ejido patrocinio, su relación con el “mono Muñoz”, y la masacre en Allende con su chivo expiatorio que nadie cree. Y lo único que se le cree es que la industria no se establecía en Coahuila hasta que hubo seguridad.

Pero qué debemos hacer en Coahuila. ¿Podemos realizar una alternancia, con alguien que acuse al que sale de todo el daño que hizo al estado? Como el caso del gobernador de Nuevo León que por primera vez en la historia de ese estado un ex gobernador es acusado formalmente por las autoridades actuales.

Por eso para evitar que se inhiba esta situación también el candidato debe ganar el Congreso local para que lo apoye en sus decisiones, no vaya a pasar como con Fox que el Congreso de la Unión con mayoría de priistas no apoyó sus propuestas y esperó para que llegara Peña Nieto para decir que ellos las hicieron. ¿Cómo ven?

El 10 de junio de 2012, en una revista (Domingo No. 27), se señala al presidente Peña Nieto como cómplice de Montiel, amigo de Salinas y de la familia Hank, encubridor de Humberto Moreira y de Romero Deschamps, que han llevado al país a un estado de delincuencia, provocando un desconcierto. Eso es por ser un político sin una verdadera educación, donde la verdad y la mentira son subjetivas y donde la realidad ha superado al presidente por la falta de resultados.

La carrera de las ratas, donde “el que no tranza, no avanza”; estudios sociológicos señalan que la gente solo se junta cuando se trata de dinero. ¿Cómo un país tercermundista va a salir adelante? Si la educación no tiene calidad y competitividad. ¿Cómo se va a capacitar a verdaderos profesionistas, que con el esfuerzo de su trabajo, logren su bienestar sin “tranzar”?.

En Coahuila el voto está compuesto por la población extorsionada, sujeta con facilidad a los acarreos y a la compra de votos. En los mítines del PRI hay clientes cautivos, no ciudadanos libres para pensar y razonar. Tanto el PAN como el PRD en los gobiernos que han tenido, no han podido tener una democracia plena porque anteponen sus intereses políticos y económicos antes que las necesidades más urgentes de la sociedad.

La crítica enaltece. “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino