publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2015
Edición No. 319



El INE y Lorenzo Córdova

El INE con Lorenzo Córdova al frente, nació torcido, corrompido y como instrumento del sistema
totalitario que nos mal gobierna para perpetuarse en el poder y continuar deteriorando a las
instituciones y con ello la economía y la vida misma de la mayoría de los mexicanos. John M.
Ackerman nos lo dice claro y aunque ya lo sabíamos, vale la pena leer el dicho de un experto.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Si bien es cierto que los mexicanos no necesitamos que los expertos en política nos digan que nuestros políticos, los funcionarios públicos de todos los niveles y nuestras instituciones están corrompidas hasta la medula, porque todos y cada uno de los mexicanos en edad de comprender lo sabemos a ciencia cierta, sí nos hace falta saber la opinión de quienes más saben cómo es el caso del joven John M. Ackerman, un columnista de La Jornada, quien con claros conceptos nos guía certeramente por los meandros de nuestra política y de nuestros políticos retorcidos. He aquí sus opiniones sobre el INE (Instituto Nacional Electoral) y el quehacer electoral en México:

“El miércoles pasado el presidente del INE Lorenzo Córdova dijo que la elección presidencial del 2018 será declarada “válida” aún en caso que el candidato ganador haya violado de manera flagrante, grave y sistemática la legislación electoral y el Estado de Derecho. Unos días antes el mismo funcionario había dicho que el INE no puede hacer absolutamente nada para detener la compra y la coacción del voto por medio de dádivas y presiones de los partidos políticos. Eso no lo vamos a resolver por la vía electoral”, señaló el otrora experto en derecho electoral”.

Esta declaración nos pinta al INE como institución del Estado, al presidente del mismo y a la mayoría de los consejeros coludidos con los poderes fácticos que nos gobiernan, como parte de la misma mafia y pandillas que nos tienen secuestrados a más de 122 millones de mexicanos. Que nos tienen secuestrados con el fin de beneficiar a unos cuantos y en contraparte en perjuicio de las mayorías y del Estado de Derecho.
De hecho esta declaración de Lorenzo Córdova lo que hace es decirnos que en el 2018 las trampas electorales seguirán ya que mientras haya pobres que vendan el voto y corruptos que los compren, la democracia en México será sólo una ilusión y el país seguirá siendo un Estado fallido. Entonces… ¿Para qué queremos al INE, para legalizar las trampas o para velar que los comicios sean limpios y transparentes?
Los miles de millones de pesos que anualmente se dilapidan por el INE de hecho sólo sirven para -reitero- legalizar las trampas que los partidos perpetren contraviniendo las leyes y el deseo y anhelos de millones de connacionales que necesitamos urgentemente ver cambios positivos en el devenir de la política en México.
John M. Ackerman agrega: “La supuesta transición mexicana a la democracia hoy yace muerta. Las instituciones electorales creadas en los años 90s para garantizar una competencia justa entre diferentes opciones políticas hoy fungen como fieles defensoras del régimen autoritario, totalitario, de la impunidad y la corrupción”
Esto nos lleva a un punto que ya todos sabemos: nuestro gobierno es inepto para gobernar pero es sabio para trampear, robar, engañar y perpetuarse ahí en donde se enriquecen a nuestra costa.

Ackerman nos ilustra de nuevo: “La decisión del INE, el pasado 12 de agosto, de rechazar la solicitud ciudadana de retirar el registro al Partido Verde pinta de cuerpo entero a los funcionarios del INE. La ley es medianamente clara. Tanto el artículo 94 de la ley general de partidos políticos como el artículo 456 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, señalan como causal de pérdida del registro ‘la violación de manera grave y sistemática’ de la normativa electoral”. Así lo hizo el Partido Verde.

Como vemos, las leyes son claras, suficientemente para que un niño de primaria las entienda. Sin embargo, con Lorenzo Córdova en el INE acompañado de una mayoría de sus cómplices consejeros, éstas son y seguirán siendo violadas con el fin de eternizar las penurias de los mexicanos quienes por estos pésimos gobiernos que nos ha tocado sufrir, al parecer nuestras miserias van para largo. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com



 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino