publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Noviembre 2016
Edición No. 333


Javier DuarteEl PRI y la expulsión de Duarte

Augusto Hugo Peña Delgadillo

El PRI y los malandrines que lo pueblan creen que expulsando a uno de sus ratas como Duarte, los mexicanos vamos a creer que la Pandilla Revolucionaria Institucional va a mejorar en su comportamiento. No va a ser así, nadie cree en los políticos ni tiene respeto por las instituciones incluyendo la presidencia, de ahí la ingente necesidad de rescatar a México de estos gamberros

La Comisión Nacional Partidaria del PRI expulsó por decisión unánime a Javier Duarte por falta de probidad, pero no ha dicho nada para que restituya al erario de Veracruz el dinero que se robó y que mucho de él fue a dar al PRI, incluso para la campaña de Peña Nieto.

El senador Arturo Zamora confirmó que Javier Duarte es una persona no grata en el PRI, pero guarda silencio sobre los daños pecuniarios y el destino del dinero del fraude, con el fin de regresarlo a las arcas del gobierno de Veracruz, ¿acaso el dinero robado que Duarte le proporcionó al PRI y a no pocos priistas va a ser devuelto al erario de donde fue sustraído descaradamente? ¡Claro que no! Solo es un discurso barato, es pura saliva priista.

Apuntó –Arturo Zamora- que esta decisión es histórica.“Ya no es miembro de nuestro partido, es una persona que con su comportamiento violó el código de ética; es una persona que por su mal desempeño como gobernador de Veracruz también violó las disposiciones de justicia partidaria y afectó derechos e intereses de militantes, y así como de nuestro propio partido.” ¿Y el dinero senador, cuando lo regresan? Quédense con su ética, la que sirve para maldita la cosa.

El senador –Arturo Zamora- informó que una de las resoluciones es que al mandatario con licencia se le dé de baja del padrón priista y se notifique de esta determinación al Instituto Nacional Electoral en su momento, con el propósito de que esta persona –Javier Duarte- , a partir de hoy. ¡Que quede bien claro!... Ha perdido todos los derechos que tenía como militante ante este instituto político. ¿Y el dinero señor senador, se lo van a repartir entre ustedes o lo van a regresar al erario de Veracruz? Hasta aquí versa la destitución de uno de los 50 mil rateros que pueblan el PRI, la que el senador de segunda Arturo Zamora ha denominado como una “decisión histórica.”

Es notorio que en el PRI se vieron afectados “en su moral y en su ética” de partido por Duarte –eso dicen- sin embargo no se han condolido por la partida de madre que Duarte le dio a los ciudadanos robándose –de acuerdo con Peña Nieto- decenas de millones de pesos que fueron a dar al PRI. Al PRI le interesa preservar los intereses del PRI y de sus agremiados, no de la ciudadanía y de ahí parto para asegurar que en el PRI todos son rateros, unos menos que otros pero rateros al fin. Los unos se apellidan Duarte, otros Moreira o Peña Nieto, pero la rapiña y el daño no queda solo ahí en dinero sustraído del erario, el PRI y los priistas también dañan nuestra educación, nuestra salud, seguridad nacional, nuestro modo de vida y nuestra soberanía.

Un día Peña Nieto se levantó sin ganas de joder a México. Todavía era candidato electo, por la mañana tuvo una entrevista con la Maestra Gordillo, la que sin tapujos ni miramientos le dijo que le entregaba el sindicato de maestros el SNTE y le presentó su renuncia. Peña Nieto en ese momento ya no pensaba en no joder a México, el día había avanzado, ya no era aquel que por la mañana despertó sin ganas de joder a México, ahora estaba dispuesto en joder a México y a los mexicanos ya no solo robando sus riquezas y sus derechos, ahora incursionaría en su educación, la que había comprometido con Claudio X. González Guajardo, el de “Mexicanos Primero”, y le dijo a la Gordillo, “no te acepto tu renuncia porque te necesitaré después.” Y ambos se despidieron.

Ya siendo presidente llamó a la Gordillo y le dijo: “Te necesito porque vamos a hacer esta reforma y vamos a evaluar a los maestros para tener otros controles sobre ellos y la educación.” Elba Ester Gordillo le dijo: Mira Enrique, mejor quédate con el SNTE porque no me voy a prestar a esta reforma porque no está bien ya que jode a los maestros, a los alumnos y sobre todo a México, y sin mediar más palabras, la Gordillo se retiró de Los Pinos. Desde ese momento la maestra Gordillo –lo dijo en amplios comentarios- no quiso saber nada de Peña Nieto porque vio en él a alguien que se levanta sin ganas de joder a México, pero a eso de las 11 de la mañana, cambia de parecer y no solo jode a México sino a los mexicanos más jodidos también. Esa ha sido la tónica de su gobierno desde un principio, y para que me lo crean les diré algo más:

Hace meses le cambió el giro a la Procuraduría* General de la República y la hizo una Fiscalía* (Ya no para Procurar justicia sino para Fiscalizar y controlar a los mexicanos) Al Fiscal como se acostumbra se le designa para equis años. Por un lado ya no se procura justicia sino que se fiscaliza y por otro, al nombrar a un incondicional de él –igual que Virgilio Andrade- nombró en lugar de Arely Gómez a Raúl Cervantes Andrade como fiscal por nueve años, blindándose los seis siguientes años al de su gobierno, de investigaciones en su contra. Hizo lo mismo que trataron de hacer los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, blindar su retirada para irse abrigados con el manto de la impunidad, y eso mis apreciados lectores, eso señor Peña Nieto, es joder a México y a los mexicanos, de madrugada, de día, de noche y durante seis años más a partir del 1º de diciembre del 2018. ¡Pamplinas!... O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

Procuraduría* Es para: Proporcionar seguridad, buscar, conseguir, proporcionar justicia a la gente. Fiscalía* Es para: Fiscalizar es supervisar y controlar a la gente, lo mismo que hace con el magisterio.

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino