publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2015
Edición No. 319


¡Que conste... son reflexiones!

“El Bronco” y la risita de Virgilio Andrade

Sócrates Campus Lemus.

Séneca, explica a Marco, el militar al que había  enviado  Nerón para  decirle que debería morir, lo siguiente: “Marco: yo también hice el trabajo sucio del Emperador, aún se me revuelven las tripas por haber defendido a Nerón ante el Senado cuando ordenó la muerte de su madre. Ahí debería haberme rendido, pero amigo mío, la vanidad nos puede a todos. Quién diga lo contrario, miente. Hacen falta muchos años y mucha experiencia para no caer en la vanidad. Pero te cuidado, Marco, porque finalmente te convertirás en lo que me transformé yo: un esclavo más de Nerón. Se puede tener mucho dinero y no ser más que un esclavo. A veces no es más rico el que más tiene, sino el que menos desea…”

En ocasiones la vanidad y la ambición le llevan a uno al despeñadero. Dice un dicho que: “Dios, cuando te quiere destruir, te llena de soberbia”. Ojalá no suceda esto con nuestro amigo, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, nuevo gobernador de Nuevo león, él nos asegura que no tiene ningún compromiso ni con televisoras ni con empresarios, le queremos creer y es lógico que, en tal nivel, en una interesante entrevista publicada en el Diario Excelsior, realizada por la Redacción y Yuridia Sierra, el día 25 de Agosto, dice: “… en Nuevo León soy el hombre más informado.... vencí a los Zetas utilizando Facebook, preguntándole a la gente quién vende droga, quién está haciendo daño en la colonia, la gente te dice: entonces tú, como autoridad, tienes el control y resuelves… tengo una red de informantes por todo el estado. En Nuevo León todo mundo tiene mi celular, porque publiqué mi celular en un panorámico. No la foto de ‘El Bronco.”

“La mayoría de los políticos se anuncia en la red como si fueran la Coca Cola, y la gente los odia. Tú vez un político en Facebook, se anuncia con una bandera al lado, con una biblioteca atrás; entonces la gente lo ve y dice ‘ese cabrón no ha leído los libros que tiene atrás.’ Están engañando a la gente. La red social no es para anunciarse, sino para hacer amigos, para convivir con la gente, para disfrutar o discutir cosas en común de la sociedad”…. Una nueva visión de contacto, una “Revolución”, dice él.

La realidad es que sin duda alguna tiene muchas cosas nuevas que decir y diseña nuevas estrategias políticas no para el buen gobierno de Nuevo León, finalmente, todavía no lo asume y tal parece que no consignará a Rodrigo Medina ni a su padre y menos a sus socios y cómplices, tampoco hace nada por suspender el famoso proyecto donde el Grupo Higa es el contratista, y este grupo es el consentido del presidente….

En fin, tal parece que envía mensajes para el gobierno y amenaza con lanzarse con todo por la presidencia en un momento dado, encabezando al “grupo Bronco”, dice no tener partido, sin embargo, sabemos que se formó en el PRI y que de ahí nace, no lo puede negar, una cosa es que reconozca que ahí está su origen y otra es que siga con esas malas compañías.

La verdad es que creemos que rompió con ellos y que ojalá no caiga en manos de la oligarquía regia que ahora disputa los contratos de obras y la oportunidad de utilizar los fondos públicos para hacer negocios privados, con el grupo “Atracomulco”… al igual que Vicente Fox, adelanta los tiempos de campaña y ofrece cambios, cambios en verdad que podrán ser buenos para los ciudadanos, porque cuando menos podrán tener mayor cercanía con el gobernante. Hoy ofrecen la frialdad de la lejanía.

Los políticos y los gobernantes están muy lejos de las masas, es más, cuando llegan a los actos públicos con el cuento de que se opera la seguridad se aleja a cualquier ciudadanos común y corriente del personaje y así buscan que, en esa lejanía, se le respete, y la realidad es que la gente les llega a odiar, fueron a los actos convocados o acarreados y finalmente, ellos saben que no serán bien recibidos por esos gobernícolas ajenos a los asuntos del pueblo. Ellos, solamente andan viendo su imagen publicitada y publicitaria de acuerdo a las recomendaciones de sus asesores de imagen, como si fueran artistillas de telenovela… a lo mejor lo son en la realidad, y los que estamos mal, somos los que pensamos que deberían ser políticos y gobernantes…

Sin duda “El Bronco” se muestra común y corriente, como cualquiera de nosotros y la neta, ya estamos cansados de ver a los gobernícolas como otra cosa, como gente alejada de nosotros cuando nos deben su puesto, porque quieran o no les “elegimos” y pagamos sus salarios, y éstos no son para que nos roben y engañen, para que hagan sus negocios y se enriquezcan utilizando los fondos y recursos públicos para hacer sus negocios privados, por esas y muchas más razones creemos que “El Bronco”, levanta polvo de lodos donde los chiqueros siguen en realidad, permitiendo a los cerdos trompear el lodo en busca de alguna cochinada que les permita engordar…. como los políticos que creen que su misión no es servir al pueblo, esto es cierto, su misión es jodernos a todos, engañarnos, robarnos, enriquecerse, y para ello, podemos ver los montajes que se hacen para deslindar a los políticos del poder, y finalmente, se convierten en sus esclavos como lo es, desde hace mucho, el Secretario de la Función Pública: Virgilio Andrade, el cara de chiste que nos jode a todos los mexicanos… finalmente, lo que chinga, es la risita…    




 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino