publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2015
Edición No. 319



México en la disyuntiva de continuar hundiéndose o salir a flote

 

Es factible que con la nueva generación de jóvenes en México; hoy
como nunca llegan a los 38 millones de personas, las condiciones sociopolíticas cambien a mejor. Esa ha sido la tendencia en otras partes del mundo durante los tiempos idos. Esto puede revertir los deterioros que hemos sufrido con estos malos gobiernos que nos ahogan a partir del 1 de diciembre de 1982.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

México como nunca tiene más jóvenes; una nueva generación de más de 38 millones de mexicanos entre los 12 y los 29 años; son más del 31% de la población y eso puede ser la tabla de salvación que nuestro país requiere para salir del atraso en todos los índices producidos por los malos gobiernos que hemos tenido que padecer a partir del 1 de diciembre de 1982, cuando de La Madrid y Salinas arribaron a los Pinos impulsados por la oligarquía nacional, las trasnacionales y los designios de Washington.

La disyuntiva es: Seguir soportando a estos gobiernos inútiles, ineptos y corruptos o dar el paso definitivo en base a la nueva generación de jóvenes que han llegado a la suma de 38 millones de ciudadanos prestos a generar un cambio que beneficie al México y a los mexicanos de los próximos 50 años. La juventud ha sido siempre en todo el mundo la que cambia para bien los paradigmas que encierran los vicios de los regímenes dominantes.

Hoy el PRI aliado descarada y subrepticiamente con otros partidos, mantienen secuestrada a la nación. Pienso que este número de jóvenes serán suficientes para generar el cambio, aunque hay que considerar que los otros segmentos de la ciudadanía deben de hacer algo al respecto para acabar con este desastre que el PRI sobre todo, ha causado en México con la consecuente pérdida de soberanía y el hundimiento económico del Estado y de la economía de la mayoría de la población.

Hay infinidad de pruebas fehacientes de que el gobierno de Peña Nieto ha sido un desastre; solo cuatro noticias –entre otras muchas que no tocaremos- lo demuestran. 1.- Estados Unidos nos vende petróleo crudo ligero y condensado a falta de producción y por haber vendido el sector energético a las trasnacionales y a plutócratas mexicanos. A este respecto el director de PEMEX como Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía y presidente del consejo de administración de PEMEX dicen que califican esta medida de “altamente benéfica”. ¿Para quién, para EEUU o para México? Claro es que para EEUU y sus cómplices en México por el desmantelamiento del sector energético.

2.- El Banco de México niega que haya fugas de capital del país, cuando la realidad es que con Peña Nieto se han ido al extranjero –a EEUU- más de 79 mil millones de dólares en dos años. Los ricos sacan su dinero del país porque no tienen confianza en este gobierno y dicen que la Iniciativa Privada y el gobierno van a impulsar la economía cuando la realidad es que la están hundiendo, llevando al pueblo a la miseria.

3.- Aumenta el trabajo sin seguridad social. 7 de cada 10 mexicanos que trabajan lo hacen en el sector informal y ello es a falta de empleo digno y justo. El gobierno es el responsable directo.

4.- El peso pierde su valor en más del 25% y ello redunda directamente en el alza de precios, en la inflación y el desorden económico que esto influye en los bolsillos de los que menos tienen, los que no completan siquiera para adquirir la canasta básica con sus míseros ingresos. Además el gobierno se está endeudando a razón de más de 3 mil millones de pesos diarios a partir del 1 de diciembre dl 2012, cuando Peña Nieto –para nuestra desgracia- llegó a la presidencia, y si eso fuese poco, el precio del barril del petróleo mexicano –la mezcla- bajó de 100 dólares a menos de 37 dólares este día 19 de agosto del 2015. Tenemos que hacer algo antes que este gobierno truene y nos haga tronar como palomitas de maíz ante tanto desatino y corrupción. Reitero, México y los mexicanos ya no podemos seguir soportando este hundimiento de nuestra economía y seguridad social. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino