publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2015
Edición No. 319


¡Que conste,… son reflexiones!

 

Especuladores financieros

 

Sócrates A. Campos Lemus

Que conste, esto que tendrán la oportunidad de leer me lo manda un compadre, bien informado y muy sereno en su análisis, al cual le agradezco sus consejos y apoyos: “Como el problemas económico que creo se avecina es un tema muy difícil que merece consideración, ya que si al rico le duele, al pobre le va a matar (y el horno no está para bollos), entonces nacen dos preguntas:”

“1.- ¿Es conveniente escuchar a los analistas económicos y financieros de los medios de comunicación?”

“Generalmente los comentaristas están fuertemente dominados por los intereses del gobierno y lo que se les permite decir en público generalmente está regido por las mismas reglas de lo que se les permite decir a los conductores de noticias. El objetivo es tener a la población calmadita y tranquila. En junio de 2014 con el dólar a 13 pesos, jamás se escuchó a ningún comentarista de temas económicos ni políticos decir que en ese punto el dólar estaba barato y además que estaba en el límite superior del canal de tendencia, lo cual sugería vender el peso y comprar el dólar. Solo los “inteligentes banqueros, casa bolseros y especuladores financieros lo hicieron calladamente, y se hincharon de ganar dinero.”

“2.- ¿Conviene escuchar a los asesores de las casas de bolsa y a los ejecutivos de cuenta de los bancos?”

“Estos son el contacto entre el cliente y la casa de bolsa o el banco. El público en general no trata con los directores o los dueños, trata simplemente con los asesores o los hoy llamados “ejecutivos de cuenta”. Ellos solo te pueden ofrecer las alternativas, papeles y opciones que sus jefes les autorizan a ofrecer. Generalmente los papeles inversiones que poseen la mejor relación riesgo/recompensa son reservados para los accionistas y los contralores que nunca pierden y no son ofrecidos al público. Cuando preguntas te insisten que tomes determinado papel o inversión, pero no es porque sea buena inversión, es porque generalmente la casa de bolsa fue contratada por algún emisor importante para colocar los títulos, entre sus clientes, o porque los dueños de los bancos tienen “información privilegiada que les beneficia” no porque ofrezcan sus “supuestos consejeros” algún atractivo o potencial superior al del mercado en general. En tiempos difíciles usualmente tratan de detener y hasta negar las órdenes de venta de los clientes para sostener el mercado, mientras se deshacen de sus propios papeles o los de sus propios fondos de inversión, claro que con la complacencia de sus cómplices las autoridades hacendarias.”

“Los análisis y recomendaciones están amañadas según los intereses de las autoridades gubernamentales, banqueros, casas bolseros, emisores y sus accionista(TODA
UNA DELINCUENCIA ORGANIZADA),”

“Las crisis de 1982, 1987, 1994, 2003 y 2009 evidenciaron que muchas casas de bolsa y bancos transfirieron papeles perdedores a sus clientes. El título de asesor o ejecutivo de cuenta es un eufemismo que conlleva a la confusión pues el cliente siente que es alguien que le va aconsejar para que gane mucho dinero y se haga rico por lo que debe escucharlo, pero no es así, son esbirros de la delincuencia”.

“Es muy sencillo, el “supuesto asesor o ejecutivo de cuenta” trabaja para los bandidos, no para el ahorrador o inversionista, a quienes roban. Su ascenso profesional se da si le da a ganar a su patrón. El ama de casa, el profesionista, el burócrata, el pequeño comerciante, el honrado maestro (que si los hay), etc., se convierten en instrumento o medio para que ganen y prosperen, pero tienen que obedecer a lo que los dueños o directores le digan. Obvio”

“Todo esto será puesto a prueba para confirmarse o desacreditarse en la tormenta financiera que se nos aproxima con la baja del petróleo. Pero recordemos si al mundo le da gripa a México le da cáncer. Que nos agarren confesados, como dicen las tías de mi pueblo”

Y, como mientras siguen saqueando las reservas de dólares para ofrecerlos a buen precio, con la “esperanza de que se estabilice el precio del peso”. Solo estamos viendo que los ricos ricos del país, los especuladores financieros y banqueros, casa bolseros, siguen sacando sus recursos gracias a que el mismo gobierno les da a ganar mucho dinero, vendiéndoles dólares baratos para que salgan del país y se enriquezcan más. Lo dicho, los funcionarios, los políticos, los banqueros, los policías, los casa bolseros, los especuladores financieros, utilizan los recursos públicos para seguir haciendo sus negocios privados, mientras, el pueblo jodido, ve cómo aumenta la desocupación, la miseria, la desesperación, la marginación, el hambre, la injusticia, y continuamos permitiendo a los políticos y banqueros continuar haciendo negocios con los recursos públicos, que son de todos, y ellos los usan para hacer sus negocios privados…. Estamos jodidos, explican la moda de calcetines, pero nos ocultan la realidad… y, la realidad es terrible y brutal.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino